Problema de perdida de señal RC

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por El_Nono, 14 Ene 2009.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Como ya muchos sabrán, llevo ya bastante tiempo volando FPV y hasta ahora casi no he tenido problemas importantes. Digamos que no soy un adicto a las grandes distancias pero con mi setup podía alcanzar al menos 3km sin ningun problema, ademas de haber alcanzado alturas tales como 2300m.

El problema esta en que hace un par de semanas, sin haber cambiado nada en el modelo comence a tener un extraño problema en la recepcion de señal RC, el tema esta en que cada vuelo y en reiteradas ocaciones, me pasa como si los servos se trabasen y luego retomaran su funcionamiento (algo parecido a lo que pasa segundos antes de que entre en funcionamiento el Fail-safe) en los receptores futaba PCM. Esto puede pasar a distancias infimas (ni 100m) como a 2km :blink::blink: Es decir, que no parece ser un problema de relacionado con la distancia o baja señal. :confused:
    Incluso ya he volado en varios lugares distintos (pensando que seria una interferencia en mi club) pero siempre pasa lo mismo.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar fallando??? o le paso algo parecido???
    (espero que no sea la radio que este por morir) :blink::blink:

Mi equipo de radio es:

Futaba 9CHP (72mhz) receptor: Futaba R149DP (Pcm)

Saludos!!

El Nono

2. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por sugerir algo...
    ...podría ser que el receptor se resetee por exceso de consumo de algún servo que esté mal, y ese "plis" de retraso sea lo que tarda en reiniciarse.

Un saludo.

3. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probaria mejor un receptor nuevo... no me arriesgaria. Otra cosa posible es que revises la continuidad de la antena del receptor, pues a veces se parte internamente y uno no se percata de ello, ya me paso una vez, remplase la antena y listo.

4. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que se trata de alguna chorrada como por ejemplo que tengas cortado el cable del receptor a nivel de la placa ....

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que al manipular el receptor para extraer la rssi, hayas estropeado o desajustado algo.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Sabes que esto es una muy buena posibilidad, estuve revisando todo y una de las cosas que vi era que tenia ligeramente doblado el elevador, haciendo que uno de los servos trabaje demaciado forzado, ahora que esta reparado esto lo voy a probar en vuelo a ver si tenia algo que ver con el problema que estaba teniendo.

:blink::blink:

Esto fue lo primero que pense pero luego recorde que comenzo a hacer esta falla justo el ultimo vuelo antes que realizara esa modificacion. Si no fuera por ello, de seguro que este seria el principal "sospechoso" del problema.

Saludos!

El Nono

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto

Ahora voy a probar lo del servo que decia antes y si la cosa sigue voy a cambiar el cable de la antena a ver si tiene algo que ver.

Saludos

El Nono

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Bueno, al final seguí haciendo pruebas, aliviane el funcionamiento de un par de servos que parecían ir un poco forzados pero la cosa siguió igual.

Asi que pase al “plan B”, cambiar el cable de la antena y ya que tenia el receptor abierto (por las dudas) volví atrás la modificación que le había echo al RX para extraer la señal RSSI para usar con el OSD Dakar.

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=10991631&postcount=6

Ayer pude probar todos estos cambios en vuelo y resulta que he dado en el clavo!!! Ya no tengo problema de perdida de señal RC!! :biggrin2:

Aunque queda la duda de si la modificacion no tuvo algo que ver, no creo porque el problema se manifesto justo antes de hacer esta. :locos:

Igualmente en cuanto tenga un poco de tiempo voy a volver a conectar la señal RSSI para sacarme la duda, luego les cuento!

Saludos!!

El Nono

Compartir esta página