Problema en la configuracion del FY-20

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por barullo, 16 Abr 2011.

1. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tratando de configurar el FY20 Y tengo un problema. Vereis conecto los cables entre el receptor y el FY20, donde pone ELV IN y después los llevo a los servos desde el ELV OUT. He configurado en la emisora un todo-nada en el canal 6 desde donde conecto a SW IN.

Hasta aquí todo parece ir bien puesto que los servos se mueven, (no estoy seguro que la palanca todo-nada esté dentro de lo que necesita para conectarse y desconectarse).

Bueno más cosas, le pongo el puente tal como dice antes de encender el receptor, enciendo el receptor y lo tengo hasta 3-4 minutos sin mover nada, apago el receptor y quito el puente. Vuelvo a encender todo y no pasa nada.

La luz roja parpadea todo el tiempo, con lo que se supone que está bien, pero si muevo el avión no hace absolutamente nada no corrije ni nada aunque de a la palanca todo-nada, pero los mandos funcionan si los muevo desde la emisora.

¿Que estoy haciendo mal?

Se que es complicado así, pero agradecería que si alguien sabe como va revisara los pasos y me dijeras donde la estoy cagando

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para verificar si el canal de palanca esta bien puedes conectar un servo a ver si se mueve :smile: .

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fy20 debe ser activado con 1000 microsec no con 900 microsec como dice el manual.

JT

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo ayer de estrenar el mio, no me mueve mucho recorrido en los alerones... y después de volar tres veces sin problemas con él, de pronto me entra en barrena y casi lo estrello, menos mal que me dió tiempo a desactivarlo. Luego en tierra, vuelve a funcionar perfecto. De nuevo despego, y cuando menos te lo esperas... pabajo! :mad::mad::mad:

Voy a ver si lo monto en su pedestal y se le quitan las tonterías... sino volveré al copilot que no falla

5. sergios Nuevo Miembro

sergios
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un copilot fs8 con receptor y todo y no fui capaz ni de volarlo :mad::mad:. Cuanta más electrónica más tonterias

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, volarlo sin cama es estrellarlo seguro. Puede que no en el primer vuelo, pero en cuanto le lleguen las suficientes vibraciones (que le llegarán) el horizonte se pone a bailar la samba y el avión intenta seguir el ritmo :laugh:. Es con la cuna y a veces de forma exporádica veo como sube el AER a 90. Igual lo hace cada 4 vuelos de los largos y hasta 200 se supone que no hay problema, de hecho desde que lo llevo así no he tenido ninguno, y van unos cuantos cientos de km.

Barullo segurate de que las ruedas de control del estabilizador (dirección, alerones y profundidad) tienen algún recorrido hacia algun lado, que no esten en el centro.

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo instalaré, el caso es que tengo un FY90 en el cuadri sin cama ni na y no me ha dado problemas.... :wink2:

A ver si quedamos, tengo ganas de ver vuestro DL en acción y lo comparamos con el mio. Por cierto, y cambiando de tema, en el avión el DL lleva un dipolo normal y corriente no?

8. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, podriais explicar que es eso de AER a 90??
    Gracias

9. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si el recorrido del canal 6 esta al 100% en ambos sentidos, puedo que lo tengas recortado y no llegue a activar el FY

Sobre lo de las barrenas, a mi tambien me pasaba pero despues de ver unos videos me di cuenta de que no era que el FY lo metiera en barrena sino que lo estaba metiendo en perdida por intentar subir todo el rato. Solucion: orientarlo ligeramente hacia abajo, es preferible que tenga tendencia a bajar un poco que ha subir y que entre el perdida.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mi encantado, es cuestión de organizarse o apuntarse a alguna quedada que hagais:laugh:
    En el avión llevamos una dipolo normal.

Cuando llevas el OSD hay un dato en una pantalla que se llama AER. Este dato muestra las vibraciones que asume en cada momento el estabilizdor, algo parecido al codigo de luces del FY pero más fino claro. El valor puede oscilar entre 0 y 1000, aunque el fabricante dice que hasta 200 se puede volar. Si montas la cama lo normal es que se quede en 0, pero en alguna ocasión lo he visto moverse. Si pasa de 200 lo normal es que se vaya a 1000 y el horizonte se vuelve loco, baja bruscamente y gira a un lado... pero sobretodo baja, con lo que el avion interpreta que esta subiendo y pica con el cosiguiente trompazo. El nivel de vibraciones aumenta cuando el avion se acelera o giramos bruscamente, por eso siempre digo que este es un sistema para no hacer el cabra. Si hacs una barrena la resonancia de las alas producirán vibraciones y...
    Aunque como he dicho si la cama esta puesta esto es más dificil q ocurra

Compartir esta página