Problema de comunicacion entre placas Mikrokopter.

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por trokola, 17 Mar 2010.

1. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tengo un problema extraño que me hace pensar que alguna de las dos placas de mi MK tiene un problema.

Si conecto ambas placas (FC y NAV) entre si con ambos conectores (el de 10 pines y el SPI de 6), la placa FC no llega a arrancar. Se enciende un momento el led verde y se apaga de nuevo y ahi se queda.

Si quito el conector de 6 pines (SPI) si que arranca, e incluso puedo acceder a ella desde MKTOOL conectado a la NAV y ver los parametros, pero claro, tengo un bonito error de comunicacion con la FC por tener el SPI suelto.

Tengo todos los firmwares actualizados a lo ultimo y he probado ya todo lo que se me ocurre. No se si habra algun problema de firmware, de configuraciones o si es algo fisico en alguna de las dos placas.

¿Alguen tiene alguna idea?

#1 trokola, 17 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo se me ocurre que revises el cable de 6. Igual algún cable no hace buen contacto, yo presiono el conector contra el cable metiendolo en un tornillo de banco.
    Saludos.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Pere_gs:

Con un tornillo les aprieto yo tambien. El cable estaba bien, pero aun asi he hecho un par de ellos con distintos conectores porque ya no sabia que probar y nada.

Mañana intentare volver a actualizar y resetear las placas, por descartar algun problema con el firm o la configuracion .....

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, tenía pinta de lo que te decía Pere, de ser un mal contacto en el cable, que suele pasar... Si has comprobado continuidad cable por cable con un polímetro eso lo descartamos...

Actualiza de nuevo los firmwares, en el orden correcto, y pulsando antes el botón del Mktool correspondiente (fijate que al entrar a "Actualizar Firmware" te ponga arriba "Conectado a NavyCtrl", "Conectado a FlightControl", "Conectado a MK3MAG".

ATENCIÓN, ACTUALIZAD DESDE LA VERSIÓN ANTERIOR DE MKTOOL (A MI ME HA FUNCIONADO MEJOR)

NO OLVIDÉIS PULSAR ANTES DE ACTUALIZAR EN EL BOTÓN CORRECTO Y EN ESTE ORDEN:
    1º PULSA EL BOTÓN "NAVYCTRL" Y LUEGO ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA NAVYCTRL
    2º SAL A LA PANTALLA PRINCIPAL DE MKTOOL, PULSA "SETTINGS", ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA FLIGHT CTRL
    3º SAL OTRA VEZ A LA PRINCIPAL, PULSA EN "MK3MAG", ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA MK3MAG.

Otra fuente posible de error puede ser que los pines del MK3MAG entren demasiado en el zócalo "Kompass" y provoquen un corto en la Navy, prueba a no enchufarlo hasta el fondo a ver... (y revisa las soldaduras en la MK3MAG).

Por último, comprueba continuidad cable a cable en el cablecito que va del GPS a la Navy, y comprueba que lo enchufas en el enchufe blanco correcto...
    (el que pone GPS)

A ver si arranca ese MK... saludos, ya nos cuentas a ver si das con el fallo...

Alberto

5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias Alberto. Voy a hacer todas las pruebas que pueda y ya os comento los resultados. A ver si quieren llevarse bien .....

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Trokola, he visto en tu email que el problema lo tienes en las versiones que tienes metidas de firmware, no son compatibles entre ellas y por eso no se te comunican, tienes que meter estas:

Últimas versiones de firmware
    NOTAS IMPORTANTES PARA ACTUALIZACIONES

ATENCIÓN, ACTUALIZAD DESDE
    LA VERSIÓN ANTERIOR DE MKTOOL (A MI ME HA FUNCIONADO MEJOR)

NO OLVIDÉIS PULSAR ANTES DE ACTUALIZAR EN EL BOTÓN CORRECTO Y EN ESTE ORDEN:

1º PULSA EL BOTÓN "NAVYCTRL" Y LUEGO ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA NAVYCTRL
    2º SAL A LA PANTALLA PRINCIPAL DE MKTOOL, PULSA "SETTINGS", ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA FLIGHT CTRL
    3º SAL OTRA VEZ A LA PRINCIPAL, PULSA EN "MK3MAG", ENTRA EN "UPDATE..." Y ACTUALIZA LA MK3MAG.

SI TENÉIS SÓLO LA FLIGHTCTRL
    , CONECTÁIS EL MKUSB A LOS PINES "FLIGHTCTRL" DE LA FC

SI TENÉIS LAS 4 PLACAS
    (FC, NAVY, MK3MAG Y GPS), DEBÉIS PONER:
    - UN CABLE DE 5+5 PINES ENTRE "FLIGHTCTRL" DE LA FC Y "FLIGHTCTRL" DE LA NAVY
    - UN CABLE DE 3+3 PINES ENTRE "SPI" DE LA FC Y "SPI" DE LA NAVY
    - CONECTAR EL CABLE MKUSB A LOS PINES "DEBUG" (DE 5+5) DE LA NAVY

Saludos! Dinos a ver si asi te arranca la cosa, te lo he mandado por email también,

Alberto

7. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente parece ser una averia en el chip de comunicaciones de alguna de las dos placas.

Compartir esta página