Opiniones Problema puntual

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por fazer5, 6 Jul 2015.

1. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un saludo, a ver si me podéis ayudar. Resulta que ayer estaba volando con el avión y llegue a 10 km di la vuelta para volver y el avión empezó a hacer un looping y a caer, los mandos no me respondían (estaba volando sin estabilizador), entonces le di al rth y perfecto se estabilizó y tomo rumbo a casa, cuando estaba a 8 km prove a quitar el rth y volvió a hacer lo mismo, otra vez rth y correcto ya cuando estaba a 2,5 km volví a probar y ya iba todo bien.
    Llevo el vector y la rssi marcaba 61 sobre 100. ¿Que le ha podido pasar?
    Lo único que se me ocurre es que hubiera algo que me interfiriera en el mando a esa distancia. Si se os ocurre algo mas estaría agradecido de que lo comentaseis.

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Fazer, algo raro lo que comentas: ¿activaste tu el rth, o lo hizo el Vector por pérdida de señal? Es que si los mandos no te respondían, no puedes tampoco activar el rth...
    Conecta el Vector al pc y mira las notificaciones de vuelo, a ver si hay algo raro.
    Si tienes video, cuélgalo que seguro que ahí veremos algo...

3. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo gravado el vuelo, pero la rssi marcaba 61 sobre 100 y hice el vuelo sin estabilizado en modo rc. El rth lo active y respondió. Por eso creo que lo que había era algún tipo de interferencia en esa zona y afectó al mando, no le veo otra explicación. Si por algún motivo se hubiera reiniciado el vector no hubiera vuelto a casa ya que habría tomado ese punto como casa.

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que si hubiera habido interferencias, no hubieras podido activar el rth, y desactivarlo después, por eso lo digo. ¿Has descargado los datos?

Desde el móvil .

5. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    he intentado descargar los datos y no se que he hecho que no hay datos. no se si los he borrado

6. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo observare en los próximos vuelos

7. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo de las interferencias puede ser porque otras veces a compañeros les ha pasado y el rth entra por 1 o 2 segundos y recuperan. en ese caso me dejaria activar el rth en esos intervalos de tiempo

8. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    o tambien puede ser que se haya reiniciado el vector pero no pierda el home

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, yo no puedo asegurarlo al 100%, pero me jugaría la mano derecha a que no es un reinicio. El problema tiene que venir de otro sitio.
    Tu comprueba que al apagar la emisora te entra el rth, y si vuelve a pasarte, miramos para descargar los datos.
    Lo ideal seria que grabases el vídeo desde tierra, con el osd.

Desde el móvil .

10. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me paso el domingo y el sábado estuve volando en el mismo trayecto pero 9 km y no tuve ningún problema

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sera por las antenas del RC. que a la vuelta entran en sombra.
    sera cuestion de la colocacion de antenas del receptor ??
    te lo digo porque tuve hace años el mismo problema, avion encabritado en la vuelta
    slu2

12. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El día anterior hizo prácticamente lo mismo y ningún problema. Llevo una dipolo y la rssi es buena tanto en ida como en vuelta.

13. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que se me puede ocurrir es que no fueras a la velocidad correcta y entraras en pérdida. Evidentemente cuando le diste al RTH recuperó ya que primero se estabilizó y luego porque tienes una potencia de motor en crucero suficiente para que volara bien.
    Cuando hago vuelos largos compruebo la dirección del viento en la ida y en la vuelta y así determinar una potencia mínima para asegurar el vuelo en correlación al viento. Y es posible que en la ida hayas ido a una potencia suficiente pero a la vuelta el viento esté en contra y la potencia que tuvieras en ese momento no fuera suficiente. Yo vuelo en zona de rachas de viento y aplico generalmente potencia extra porque me ha tirado ya el avión varias veces. Recupero, susto en el cuerpo, meto más gas y sigo volando.
    Espero haberte dado algunas pistas.

14. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fue todo lo contrario, al ir viento en contra y al volver que es cuando ocurrió a favor, aparte lo del looping en primer lugar no lo haría si entrara en perdida. Ayer sábado le hize un vuelo de 47:33 minutos y 48 km recorridos en total volando en un radio de 5-6 km y todo perfecto.
    Sigo pensando que fue alguna interferencia que se mete en la emisión del módulo y rx 433 pero intermitente como si fuera causada por algún radioaficionado. Hoy no he podido ir a volar pero a guillesan le ha pasado algo parecido y le ha tirado el avión, normalmente suele ocurrir los domingos los sábados normalmente todo bien :icon_eek:

15. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que llamar a cuarto milenio y Iker Jiménez y que venga su equipo a resolver el misterio :biggrin2:

16. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la última respuesta. Jajaja.
    Bueno, si es interferencia, en el Vector puedes poner en el osd cuales son los valores de output en cada uno de los sevos de throtle, alerones, elevador y rudder. Si ves que sin dispares cuando vueles y pierdas el control, pues ya tienes al culpable.

17. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo creo y se que es una putada gorda, por lo menos a ti el RTL te va bien, a mi me pasa casi todo lo contrario, no me puedo fiar del RTL, según le da vuelve bien o en otro vuelo va y se quiere estrellar en barrena.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=467392&postcount=4534

He leído tu hilo para ver si sacaba alguna idea a lo mio, pero estamos igual de perdidos

18. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso donde esta en el menú del vector?. Lo tengo hace poco y mas o menos lo controlo pero eso no lo sabia y seguro que mas cosas :biggrin2:.
    Las interferencias son intermitentes y como suelo volar en modo manual y tengo buena rssi no me entra el rth, pero por otro lado me deja forzar el rth y funciona correctamente, a otros compañeros que vuelan en estabilizado cuando les ocurre tienen mas problemas porque les afecta a el autopilot. También llevan otros autopilot (MFD, feiyu tech).
    Con otro avión que tengo sky surfer 1400 que llevo el FY 41 AP Lite una vez me paso que volando en estabilizado y para sacarlo de la barrena que entro lo tuve que pasar a manual y lo pude recuperar a 1 metro del suelo.
    El vector de momento funciona perfecto, y que dure :biggrin2:

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que os estais liando un poco... Si lo que tienes es una interferencia, el Vector la detecta y te activa el rth, siempre que este bien programado.
    Si tienes dudas con ello, configura el fail safe para que te gire un poco el servo de cámara. Así sabrás cuando tienes fail real, y si ves que el vector te entra en rth sin que gire la cámara, o si la cámara gira y no te entra el Rth, es que tienes el vector mal configurado.

Desde el móvil .

20. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia esa es buena !!
    me la apunto

21. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo vuelo en 35, así que antes de tener fail completo, la cámara me avisa moviéndose a golpes a la posición del fail. Si en ese momento pongo la antena vertical, recupero mando y me doy la vuelta.
    Si apago la emisora, al segundo se gira la cámara, y un segundo más tarde, entra el rth. Además, es que no falla: llevo años volando así, y nunca me ha fallado.

Desde el móvil .

22. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el capítulo 10 del pdf del Vector tienes la información que puedes poner en el OSD. Ahí tienes los Inputs y Outputs de los servos por si quieres incluirlos y analizarlos en el vuelo. También te recuerdo que el Vector entra en RTH si observa glitches en el receptor y que existe la opción de desactivarlo (yo no lo haría) denominado "Disable PCM Glitch Detection".

23. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tampoco lo haría, ya que esa opción esta indicada para algunos tipos de rc, que no mandan una señal lineal, y el osd interpreta que es una falta de señal. Si fuera ese el caso, esos glitches los haría aun estando el avión a un metro de la emisora.

Desde el móvil .

24. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo la cámara fija

25. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevo desactivada esa opción y el rth lo tengo asignado a un interruptor de submodos.
    En modos tengo de arriba hacia abajo: pantalla sin datos, rc y estabilizado submodos.
    En submodos: loiter, no hold y rth.
    Lo que no he probado todavía es apagar la emisora para ver el rth siempre lo he probado con el interruptor. A ver si este fin de semana lo pruebo a bastante altura por si acaso :biggrin2:

26. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fazer, es lo primero que debes hacer.
    Al apagar la emisora es la forma más realista de simular una entrada en fail safe por perdida de enlace de radio control.
    Si al apagar no te entra el rth, corres el riesgo de que ante un fail real, el Vector no se entere, y pierdas el avión.
    SIEMPRE que apagues la emisora, tienes que ver que el rth se activa. Esto es lo más importante de todo.

27. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probare seguro en el próximo vuelo, ya contare como ha ido y gracias a todos por ayudarme :worthy:

Compartir esta página