Problema mikrokoptero

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por A DEL VALLE, 19 Jun 2009.

1. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sres.

Soy nuevo por aqui, pero viejo en el tema, ademas desactualizado. He adquirido un mikrokopter con todos sus aliños , ya esta terminado y funcionando pero mi problemas es el siguiente:
    Cuando enciendo la maquina todo lo hace bien ( todo verde, test motores ok, calibraciones y demas correcto), pero cuando lo dejo ligero aun en contacto con el suelo levemente, se gira bruscamente sobre su eje lateral osea de profundidad y se pone en invertido con las patas pa riba. Espero que sepais decirme donde cojones me estoy equivocando porque me encanta el cacharro pero me esta agotando.

Saludos desde el Sur

Alfonso del Valle

#1 A DEL VALLE, 19 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa esta montada en la posicion que tiene que ir?
    Puedes poner una foto del montaje de la placa con respecto al brazo delantero para verificarlo?

Salu2

3. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wavess. Atendiendo a las instrucciones, he puesto la placa con la flecha que lo indica en el eje de profundidad y hacia adelante.

Saludos Alfonso

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Hombre Alfonso , tú por aquí !! , soy Alberto Ca..... el de los helicopteros de hace años , amigo y compañero de Roberto Mon.... y Javier Co..... .
    Lo que te pasa probablemente sea una chorrada como lo que te indica Waves o que no tengas bien asignado cada variador a su motor , llevan una secuencia y hay que ponerlos en su posición correcta aparte del puente que lleva cada uno para asignarle esa posición precisamente . Tambien podria ser aúnque menos probable que algún motor no gire en su sentido correcto o incluso alguna helice que no está en su sitio correcto ( helices normales alante-atras ; helices paso invertido derecha-izquierda ).
    Comprueba esto , sobre todo lo primero y ya nos dirás . Lo puedes hacer en el pc con el mk-tools donde puedes probar los motores uno a uno y con su numeración . www.mikrokopter.wikispaces.com/Puesta+Marcha
    Sl2 a todos por allí.

Adjuntos:

#4 albertocvr, 19 Jun 2009
    Última edición: 19 Jun 2009
  5. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, he estado con Roberto un par de dias en Madrid y me puso al
    tanto de que estabas en este interesante lio, de todas formas he comprobado todo lo que me comentas tanto tu com Wavess y todo eso es correcto , me da que el giroscopo de ese eje ( profundidad ) no actua o no tiene la suficiente ganancia . Sabes que parametro controla ese giroscopo en mk tool?. Acabo de probarlo y sigue igual creo que hay mal en la placa , en este caso un acc de los giroscopos. Y por lo demas Javier y yo seguimos con la misma historia . Me alegro mucho que estes por aqui, recibe un fuerte abrazo.

Saludos desde el Sur

Alfonso del Valle..

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso , si puedes conecta el mikrokopter al ordenador y a traves del mk-tool haz una gravacion cogiendo en la mano el MK y girandolo en ambos ejes lentamente a ver como se ve en el scope del mk-tool , así te podemos decir algo mas . Los tres gyroscopos van por un lado y el triacelerometro por otro , en el scope puedes ver como al inclinar el MK hay dos lineas que suben o bajan ( roja y amarilla o verde y azul según el eje ) , estas lineas tienen que ir lo mas proximas posibles , una es la del giroscopo de ese eje y la otra la del acelerometro de ese mismo eje . Si tuvieras problemas con un gyro , verias una de esas lineas haciendo cosas raras mientras que la del acelerometro asociado seguria el movimiento que le estás dando . Aquí el ajuste de los gyros no es con ganancia como en los helis , es bastante mas complicado , por eso procuramos partir de una configuración conocida y retocar algo solo si es necesario , pero si tienes interes , hice una pequeña guia de ajustes aquí:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=43898

Haz algo así y si es video mejor .

Adjuntos:

#6 albertocvr, 19 Jun 2009
    Última edición: 19 Jun 2009
  7. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto. Hare lo que me dices, y comprobare los acelerometros y los gyros cn el scope, es lo mejor ,pero cada vez sospecho mas en los acc o los gyros de ese eje ya que los otros dos ejes estan bien . De todas formas no se si esta gente reparan las placas o hacen sustituciones de elementos dañados. Ya os contare como va la cosa .
    Saludos Alfonso.

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    imagenes scoope

Un par de fotos de la prueba ,creo que es lo que hablamos , de todas formas ahora medire los voltajes que me dice Waves. Decidme que interpretais .

Saludos. Alfonso

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala pinta tiene la primera captura, parece que tu giro (Nick) esta defectuoso, a ver que voltios tienes y salimos de dudas

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate como aparte de no dar la misma salida del acelerometro , está desfasado ...... efectibamente parece que ese gyro tiene algo mal .

Alfonso , me imagino que tendrás cargado el soft 0.74 sin tocar .
    Lo digo por si lo has variado volver a dejarlo con los ajustes iniciales , aunque me imagino que no .
    Sl2

12. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como podeis ver no solo la señal es mala con respecto a la otra señal, tambien he comprobado los voltajes 0.3 voltios nick , el giro yaw tambien esta defectuoso, ya he pedido otra placa y mandare esta reparar , espero que los alemanes la reparen. Cuantito tenga el material esta funcionando . Espero familirializarme pronto con esta tecnologia contando con vuestro apoyo. Agradezco vuestra colaboracion e inestimable ayuda en el asunto , espero la semana que viene tenerlo en vuelo. Si necesitais algo de mi, por aqui ando vicheando . Seguramente subire a cuatro vientos la semana que viene y estare con Roberto ya te daremos un toque Alberto . Gracias Wavess.

Saludos desde el Sur

Alfonso del Valle

Compartir esta página