Problema no reconoce APM COM

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Crismania, 18 May 2016.

1. Crismania

Crismania New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Cristian y soy de alicante. Llevo varios meses siguiendo hilos del foro para dudas ya que estoy montando mi quadcopter por piezas y no había tenido ningún problema, pero llevo un par de días demasiado atascado llegando A tal punto de estresarme porque no soy capaz de dar con la solución correcta. Me explico:

-Hace un mes o asi, con mi portátil Windows 8, descargué el Mission Planner y estuve conectado a la APM configurando un par de cosas. Debido A que un par de piezas me llegaron defectuosas, el trabajo se quedó paralizado hasta hace unos días. Después de haber solucionado los fallos que tenia, fui A conectarme a la APM pero esta vez desde mi ordenador de sobremesa con Windows 7 y para sorpresa mia, a la hora de conectar la APM al pc no lo reconoce, ni en Administrador de dispositivos ni nada, sin embargo si se encienden las luces de la APM. Pensé que sería por ese puerto usb en particular, asique lo probé en los otros cuatro puertos y nada. Así que volví A coger el portátil con el que en su día me funcionó, y resulta que tampoco lo reconoce, y de igual manera que en el sobremesa, tampoco me aparece en Administración de dispositivos.
    Ya que me parecía algo extraño, probé a desinstalar el MP y volver a instalarlo en los dos dispositivos, y nada, probé varias soluciones que leí en algunos foros, como utilizando el Arduino para seleccionar el puerto y nada. Un poco enfurecido, probé A hacerlo desde el pc de mi vecino con Windows 7 y me ocurre lo mismo, no llega A reconocer el dispositivo ni tan siquiera en ninguno de los tres ordenadores me dice que no puede instalar el controlador.

He probado también a usar otros cables USB, y he de aclarar que en todos los ordenadores la APM se iluminaba, es decir, recibe corriente.

Debido A que no reconoce la APM, en el MP no me sale el COM"X" con el puerto de la APM.

Espero que alguien pueda ayudarme A solucionar este GRAN problema, ya que no puedo configurar la APM como debo, ni puedo calibrar nada ni cargar el firmware.

Os dejo mi correo por si necesitáis cualquier cosa, cristianrdguez@gmail.com

Un cordial saludo

2. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hubo por la red un mensaje/noticia, que desconozco si es cierta, de que cierta actualización de windows se cepillaba o desautorizaba ciertos controladores de puerto USB.

Lo mismo es un bulo, pero ed de las pocas cosas que podría explicar ese desastre.

Sé por experiencia que hay ciertos drivers que windows no te deja instalar y que tienes que desactivar el sistema de seguridad que lo impide. En windows 8.1 es un lío, pero es posible desactivarlo.

Suerte...

3. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si acaso lo que hiciste fue actualizar Mission Planner a una versión más reciente (puedes haberlo hecho en todas las máquinas), intenta hacer una restauración del sistema windows al un punto previo al día que te funcionó por última vez.

Y bueno, si tienes algún conocido con APM podéis conectar su APM a uno de tu ordenadores y ver que sucede...

4. Crismania

Crismania New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rortega, lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta.

La única vez que me ha ido fue con el portátil que tiene Windows 8, y no he actualizado el MP, es más, la versión que utilice en su día es la misma que la actual, por eso me extraña un poco :S igualmente voy A investigar lo que me has dicho de seguridad mientras alguien me intenta dar otra solución.

Muchas gracias y a ver si lo puedo solucionar pronto :(

Un saludo!

5. Crismania

Crismania New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si sirve de algo, en el pc de sobremesa, cuando abro el MP, la consola de comandos se queda abierta y después de salir muchas líneas empieza A salir esto sin parar:

He probado a reinstalarlo, a instalar los drivers aparte, y siempre me sale :S

Gracias

6. thisnight

thisnight New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras inicia windows o cuando enciendes el pc pulsa repetidamente F8 e inicia desde el menu que te aparece en Arrancar con controladores no firmados

7. marsaz

marsaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Crismania, pudiste arreglar el problema? es que a mi también me pasa lo mismo, no me reconoce el com, antes si y me ponía COM3 arduino.... y ahora nada.
    Si lo pudiste solucionar dime como por favor porque estoy desesperado. Un saludo

Compartir esta página