problema placa 6 variadores I2C SOLUCIONADO

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por helirap1, 24 Sep 2011.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he pasado mi cuad a hexa para lo que he montado la placa de 6 variadores:

https://www.himodel.es/product.php?productid=17883&cat=347&page=1

lo he probado sin hélices y el problema es que cuando paro los motores, estos hacen unos pequeños intentos de arranque durante uno o dos segundos, como un Clack, Clack, llegando alguno a veces a dar alguna vuelta. no lo hacen todos los motores ni siempre. lo hace solo inmediatamente después de pararlos.

¿a alguien le ha pasado?
    gracias.

#1 helirap1, 24 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pasa en todos los motores o solo en uno?

Eso suele ser algun fallo de alimentacion a las fases del brushless, repasa el cableado que te va a los motores.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Wavess,he repadaso el cableado no encuentro ningún fallo, lo llevo directo a los motores sin conectores. He desoldado y vuelo a soldar en algunos variadores los cables.
    me lo suele hacer mas el motor 5 pero lo hace cualquiera, incluso varios.
    si miro el mktools, al apagar los motores 'clikea' alguno o varios de los motores y suele indicar un error en el variador 1 (el error en mktools lo da siempre el bec 1 o no lo marca), pero he ido probando incluso llegando a quitar el variador 1 y si él me sigue haciendo lo mismo. también he desconectado los motores 1 y 2.
    los variadores del 1 al 4 estaban volando sin problemas en el quad.
    he probado con otra FC 2.1 que funciona bien y también pasa, luego no es de la FC.
    llevo la unión entre la fc y laplaca de variadores a través del molex.

dejo arrancado el mk varios minutos, lo muevo, doy gas, alerones...etc y no falla y ni un error en los bec, solo ocurre cuando paro los motores:locos:
    estoy repasando todo y no encuentro ningún fallo.:icon_evil:
    se me acaban las ideas.

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    editado el título para que sirva de referencia.

Bien, por fín lo he solucionado:ansioso: me ha dado bastante trabajo.

el problema era que daba error I2C en el varidor 1 cuando apagaba los motores, que era cuando hacían algunos motores hacían intención de arrancar, pero incluso desconectando el bec 1 seguía teniendo problemas de falsos arranques al parar motores.

el problema ha resultado ser que el variador 6 metía ruido en el I2C, y curiosamente el 1 no tenía nada que ver. Esto en principio no sería algo demasiado difícil de localizar si no fuese porque también lo hacía el 2, aunque de forma más leve. Por lo que por mas pruebas que hacia desconectando motores y variadores siempre me fallaba al parar los motores.Iba desconectando los variadores para localizar la avería pero siempre ocurría.

al final he desmontado todo y lo que he hecho es ir montando de variador-motor a variador-motor, es decir

primero
    variador 1 motor 1

luego:
    variador 1 motor 1 condensador 1
    variador 2 motor 2 condensador 2

después:
    variador 1 motor 1 condensador 1
    variador 2 motor 2 condensador 2
    variador 3 motor 3 condensador 3
    .
    .
    .
    .
    hasta completar los 6

encontrando como he dicho que el problema se reproducía con los variadores 2 y 6

una vez cambiado los variadores 2 y 6 y tras bastantes pruebas, no me ha aparecido ni un solo error I2C, por lo que doy el tema por solucionado.

espero que le sirva a alguien.

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que dieras con ello, dificil de encontrar el tema si.

Estamos hablando de variadores originales?

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, eran originales:icon_evil:

7. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que te leo,a mi me pasaba lo mismo y era que las soldaduras de seleccion de numero de variador(osea los puentes)tenian un poco de mierdecilla y no reconocia un variador como el 2 al haber un pelin de contacto en el puente.Prueba a repasar las soldaduras del puente en el variador que te falla,veras como funciona.Y no digo que seas malo soldando,solo que estan muy juntas las pistas y al estar por debajo en algunos variadores se pegan virutillas.

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias Josema0, pero no era ese el problema, las soldaduras están bien.
    Como indiqué, había repasado todas las conexiones y soldaduras. Si en alguna conexión a pesar de todo dudo, le hago una fotografía con la cámara de mi mujer y la miro en la pantalla del ordenador:wink2:. y en este caso estaban bien. De todas formas me has hecho volver a sacarlos para comprobarlo de nuevo:laugh:

Normalmente esta 'porquería suele ser del propio resinol del estaño, pero cuando esto ocurre lo soldadura no está como una gota perfecta.
    en el caso que tu indicas, lo normal sería que fallase al arrancar los motores, que intentasen arrancar dos a la vez si los pruebas de uno en uno o que falle si están arrancados.No debería fallar solo al parar lo motores, pero si a ti te ocurría, tomaré nota para la próxima vez.
    gracias.

9. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento haberte hecho desmontarlo otra vez,pero respecto al funcionamiento arrancaba perfecto y tods los variadores en verde y al pararlo daban un giro cada motor aleatoriamente como si le diera un ataque de epilepsia al pobre.Por cierto variadores 1.2.El caso es que ya funciona ¿no?,Gracias y hechare un vistazo a los variadores por si volviera a pasar.

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada hombre, al contrario. Se agradece que compartas este tipo de información. Así el próximo que tenga un problema parecido encontrará más datos para dar con su avería.

por cierto, mis variadores también son 1.2
    Saludos y gracias.

p.d.: Cómo fastidia cuando a los motores les da el tembleque y parecen posídos:laugh:

Compartir esta página