Problema con pila GPS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juliorazer, 15 Ene 2009.

1. juliorazer Nuevo Miembro

juliorazer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Pues resulta que el gps que tengo, un locosys 5hz no pilla satelites ni a la de tres, ayer ya aburrido le puse la pila de boton 3 V al gps, con lo cual funciono perfecto incluso dentro de casa cogia la posicion.
    El caso es que hoy he ido a volar y nada, igual que siempre no pilla satelites y si los pilla al ratito se van y pierdo la telemetria.
    Mi pregunta es:
    ¿Puede ser que el problema sea que la pila siempre la tengo conectada?, aunque ahora he medido voltaje y esta en 2.98V
    El gps lo tengo montado en la cola, alejado del transmisor.
    Me esta volviendo tarumba.

Un saludo.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pila puede quedar siempre conectada,
    si tu TX es de 1.2 podria ser de esso: atenta canmbiar de canal.
    un saludo

3. juliorazer Nuevo Miembro

juliorazer
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si me he explicado mal, el tema es que no pilla satelites y cuando los coje los pierde al ratito, no creo que sea tema de cambiar de canal, puede ser posicion en el avion o algo que se me escapa, cuando conecto lo normal es que me ponga connect gps cuando esta realmente conectado, si acerco los dedos pues si parece que coje satelites pero en cuanto entro en vuelo los pierde el jodio y otras veces nada mas encender ya esta preparado y me muestra los datos.
    No se chico, hace mucho que tenia ya la camara y el receptor, pero ahora que me anime a pillar el osd y el gps me esta desesperando y lo que me joroba es que se que seguramente es una chorrada, a ver si me podeis hechar una manilla.

Un saludo.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de que al acercar la mano pilla satelites lo escuche mas veces en ese GPS, no sera que le falta chicha a esa antena?? tan pequeñito el pobre parece que las pasan canutas a veces.

Lo de la pila da igual que este siempre puesta, hasta que se gaste. Pero solucion a ese problema ni idea, pero le pasa a varios como tu, incluso si tocan la antena se pone casi a tope de señal.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu caso no es anormal. El principal problema de estos GPS es el transmisor de video, sobre todo si es de 1 w. Debes alejar al máximo el gps del transmisor de video, y del motor, al menos 40 cm, pero si puedes más. Y aun así dependiendo de las condiciones metereológicas a veces se tienen problemas. Lo ideal es en la cola, pero puedes tener problermas para equilibrar bien el avión.
    Otros foreros han obtenido mejores resultados instalando una pequeña placa de alumino debajo, aunque yo no lo he probado.

6. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos
    Yo tube algo asi con mi Gps pero a mi me lo producia la camara la Kx 151
    Algunas veces las camaras son las que provocan esta perdida, y mas si estan cerca del gps
    No consegui que fuese , hasta que la quite,
    Luego a veces los trans misores tambien le pueden interferir si estan cerca, le puedes poner una pantalla de aluminio entre el Gps y el Tx , perocolo candola cerca ,casi pegado , al Gps
    te pongo una foto

Adjuntos:

• gps1.jpg
      gps1.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,2 KB
      Visitas:
      82
  7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo he tenido un problema similar y he descubierto que el problema era la pila de 3v como la tua,..., he cambiado a una de 3,6v como esa abajo y no mas tuve problemas.

saludos

8. juliorazer Nuevo Miembro

juliorazer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, ya os digo, el GPS esta colocado ya en el timon, probare todas las soluciones, sobre todo esa de la pila 3,6V que es la que veo mas factible.
    Un saludo.

9. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido la pila la llevan los gps para guardar la posicion de los satelites una vez que haya estado encendido el gps y lo apaguemos. Cuando se vuelva a encender, iniciara mas rapidamente por haber guardado los datos de la posicion de los satelites.
    Un saludo

10. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le e fijado un troso de chapa con cinta aislante en la parte posterior del antena asegurandome que estubiera siempre bien en contacto con ella e isiera masa,antes 0 satelites y ahora 8-9 satelites despues de uno o dos minutos.

Saludos:plane:

11. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pasa por aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1518&page=2
    verás las aventuras y desventuras de "mi paciencia" contra la antena locosys 5hz. No he conseguido que funcione ni "a la de tres".
    Al final, me he puesto en contacto con el vendedor, y gustosamente se ha ofrecido a cambiarmela por otra mejor (evidentemente abonando la diferencia).

Ahora toca mi disertación (ya la hice patente en el otro hilo). Creo que cuando te gastas 140€ en algo, es para no tener que ponerte a soldarle inventos, ni pilas ni "leches". Si al final tengo que liarme, soldador en mano, a trabajar, deja de ser un sistema plug&play (que es como lo venden),..., es más, si me tengo que poner a soldar componentes, para eso me hago un dakar, y seguro que me ahorro mmmmmuuuuuuuucchhhhhaaaaaaaaaa pasta y tengo algunas funcionalidades extras.
    Al principio dudaba si quejarme o no, pero una vez que vi la cantidad de personas con el mismo problema (p.e. en rcgroups), decidí hacerlo. Creo que deberías hacer lo mismo, y me imagino, que cuando el fabricante/vendedor del sistema se de cuenta de que no funciona bien, decidirá proporcionar otro material que funcione correctamente.

Un saludo (y espero que nadie se enfade, pues símplemente es una opinión, mi opinión).

12. juliorazer Nuevo Miembro

juliorazer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, asunto resuelto, lo que yo decia, tenia que ser una idiotes, resulta que despues de poner ayer una pila de 3,6V al GPS me seguia sin ir, la solucion era tan sencilla como adelantarlo un poco y ponerlo justo encima de las alas, asi sin problemas, pilla todo inmediatamente casi.
    Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compartir esta página