Problema Multiwii+ Crius SE + Bluetooth

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por sokoloko, 21 May 2013.

1. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!

Estoy tratando de configurar el bluetooth para mi placa Crius pero no hay manera.

El modulo es uno similar a este:

http://www.ebay.es/itm/MWC-Multiwii-SE-Flight-Control-Bluetooth-Parameter-Debug-Module-Adapter-/261138423694?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3ccd101f8e#ht_2849wt_1163

El software uso este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.xrotor.andmultiwiiconf&hl=es

Ya cambie la velocidad del modulo a 9600 con el arduino.

Conecto modulo BT al TDFI, Rx a TX y al reves, abro el programa en el movil, selecciono la vesion 2.1, defino el BT y se conecta, el led rojo del modulo BT se queda fijo. En teoría ya esta lo mas dificil.

Pues bien, ni lee ni escribe ni recibe nada, cambie lo que cambie no funciona. :blink::mad:

Alguno ha probado la versión de multiwii 2.2 con el bluetooth?? el programa en teoría solo admite la 2.1 pero me parece raro....

Saludos.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , el led se enciende cuando hay comuucacion con el bluetoht , pero el bluet no tiene conexion con la placa , funciona sin configurar nada en el firm . dode y como lo has conectado ?? alguna foto .
    saludos

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    El ez-gui sí va con MW 2.2.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que el ftdi no lo tienes conectado a la vez con el cable USB al multiwiiiconf. O usas uno o usas el otro, los dos a la vez no.

Sí te hace link, led del bluetooth rojo fijo, es sólo sintoma de que móvil y bluetooth están emparejados.

Revisa si entre bluetooth y crius tienen configurados los mismos baudios.

5. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Lo primero muchas gracias por las respuestas, yo que pensaba que con el led rojo fijado ya estaba solucionado......:sad:

Aclarar Rortega, que si conecto el FTDI, no conecto el bluetooth y viceversa.

Como no funcionaba, he empezado de cero. Estos son los pasos:

Conecto el modulo BT al FTDI

Modulo BT --- FTDI
    VCC 5V <----- VCC 5V
    GND <-------- GND
    TX ---------> RX
    RX <--------- TX

Inicio arduino, monitor puerto serie y envio el comando:

AT+BAUD8

Ardino responde:

+BAUD=8
    OK

He probado a usar el SSCom y seguir los pasos que indica NUKI en este post (este) pero no hay manera que funcione, no responde nada.

Para probar mejor, he intalado en la crius SE el MW 2.1.

Desconecto el BT y lo conecto a la Crius SE, alimento todo, el led del BT parpadea, inicio Multiwii configurator, selecciono en el movil el BT llamado BULUTEK, se conecta, el led rojo del BT se queda fijo, doy a leer o escribir y ....... NADA, que no funciona. :confused:

He probado tmb con el EZ-Gui, se conecta correctamente pero pasa lo mismo, no lee, he probado dentro de configuracion a variar la velocidad del BT de 100 a 1000 y nada, tampoco.

Ni idea de que puede estar fallando.

------------ ACTUALIZO -------------

He confirmado que el modulo BT funciona bien a 115200, he conectado el movil con el BT estando este conectado al FTDI y se ha establecido conexion (adjunto captura)

Adjuntos:

#5 sokoloko, 21 May 2013
    Última edición: 21 May 2013
  6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando llegue a revisaré el cableado de mi bluetooth por sí tuvieras que poner status o key a tierra, que de memoria no lo recuerdo. Pero revisa si en el código fuente de multiwii tienes el serial a 9600, porque sí no fuese así, tendrías que configurar el módulo bluetooth a los baudios correctos. De memoria tampoco recuerdo los baudios por defecto de multiwii.

Piensa también en la posibilidad de que aunque Arduino IDE te esté dando ok a los comandos que envías al módulo, en realidad no sea cierto, o que incluso esté enviando retornos de carro en los comandos AT . O incluso que el comando AT no sea el correcto. Busca alguna otra aplicación para hacer lo mismo.

Estando en casa te pasaré el link de un par de ellas. Es que ésto son cosas que se hacen una vez y al año ya no se acuerda uno de los detalles.

7. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rortega,

Uff, pues poner a masa las otras patillas de BT no lo habia pensado, pero puedes tener razón.

Otra cosa, tu comentas algo de cambiar la velocidad del Multiwii....yo en el Config.h y en el resto de archivos no he modificado nada para BT, esta todo por defecto, (solo cambios relativos a placa, tipo de Quad.....) tengo que comentar/descomentar alguna linea para que funcione el BT??

No te preocupes que no hay prisa, tu míralo cuando puedas :wink2:

Gracias.

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    No, modificar multiwii no. Me refiero a configurar el módulo bluetooth a los mismos baudios que multiwii, que te asegures que son 9600 y no otra velocidad.

Ti

9. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buaaaaaaa!!!!!!

Ya esta solucionado el problema!!!!!!!!!:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

El problema es que he visto alguna foto donde el BT estaba conectado en la placa Crius al puerto FTDI, y claro yo le tenia puesto en ese puerto (tal y como se ve en las fotos) y al repasar el manual de la Crius, he visto que va conectado en el puerto TTL.

En cuanto lo he conectado en ese puerto a funcionado a la primera.

Asi que nada, muchas gracias a todos!!!!:wink2:

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro, ahora a disfrutarlo.

Compartir esta página