problema receptor corona RP8D1

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por flyer, 6 Oct 2010.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente!
    Tengo una WFLY WFT08 con el RF:MODULE WFTRF01-FM (35mhz) y el receptor corona RP8D1 montado en un sistema de pan&tilt, y resulta que no consigo hacerlo funcionar como es debido... os cuento: ya lo tengo emparejado con la emisora y los canales configurados... pero sobre todo el canal (en la emisora WFLY llamado "AIL") que corresponde al giro de 360º no me funciona como es debido... Obedece a las órdenes de la emisora, pero con muchísima facilidad pilla como si fueran interferencias y hace que el servo vaya por su cuenta...
    Como os habréis dado cuenta, soy bastante novatillo en el tema, y no se muy bien a que puede ser debido.

Para la configuración de la emisora me he ayudado básicamente con este manual: http://www.clubcierzo.com/Mauales/Manual emisora WFT 09 y 08 parte 1 210902009.pdf

Si hay algún alma caritativa que me pueda orientar un poco se lo agradecería :)

Saludos!!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indícanos como tienes asignados los canales del receptor a las superficies de mando del avión (alerones, profundidad, motor, pan&tilt, etc) y que avión es. Hay algo que no termino de entender cuando te refieres al giro de 360º en el canal "ail", me imagino que estás hablando del canal 1 (alerones) y el giro de 360º es el movimiento de alabeo.
    Si es así, lo primero que deberías probar es a cambiar el servo que tienes conectado a ese canal, desconectando el resto de servos del receptor a ver si tambíen el movimiento es errático.

Salu2.

3. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien prueba a alejar la emisora varios metros del receptor , hay algunos receptores que se saturan por exceso de señal.

El emparejamiento debes hacerlo en un lugar lejos de otras posibles emisoras encendidas .

Vuelve a emparejar y contrastar resultados.

Prueba con otros servos .

El canal 1 aleron no es el mas apropiado para manejar el pan de la camara. Conecte el servo pan al 5 o al 6 si son alguno de rueda , y si no tambien puedes conectarlo al 3 direccion si puedes prescindir de ella.

Despues de escribir todo esto no sabemos si tienes algun otro sistema ( copilot)que testa fastidiando por lo que aclaranoslo como dice ertopogigio.

4. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por vuestras respuestas!!!
    lo estaba emparejando muy cerca de la emisora... igual es eso.
    De todos modos no queda nada fino. Probé a ponerlo en otros canales y me pasa lo mismo.
    Lo que tengo es un invento de pan & tilt, pero es solo eso, no va en avión.

Quería probarlo también con un receptor futaba R146ip de 35mhz pcm que tengo por aqui, pero aun poniendo la emisora en modo pcm y poniendo los mismos cristales (logicamente el Rx en el receptor y el Tx en la emisora) no consigo que responda.... alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestra paciencia :)

Saludosss

Compartir esta página