Problema con un modulo Coronoa CT8J y 4 receptores CR8D en 2,4.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por VooDoo228, 17 Feb 2013.

  1. VooDoo228 Miembro

    VooDoo228
    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo... :laugh:
    Tengo un problema y gordo..con un modulo Coronoa CT8J y 4 receptores CR8D en 2,4.
    A ver los entendidos del tema , os explico toda la situación aunque sea larga al historia.. :redface2:
    la cosa es que adquirí de 2º mano una emisora JR 9XII ( la cual funciona y está de maravillas ) , sobre todo por el precio.
    La cosa , es que este miércoles pasado configuro la emisora con mi Extra acrobático , lo trimo , preparo..mezclas etc...lo pongo en pista...despego....ohhhhhh :biggrin: todo perfecto....
    Pero a la que me voy unos 100-150 metros para el fondo , me empieza a picar de golpe..a lo bestia.. :blink: , lo subo como puedo , entonces falla un alerón y cuchillo de izquierdas :blink::blink::blink::icon_eek::icon_eek:
    incontrolable , y de ahí , de pura suerte , colgado en un árbol cercano... :roll: y digo suerte , porque llega a tocar tierra en esas condiciones y me despido de Extra.
    Bueno...achacamos el tema , a que como la emisora es nuevo , alguna mezcla que sin querer he metido y tal...o seguramente algún servo idiota...bueno...
    Arreglo alguna costilla rota , los mínimos desperfectos y entelo , aquí no ha pasado nada.. 8)
    Ayer , reseteamos emisora , configuramos a conciencia la emisora con el Extra , lo comprobamos todo en tierra....PERFECTO....todos lo movimientos y mezclas , todo perfecto...
    y por suerte , el compi que es un artista en el aire , se ofrece a volármelo y trimármelo en el aire por si las moscas.
    Pués igual que el otro día....despegarlo y tal perfecto...a la que se va un poco a lo lejos ya empiezan las locuras de golpe , sin previo aviso...el avión le entra en perdida , toneles a saco...
    Por suerte el colega que es un veterano , lo consigue aterrizar en el campo , sin un rasguño :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek: , nos quedamos todos de piedra..porque ya dimo el aparato por perdido...hasta mientras le empezó a hacer extraños , los del club al fondo diciendo: ...que raro que Raul haga esas piruetas en el aire .
    Claro , con todo esto ya dedujimos que o la emisora o el modulo o receptor tiene un serio problema , puesto que el avioncito 4 dias antes , volando sin ningún problema con mi otra emisora Futaba y receptores.
    Bueno...la cosa es que empezamos a mirar..y por probar , pensando a ver si seria por el alcance le quitamos el plástico al receptor , para ver la lucecita roja que se enciende al encender la emisora , se queda el colega con la emisora y yo me voy pateando hacia el exterior del campo de vuelo... a eso de escasos 60 metros, veo que la lucecita roja parpadea de vez en cuando...y a unos 100-110 m se apaga..le digo al colega por móvil que mueva los sticks de la emisora y el avión que no hace nada.... :roll:
    Luego , pensando a ver si será ese receptor o el modulo ( ya para descartar ) cojo mi Multicopter que lleva otro receptor igual , y lo mismo , a patear y al poco igual...primero parpadea la lucecita , y luego se apaga.
    Con esto está claro que el problema o es del modulo , o a ver si ese modulo y receptores que me vendieron junto a la emisora , son de Indoor...y de poco alcance.
    Lo digo , por si alguien sabe si son de corto alcance o indooor , para no tirarlos , y regalárselos a algún colega , o si debieran ser de largo alcance , tirar el modulo y receptores a la basura.
    Perdonar por este mega-tocho...pero quería explicar muy detalladamente el tema.
    Saludos a todos.
    Agur
     
  2. Alberto_ea9an Miembro

    Alberto_ea9an
    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadín con algunos receptores...

    Hola,
    Yo sufrí un problema similar al que describes... resultado: un mustang p-51 y supertigre .60 completamente destrozados (siniestro total).
    Después de investigar la causa, leer foros, etc. resulta que una serie de receptores "Corona" tenían un fallo. Parece ser que los retiraron del mercado y HK estuvo sin existencias durante un tiempo. Pero algunos otros vendedores los mantuvieron al público... Yo fui de los que padecieron las consecuencias.
    Te estoy hablando de un par de años atrás, más o menos... y de los receptores de 8 canales. Así que aconsejaría hacer pruebas de alcance y fiabilidad antes de irse al aire con material de segunda mano...
     

Compartir esta página