Problema con receptor airwave

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jjgboats, 18 Jul 2009.

1. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Este es mi primer mensaje pidiendo ayuda, los anteriores han sido para pedidos, y lamentablemente no he podido prestar ninguna ayuda ya que soy novato.

Tengo un equipo de 2,4ghz de RC electrónica que fue comprado en un comercio de Madrid, las pasadas navidades, pero hasta ahora no había podido probarlo, el caso es que hoy por fin me pongo manos a la obra y primera decepción, no consigo ver nada por un Archos 704 Tv, lo primero que observo es que el regulador ( que es el de rc electrónica el de 4 salidas) y el emisor se calientan, desconecto y a buscar por el foro hasta encontrar todos los mensajes que hacían referencia a lo mismo, bueno por ahora tranquilo, parece que el calentamiento es normal, pero me pongo a comprobar tensiones y consumos, y sorpresa el receptor de video Airwave, Awm634Rx no consume.
    Acto seguido le escribo un e-mail a Eladio, pero como necesito poner a punto todo para el próximo fin de semana, y me imagino que hasta el lunes no podrá contestarme, me decido a quitarle el termo retráctil, y lo primero que veo es un polvillo negro síntoma de quemadura, y lo siguiente es que lleva un 7508 y está partido, ale a rebuscar por circuitos electrónicos, que tenía guardados, hasta que doy con uno, desueldo el roto y sueldo el que había encontrado, pruebo y tachán funciona, pero resulta que observo que el 7805 se calienta mucho , desconecto y le coloco un disipador de aluminio, vuelvo a conectar, y sigue calentándose una barbaridad, tanto que te quemas.

Perdonar por todo este ladrillo, pero me podéis decir si es normal?

Tan solo he conectado la cámara 530hd, y otra sony bullet, todavía no he tenido tiempo de soldar el Dakar, y el receptor lo he alimentado con una batería de plomo de 12V y 7A nueva.

Un saludo
    Juanjo

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te compras un 7805 de Motorola, eso puedes verlos al rojo vivo que no petan, lo de calentarse es normal, busca un 78S05 que aguantan dos amperios y se calientan menos.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Métele un disipador grande.

Pensa que toda la tensión que se come la disipa en calor, por ejemplo.

12 V - 5 V = 7 V de caida de tensión en el regulador.
    La corriente consumida por el circuito la suponemos 300 mAh para dar el ejemplo.

7 V * 0.3 A = 2.1 W de potencia a disipar.

Que te puedes dejar la yema de los dedos en el regulador si no le metes un buen disipador.

Controla las conexiones, porque si se calienta y el receptor no tiene consumo hay algo que tiende al cortocircuito.

Un saludo.

4. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las repuestas y consejos.
    Hoy he comprobado el consumo del receptor, y la lectura del polímetro ha sido de (edito que me había confundido 450ma) un consumo, muy por encima de los 150 mA que debe de consumir.

#4 jjgboats, 19 Jul 2009
    Última edición: 19 Jul 2009
  5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego no es normal. Suena mas bien a cortocircuito.

¿Cuando está conectado, aunque séa con ese consumo, funciona?.

6. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, si funciona aunque se ve con algo de nieve

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi TX suele rondar tambien los 400mah, y se calienta que da miedo, una vez le da el aire del avion se queda templadito, por eso llevo a su lado un interruptor de corte para encenderlo antes del despegue y apagarlo en cuanto aterriza.

8. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pumuky, pero el caso que expongo es acerca del receptor, y no se si es normal que se caliente tanto, estoy diseñando un maletín para estación tierra y el tema me tiene preocupado.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anono mi receptor apenas se calienta, se templa un poquito y encuanto a consumos consume muy poco, de hecho ese receptor es el mismo que llevan las gafas fatshark y su bateria le dura bastante y la temperatura pues minima.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes suerte puede ser el condensador en la salida del regulador que esta en curto.
    Puedes quitarlo o desoldarlo de una lado solo para verificar.

Suerte!

11. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fred, acabo de desoldar el condensador de salida y el consumo sigue entre 450 y 500 mA, y calentándose el 7805.
    También he probado a desoldar el de entrada y sigue todo igual.

12. jjgboats Nuevo Miembro

jjgboats
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, creo que ya lo he solucionado.
    Os cuento el 7805 que le había puesto era usado de otro equipo, así que por indicaciones de Eladio, ( al que le doy las gracias ) he comprobado la tensión de salida del regulador y en vez de 5V daba 8V.
    Menos mal que en el trabajo tenía un 7805 nuevo así que lo he puesto ,y comprobado tensión y consumo, ahora el regulador de 5V y el consumo del equipo es de 170mA, y el regulador ya no se calienta .
    Esta tarde cuando llegue a casa, lo compruebo con el emisor y os cuento.

Un saludo y muchas gracias

Compartir esta página