Problema Transmisor Video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por EC-JLG, 22 Jul 2010.

1. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que le pasa a mi Transmisor :sad:

Esta mañana tras estar trasteando un poco con el para colocarlo en un coche voy a encenderlo y me marca un "8" automaticamente, y sin dejarme cambiar de canal. ¿Se os ocurre de que puede ser? :icon_evil:

PD: Es un Tx de 1.2/1.3 comprado en un pedido conjunto del foro.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto suelo pasar cuando se invierte la tencion de entrada, creo se quema el 7805 en smd

slu2

3. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta funfly. Yo de electrónica no tengo mucha idea... pero creo que he localizado la pieza que dices. A simple vista no se aprecia nada quemado, pero bueno... entiendo que aunque por fuera no parezca a lo mejor por dentro esta frito, pero no entiendo como me ha podido pasar... . Habría alguna forma de comprobar si el problema es ese? O solo se puede comprobar cambiandolo? La verdad es que si hay que cambiarlo le veo poca solución mia.... Pongo unas fotos.

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso es el regulador de tension, mira la tension en los pins de las extremidades, el del centro es la masa(comun).
    Si le pones tension de una lipo 2S o 3S y te sale 5volts por el otro pin, entonces está bueno, caso contrário tendras que cambiar-lo.

un saludo

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cuidado no le metas la corriente por la pata de salida.
    Fijate que la entrada de corriente es la de la derecha (la que está más cerca de la carcasa) se ve claramente si te fijas en la pista del pcb, va unida al cable rojo (Vcc).

Hace unos meses le cambié este regulador al TX de un compañero, debe ser el punto flaco de este transmisor, ya he visto varios con esta misma avería.

Salu2.

6. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, perdonar la tardanza pero no estube aqui antes. Le he enviado un mp a ertopogigio, depende de lo que me diga asi me arriesgaré o no a meterle tension con la bateria :tongue2:

Salu2

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    He recibido tu TX, tiene el regulador frito y una pista de la placa cortada:blink:

Estoy a la espera de recibir un pedido de componentes, entre ellos reguladores de 5V, en cuanto los tenga te lo cambio y te digo algo.

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues yo estoy igual,lo he conectado y he oido un "clack"........

y ha petado algo,pero el mio no se queda con el "8" si no que los caracteres de los numeros no son se ven bien y no cambia de canal ,he medido el regulador y le entran 12V pero le salen solo 2,4V.

se podria sustituir este componente en sms por uno normal????

saludos

Compartir esta página