Problema raro

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Helix, 30 Jun 2013.

1. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues resulta que las ultimas veces que he volado mi Hexa (DJI Naza + GPS) resulta que lo dejo en estacionario a menos de un metro del suelo y de repente cuando le parece al Hexa cae a plomo como si se hubiese quedado sin bateria, de momento como me he percatado de este problema no ha habido que lamentar roturas de ningun tipo. La bateria esta totalmente cargada, una vez en el suelo en hexa despues de la bajada de motores se queda como en stanbye, a la espera de que cruce los stick para que se vuelvan a armar los motores, los armo de nuevo, lo vuelvo a subir y como se que es probable que ocurra lo dejo en estacionario esperando y lo vuelve a hacer.
    Esta mañana le puse la bateria cargada (Turnigy nanotech 5000 mAh), lo levanto del suelo y al momento cae como otras veces. Lo armo de nuevo y cabreado me dije: si se cae que se caiga, y me puse a volar haciendo translaciones a varios metros dle suelo y......no se cayo
    No se es extraño, a alguien le ha ocurrido o sabe de que puede ser
    Se agradecen comentarios
    Un saludo

2. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendría bien saber que versión de firmware llevas

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

3. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que exactamente no lo sé, hace un año en septiembre que compre la Naza y nunca se la he cambiado, tiene la que venia de serie

4. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no me equivoco eso es debido al firmware antiguo que si dejas el stick del gas a medio se paran los motores

5. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compruébalo en tierra sin las hélices

6. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero llevo volando el hexa desde hace casi un año y nunca me habia pasado hasta ahora, y no he actualizado nada.
    Por eso lo veo como un problema un tanto raro

7. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya habías hecho antes ese tipo de estacionarios antes??

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    el firguare que falla es el nuevo de las ultimas versiones, si no es la ultima, con el viejo no pasa, entiendo que es siempre con la misma bateria??

de no ser asi revisa no tengas alguna celda jodida, y con carga te baje la tension

9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo naza v1 +gps actualizada y hasta hoy solo una voltereta por despegar en GPS cuando el manual indica que no es recomendable.

Estoy con Sito, cambia la bateria y mira que las "C" de descarga sean suficientes para alimentar los AMP. que consumen los motores.

Tambien puedes taparla de la luz la naza hay algunas que hacían cosas raras cuando les hacía incidencia el sol sobre el Baro.

Y por último como puedes monitorizar la bateria mediante un buzzer externo de esos que se programa el voltaje por elemento lo poner es 3,65 volts y cuando pite a bajar, si pita muy pronto y tú crees que la autonomía que llevas es para 5 min y a los 2 ya empieza a pitar es que tienes un elemento fastidiado.
    El voltaje del cargador puede dar correcto pero debes fijarte en los Milis que carga la bateria para ver si llega a la capacidad "normal" que para una bateria de 5000, cuando el buzer empieza a pitar cargara aproximadamente la mitad es decir unos 2500 milis (cálculo aprox).

Me paso con unas Gens Ace 5000 de 4S que cargaban bien pero a los dos minutos ya saltaba la alarma, el resultado fueron dos elementos que no admitian toda la carga y enseguida bajaba el voltaje.

saludos

10. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por supuesto, tengo el hexa desde septiembre de 2012 y funcionaba todo perfecto. LLevaba unos meses sin tocarlo y ahora hace esto.

Tengo dos baterias pero la verdad es que no me he percatado de cual de las dos lo hace, no obstante como decia antes el domingo puse una bateria, al momento lo hizo (al cabo de unos 30 segundos), me enfade y dije, si se rompe que se rompa, y me puse a hacer vuelo con el, incluso al final me atrevi a hacer un fail safe y sin problemas durante todo el vuelo apesar de que al principio fallo

-La bateria es de 5000 mAh de 35-70C de descarga
    -La Naza la llevo dentro de una caja protectora totalmente negra irrompible, no le entra nada de luz
    -Las baterias las cargo perfectamente como siempre lo hago con los helis y con el hexa

No se a que sera debido:redface2:

11. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...una cosilla, a ver si me hechais una mano.
    El año pasado cuando compre la Naza tenia instalado en el PC el programa de Naza, el asistant y me funcionaba perfectamente. A primeros de año formatee el PC y perdi el programa, lo acabo de descargar de la web de naza junto con los drivers, pero algo no va como debe. El asistant me reconoce la Naza, intenta actualizarse a otra version (yo tengo la 1.8 y quiere la 2.0) pero no le dejo, cierro la ventana como hacia antiguamente y funcionaba, pero ahora no me funciona, se queda en la ventana de ajustar el GPS y no me deja pinchar en las pestañas de import, export etc....

Tengo que actualizar el asistant este?

12. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a desactivar "el linterné" para que no encuentre la actualización

Compartir esta página