problema estabilizacion camara mikrokopter

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Deep Space, 8 Oct 2011.

1. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos de nuevo.
    hoy me ha surgido un problema con la estabilizacion de camara del MK,concretamente dejo de funcionar totalmente toda la compensacion,ni nick,ni roll.
    la cuestion es que le acabo de poner una hisight slr2,la estuve probando,y se comportaba muy bien,a pesar de no haber podido ajustarla en condiciones,por lluvia y demas,asi que me anime a separar la alimentacion de los servos,de modo que la FC se encargase de la señal,y la alimentacion de los servos fuese a un BEC independiente.
    de paso,tambien lleve a este bec la alimentacion del servo de la camara de fpv,lo monte todo,lo probe y funcionaba perfecto.
    lo probe en vuelo y desaparecieron las variaciones de altitud que provoca el mover los servos cuando estaba en modo vario.
    pero como tambien queria que se moviesen las dos bancadas mas o menos igual manualmente,lo conecte al mktools,y ya no consegui que se movise mas la bancada,no puedo ni mover los servos desde la emisora ni el mk estabiliza la bancada.
    si conecto los servos al receptor,funcionan perfectos,pero si los conecto a la fc,no se mueven,ni con alimentacion independiente ni con alimentacion normal a traves de la fc.
    estuve trasteando por el mktools pero no veo nada que se pudiese desconfigurar.
    estuve buscando por los foros pero la averia similar que encuentro es debida a un recon que se muere,pero esto supongo que tiene qe ver con el consumo de los servos,y en mi caso no habia consumo.
    solo se me ocurre que tendria que haber conservado el negativo de la alimentacion como referencia para la señal de mando,pero en teoria no me habria funcionado desde el principio,y si me funcionaria al conectar de nuevo directo a la FC.pero claro,esto es mi teoria y lo mismo me cargue algo al faltar la referencia del negativo,no se.
    ¿se os ocurre que podria mirar a ver?

2. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de verdad a nadie se le ocurre nada?

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, no había visto antes el mensaje, perdón... puede que en una de las veces te hayas cargado el RECOM (mira a ver si sigue dando 5 voltios), pero es más facil que haya "petado" un pequeño chip que lleva la FlightCtrl para controlar la salida de los servos, si no das con ello mándala para acá que la miramos a ver que le pasa ok?

Asegurate (aunque lo tendrás bien), que "Servo 3", "Servo 4" y "Servo 5" están activados (NO en gris) en la pestaña Camara del MKTOOLS, se activan subiendo el valor del "Refresco" de servos...

Dime cuando puedas, saludos!!

Alberto

4. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alberto.
    la salida sigue dando 5v,y probe con el refresco tanto en 2(como estuvo funcionando) como con 5,4,3 y nada.
    por lo que estuve viendo,si que apunta al chip de marras,pero por si acaso habia alguna nueva opcion en el nuevo firmware que deshabilitase la bancada,preferi preguntar.
    llegue incluso a reactualizar la FC,a reclaibrar la mag,resetear los giros(bueno,lo de stick de gas a la derecha estando nivelado) por si era el calibrado lo que no dejaba armar la bancada.
    pero si es el chip,seria interesante saber por que pudo petar,ya que dejo de funcionar cuando ya estaba usando el bec externo,y por no cargarme otra vez el chip.
    es que se nota mucho la mejoria en el mantener altitud si tienes la alimentacion de los servos independiente,y supongo que es mas seguro que ante la muerte de un servo,un exceso de consumo solo nos corte la alimentacion de lo accesorio,sin afectar a la electronica de vuelo.
    ahora tengo que irme al curro,ya me diras o te mando un mensaje mañana.
    con lo contento que yo estaba con el nuevo juguete,que a la primera prueba ya me daba buenos resultados casi sin ajustar :sad:
    [VIMEO]30205623[/VIMEO]

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, ya lo siento... te habrá entrado un pico o algo, preguntaré por aqui a ver si puede dar problemas lo del BEC, manda la FlightCtrl para acá en cuanto puedas, para arreglartela lo antes posible (o practica si quieres sin bancada para quitarte el "mono" y luego la mandas...), saludos!

Alberto

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

el bec externo lo has usado lógicamente para alimentar los servos sin usar la fc, ¿no habrás conectado el positivo y negativo del bec también a la placa a través de los servos?

7. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap,precisamente por la forma en que queria montarlo evite ese riesgo,ya que use el mismo cable alargador,despegando el hilo de señal para llegar a la FC y los de corriente hacia el bec,vamos,que no tenia forma fisica de llegar con corriente a la FC.
    pero precisamente,me olvide de que cuando por ejemplo en un avion,queremos alimentar el receptor sin usar el bec del variador,debemos cortar solo el cable rojo,y dejar el de señal y negativo,por que si no dejamos el negativo corremos el riesgo de que el variador no entienda las señales que le llegan al no tener la referencia de la masa,y no se si es posible que esto tenga algo que ver,aunque se de quien lo lleva como yo y no tuvo problemas.
    peero,claro,al dejar de funcionar precisamente al conectarlo al usb,pues ya no se que pensar,por que ni se de electronica,ni tengo tanta experiencia en RC conectable a usb:laugh: para saber si tiene algo que ver.
    me da que voy a esperar a que pase este buen tiempo y luego lo envio a ver
    cada vez me da mas yuyu conectar cosas a un ordenador:wink2:

8. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mande la placa a himodel,y ellos me la arreglaron,pero al final no supe que le hicieron o que le cambiaron.
    lo malo es que sale demasiado caro probar si se puede o no poner bec aparte,a ciegas.
    realmente lo tengo castigado,estoy un poco mosqueado con este tema,y lo tengo descansando.
    siento ser tan escueto,pero es todo lo que se al respecto,y se me están calentando los dedos.

P.d.:en mi caso es todo MK,okto completito,bancada MK y servos MK

10. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está,
    Parece que la fc sola no puede con los dos servos.
    Le he instalado el Bec con el negativo unido entre los servos, la fc y el bec y todo a vuelto a funcionar correctamente. al menos por el momento. en cuanto pase este temporal lo pruebo

gracias.

11. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa era la duda que yo tenia,si podría conectar el negativo del bec con el negativo de la fc,para evitar posibles desbarajustes por falta de una referencia común,pero tenia miedo de que fuese peor,y otra reparación.
    así que se agradece que compartas la experiencia.

12. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me encontré el asunto ayer por la noche en rc groups o por ahí, ya había dado por inútil el asunto y mira por donde....
    No tenía ni idea que eso se debía hacer, de hecho no se si es correcto pero de momento funciona.
    si alguien me lo explica genial si no será otra de esas cosas que pasan porque si.

Nosotros hemos conectado todos los negativos, los dos servos, la salida del Bec y la fc

No obstante veremos que pasa con mas pruebas, me extraña que a estas alturas y con mis escasos conocimientos, haya aportado nada nuevo, tiene pinta de ser algo conocido que se nos escapa a algunos.

Saludos

roberto

Compartir esta página