Problema Misterioso con baterias

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Helix, 16 Ago 2012.

1. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues eso, que tengo un problema "fantasma" con las baterias.:confused:

Kit Hexa 550 DJI (frame+variadores+motores) + Naza + GPS

Despues de todos los ajustes lo pruebo y todo va perfecto, incluido el Fail Safe con retorno al punto de partida. :rolleyes2:
    Utilizo una bateria 3S de 2200mAh que no me dura mas de 3 minutos.

Se me ocurre poner dos baterias 3S 2200 iguales y equilibradas en paralelo para tener mas autonomia, se las pongo al hexa y lo dejo es estacionario en modo ATI y en modo GPS a medio metro del suelo y aparentemente todo va bien, a los pocos segundos hace unos extraños raros como si le diese un palancazo hacia atras, corrijo y sigo, lo repite varias veces y por miedo a romperlo lo bajo y pongo otras dos baterias iguales, con el mismo resultado, de vez en cuando pega un tiron brusco hacia atras que trengo que corregir o se va al suelo. :eek:hmy:
    Sospecho que es por poner dos baterias en paralelo.
    Las quito y pongo una sola......SE ACABO EL PROBLEMA, el hexa va como la seda.:worthy:

Culpo el problema a poner dos baterias en paralelo.
    Compro dos baterias de 3S y 5000mAh para no tener problemas, esta mañana lo pruebo con la 1ª y me hace exactamente lo mismo que cuando ponia dos baterias en paralelo. Cambio de bateria y le pongo la 2ª bateria de 5000 y exactamente lo mismo, cada pocos segundos un tiron brusco hacia atras y en uno de estos se queda boca abajo. No le pasa nada por que estaba a poco mas de 20 cm del suelo.
    Le quito la bateria y le pongo de nuevo una de 2200 y el problema desaparace y vuelo sin problemas los 3 minutillos que dura la bateria.:cool2:

Interferencias descartadas por que con bateria de 2200 nunca da problemas.
    Baterias en paralelo descartado por que con una bateria de 5000 tambien lo hace.
    El peso del conjunto es 1705 gr. con la bateria de 5000mAh, tampoco deberia afectar para nada
    Esta bien equilibrado

Que se me esta escapando?

Necesito que alguien me ilumine por que esto es un misterio :redface2::redface2:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay ningun fantasama, algun motor o variador te esta fallando, a mas carga mas consumo, los variadores y motores trabajan mas

3. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly, es logico lo que dices.

Como me mete el hachazo hacia atras, de momento descarto los motores y variadores laterales (3) y (6). Le he cambiado el motor derecho delantero (1) por el derecho trasero (5).
    Esta tarde haré una prueba, a ver que ocurre :redface2:. Ya estoy temblando :ansioso:

4. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba realizada:

Como pega los hachazos hacia atras deduzco que es uno de los dos motores traseros y me decido por hacer una prueba:

El motor trasero derecho (motor 5) pasa al lugar del motor de alabeo izquierdo (motor 3) y viceversa
    El motor trasero izquierdo (motor 4) pasa al lugar del motor de alabeo derecho (motor 6) y viceversa

Ahora los motores que antes estaban atras ahora estan uno a cada lado, en cuanto lo levante se caera para el lado del motor que está mal.

Resultado: se cae para el lado izquierdo hasta 2 veces en menos de un minuto.
    Conclusion: el motor que estaba atras a la derecha (motor 5) es el defectuoso

Le pido a un amigo que tiene un hexa que me preste un motor suyo para verificar que es ese motor y........

Mano de santo, mi hexa ahora va perfecto, gasté dos baterias a poco mas de 30 cm del suelo esperando si me hacia mas hachazos y nada de nada

gracias por el consejo y la ayuda Funfly :worthy::worthy::worthy:

5. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es bueno saber estas cosas para prevenir fallos todos los días se aprende algo

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota los que saben, es la leche... esta bien compartir estas cosas.

Salu2 a tod@s!!

7. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Despues de comprobar los datos aportados por Funfly y verificar que el problema estaba en uno de los motores, el viernes le envio a Funfly el motor para cambiarlo ya que tenia 15 dias, ningun golpe y estaba en garantia.
    Como digo se lo envié el viernes por correos y hoy jueves ya tengo en mis manos el nuevo motor.

Solo puedo decir que IMPRESIONANTE el servico post-venta de StockRC
    Hoy miercoles ya he recibido el motor nuevo y a falta de probarlo solo me queda dar las gracias a Funfly por el trato recibido

GRACIAS FUNFLY :worthy::worthy::worthy:

A ver si el fin de semana tengo tiempo de probar con el nuevo motor, aunque la prueba ya estaba hecha con un motor pretado y todo funcionaba 100% :plane:

8. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he conocido una tienda igual, no se le puede dedicar mas tiempo ni mas calidad. Stockrc funciona, yo tambien le doy las gracias.

Compartir esta página