problema conexion alimentacion

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por tintin, 8 Abr 2009.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    he adquirido recientemente un equipillo para iniciarme en fpv (el de 1,3g) y se me presenta unproblema que por mi ignorancia no se solucionar y espero que alguien me ayude a aclararme....
    segun las instrucciones originales y de la pagina de electronicarc el emisor devideo tiene 4 cables:
    amarillo=video
    blanco= audio
    rojo = alimentacion 12v
    negro =masa
    y estos dos ultimos son mi duda.... el rojo se conecta al positivo de 12v o la clavija roja el externo es el positivo y el pin interno es el negativo,....??
    masa es lo mismo que negativo???
    estoy liado pues aunque llevo 14 años en el rc, hasta ahora las conexiones mas complicadas que hacia eran de cables sueltos, no de clavijas con dos superficies en cada cabl(dos en el rojo y dos en el negro)
    espero me ayudeis....pues tengo ganas de montar esto en mi eassy a ver si chuta o que...
    saludos y gracias por adelantado....

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    rojo = positivo
    negro = GND ó negativo
    Amarillo = vídeo
    Blanco = audio

Lo único que tienes que tener cuidado es con los 5v y los 12 v, ya que nuestros aviones suelen componentes con las dos tensiones.

Por lo general todos los GND suelen estar unidos, aunque pertenezcan a tensiones distintas.

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que yo creo que el pin del positivo es el interior, y si los pones al revés te lo puedes cargar.

Un saludo.

Compartir esta página