Electronica Multi problema f450 con naza m v2

Tema en 'DJI' iniciado por JaviQ, 3 Dic 2013.

1. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola zagales, hace unos dias andaba yo volando mi f450 con naza m v2, lo tenía a unos 20 metros altura y a unos 40 o 50 mt de mi posición, cuándo de repente él solo se fué hacia la derecha y dejó de hacerme caso, no atendía las órdenes de la emisora, sólo bajaba muy despacio (control de altura creo) hasta q dió contra el suelo. Me ha pasado dos veces (menos mal q vuelo en descampados) y siempre ha caido despacio y sobre brozas, no se ha roto nada pero vaya susto. No da problemas en el pc. Me pasó volando en modo gps. ¿puede ser por que se quede sin algún satélite? pq si hubiera perdido la señal habría entrado en failsafe...

2. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    decir q la secuencia del led es correcta y espero unos minutos antes de despegar para q pille bien los satélites, no sé si esto os ha pasado a alguno de vosotros

3. holaktal3

holaktal3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te pasa eso pruebas de cambiar a modo manual o a atti?

4. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias holaktal, ya me han dicho que haga eso, la próxima vez que me ocurra lo probaré, lo que quería saber es si eso pasa x quedarse sin algún satélite o es cosa de la naza... o x estar muy nublado...

5. holaktal3

holaktal3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo creo que por algún motivo te ha entrado el failsafe (lo tienes programado en autland?) y te ha aterrizado. Es la única explicación lógica que le veo.

6. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en failsafe debería volver donde despegó, lo q hace es irse a donde le da la gana bajando poco a poco (aporrizando donde pilla), además el fs ya lo he comprobado y los modos de vuelo tambien y está todo correcto, tambien he pensado en alguna interferencia pero en medio de la huerta no creo haya muchas...no me ha vuelto a pasar pero ya voy con miedo...

7. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo veo dos opciones muy factibles para tu fallo .si la pila tiene una celda mala o esta mal , o por debajo del valor que tu le asignes , aterriza donde le pille , despacito . Para evitar que aterrice metes el gas al 100% lo relentizas un poco . pero si no tenias control me da que es tema de fail ,que por lo general se va para el punto de partida , cosa rara que aterrice donde le salga ??
    por perder satelites o el receptro simplemente no fija posision pero no aterriza , (se me salio una vez el cable del gps en vuelo) .
    si entra en fail para sacarla de modo fail deves hcambabiar de manual ati gps . y se quita . si te pasa otra vez ya sabes que intentar hacer .
    a mi solo 1 vez me ha entrado en fail y fue por hacer el ganso con el quad volando solo en gps clavado hice el gili.. con la emisora y de repente empezo a subir y se fue al punto de partida.

8. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias monzón, si me vuelve a pasar ya se que hacer :wink2:

9. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 4 baterias y la verdad es q no me he dado cuenta si las dos veces q ha fallado ha sido con la misma o no, con el salva lipos todas están correctas

10. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 4 baterias y la verdad es q no me he dado cuenta si las dos veces q ha fallado ha sido con la misma o no, con el salva lipos todas están correctas

11. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado algo parecido, a mi me entró en fail safe porque se me quedó sin batería la emisora y lo que hizo fue subir reposicionarse en el punto de salida y bajar, lo que pasa que la bajada la hizo como un misil, bajó como unos 8 metros de golpe, se aguantó, bajó otros cuantos, aguantó y ya bajó algo más suabe hasta el suelo, pero no se paró si no que despegó de nuevo hasta los 20m se inició de nuevo la secuencia, esta vez aterrizó perfectamente y paró motores, ¿alguien sabe que pudo pasar la primera vez que aterrizó y porqué despegó de nuevo?

también se va un poco para un lado y para atrás cuando giro sobre su eje ¿sabéis como corregirlo?

edito: llevo kit f450 todo dji, palas viejas 10x4,5 para hacer pruebas y nazav2 con gps, batería 3s 3000mah y pesa con todo (batería incluida) 1kg.

12. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    también se va un poco para un lado y para atrás cuando giro sobre su eje ¿sabéis como corregirlo?
    si ;
    corregir con los stik. jjaja , es comun que al hacer yack pierda altura, pues como afloja los motores para que se enrosque ; esto es lo que le hace perder . estoy casi seguro que no lo tiens bien contrapesado.
    vuela en acro o manual y observa que ahí sea capaz de quedarse quietito y que la emisora esta bien trimada. con naza como vuela sola casi nadie se preocupa de dejar fino fino, y conlos frames asimetricos mas aun todabia, naza es un pasote estviliza lo que sea pero mientrasmejor este el quad naza lo hara aun mejor.
    abra que ver cuanto es lo que te deriva o baja , los hay muy delicados y pretenden que este clavado sin inmutarse . si no esmuy esagerada la ajada es casi normal.
    microcopter recominda poner unas cuñitas a los motores , que lo inclinan unos grados y con esa baricion en los motores le ayuda a mantener la alyura al hacer yack. no veo que sea necesario si no as a grabar profesionalmente . dale dedos ....

13. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la primera vez q probé el failsafe, subió unos 20 metros y luego calló a toda hostia hasta q dió un leñazo impresionante, por supuesto ya no lo he vuelto a probar...

14. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo de q se t va para n lado y atrás, tendrás q trimarlo bien hasta q se quede quieto más o menos

15. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, estoy redistribiyendo los pesar, la verdad es que tenía el culo muy pesado.

Con respecto a lo de la primera vez que activas el failsafe....¿es normal que la primera vez haga eso? a mi me subieron los h.......a la garganta cuando vi el bicho bajando a tal velocidad.

16. JaviQ

JaviQ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    los pesos ya sabes, lo mas centrado posible. Lo del failsafe no es normal lo q me hizo a mi, un colega se lo ha comprado, he hicimos el fs varias veces y funcionó perfectamente

17. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es normal , que valores tienes en los pid de vertical ??
    reducelo .
    cada dos por tres lo pongo e fail y viene y aterriza solito.

18. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y tampoco lo que me pasó a mi no?

19. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias ,lo tuyo es de expediente x:blink:,el motivo de porque te aterrizo y volvio al aire solito ,ni idea,ademas es la primera vez que lo oigo.
    podria ser algun fallo del barometro.porfque dices que despego de nuevo?
    paro motores?
    despego y aterrizo en el mismo sitio?
    tipo de corte de motor?
    de todas maneras me parece rarissimo a no ser que tu naza v2 este poseida:biggrin2:

con respecto a que se te menea al girar sobre su eje,tendrias que ir ajustando las ganancias al punto exacto
    yo lo que hago de vez en cuando si cambio de palas,chasis etc...
    es ,asigno dos potenciometros a x1(basic gain roll y ail) y x2 solo a yaw
    y voy jugando con ellos hasta que consigo para mi entender que este lo mas apretado posible(mas ganancia),y teniendo en cuenta que el valor yaw lo dejo siempre lo justito,para que la naza no tenga que trabajar en ecxeso

puede ser que con 100 100 80 en los basicos sea necesario y si ponemos 100 100 100 , ese 100 del yaw hace que nos haga cosas raras ,ademas de ir trabajando en demasia.con los consiguientes riesgo de colgada .
    siempre sigo esta norma y me va muy bien ,llevo la v1 las primeras y me va de cojones,el tema de valor vertical no viene al caso en estos momentos

saludos

20. sauris

sauris Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta compañero, he hecho algunas "mejoras":

- he modificado el reparto de pesos

- Actualizado NAZA a versión 4.02

- recalibrado sensores

- recalibrado compás

- puesto tren de aterrizaje dji

y el resultado ha sido satisfactorio, ahora el desplazamiento es muchísimo menor, de hecho si hago el giro despacito ni se mueve del sitio.

con respecto a lo del primer aterrizaje, cabe destacar que ese vuelo se hizo en una plaza, con árboles y alguna farola alrededor. No se si esto podrá haber afectado para que hiciera eso. Como digo, el multi inició la secuencia y aterrizó con las bajadas esas tan bruscas, sin llegar a golpear eso sí. Sin parar motores, el multi despegó de nuevo, inició de nuevo la secuencia de regreso a casa, esta vez aterrizando unos metros más allá (en el punto en salida) y haciendo el aterrizaje perfecto, ahora sí desarmando motores,

mañana probaré el fail safe de nuevo en un sitio más amplio sin árboles.

21. sergioroberto

sergioroberto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    manual nasa v2

Hola, alguien sabe donde se puede conseguir el manual en español de la naza v2, gracias

Compartir esta página