Problema con Openlrsng

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por M3one, 4 Nov 2015.

1. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado. Lo he comentado con otros compañeros y hay a quien le ha pasado y a quien no. El problema es que se me desconfigura el failsafe. Receptores (que es donde guarda el failsafe) he probado con el orange y con el micro de waverader, y en ambos he tenido pérdida de configuración del failsafe.
    No me ocurre muy a menudo, pero de vez en cuando pasa, y no mola. De hecho, la última vez fue la más “chocante”. Enciendo el avión, antes de despegar apago la emisora a ver si el failsafe está bien configurado. Veo que está mal configurado, lo configuro y vuelvo a apagar la emisora. Funciona así que despego. A unos 7km tengo un micro failsafe, y el avión, en lugar de activarse el rth gira. Es menos de un segundo, así que recupero el mando rápido. Me vuelve a ocurrir y de nuevo recupero el mando. Ya en tierra, para ver si se había perdido la configuración del failsafe apago la emisora, y efectivamente, no se activa el RTH y se pone un alerón hacia arriba y otro hacia abajo.
    Iba con la versión 3.7.3, pero me ha pasado con todas las q he probado.
    Cuál es vuestra experiencia? O pasa? No os pasa?
    Saludos,

Manuel

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo la oreja que interesa.

3. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha pasado muchas veces también. Tengo los orange y tambien receptores de waverider. Lo compruebo siempre antes de volar, por si acaso.

4. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que pasa en ocasiones. Le suelo echar la culpa a problemas de alimentación, pero no siempre he podido verificarlo. En mi caso no es frecuente, pero si lo he padecido. Hay que intentar tener corriente lo más limpia y estable posible. Filtro rc, condensador, alimentación separada de los motores, bec diferente al del variador... En fin tratar de que el rx esté cómodo. Ya hace bastante que no me pasa, pero ahí está la posibilidad... Desde el chrome configurator hay una opción de bloquear el fail para que solo se pueda editar desde la aplicación, no desde el botón del bind en el tx, pero creo que no es la solución.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Diego. Yo lo he dejado por imposible, y he cambiado de sistema long range

6. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cual has puesto? en HK hace mucho que los orangerx de 1W no están en stock y necesito uno.

7. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy han vuelto los fantasmas. En esta ocasión los he encontrado enseguida. Preparando un nuevo 250 he perdido el fail, la baliza, la trama ppm... todo. El problema estaba en que alimentaba el rx desde la naze32 y la naze desde un esc que además solo saca medio amperio a 5v. Para darle un poco más de emoción, desde el ftdi del rx sacaba 3,3v para alimentar a la cámara. He quitado la cámara del puerto ftdi, he alimentado el rx de otro esc distinto de la controladora y ya me he dado un par de vuelos sin mayor problema. El vídeo no es maravilloso pero volable porque voy sin filtro rc y sale en ocasiones alguna línea en pantalla del ruido de los esc. Esto que os pongo es el "estress" eléctrico al que me refería más arriba. No se debe meter y sacar corriente de cualquier forma...

8. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he pillado el crossfire. Me llegó esta semana, así que todavía no lo he probado.
    Con los orange he volado durante 2 años o así, y aunq nunca he perdido ningún avión,sí he tenido algún piño y pensar q no recuperaba el avión. Así q, despues de un susto en el q pense q me quedaba sin micro, hice balance y con el dinero q me cuesta un avión o reperarlo, ya es casi lo q vale un LRS.
    Esto es mi opinión, luego hay compañeros q están encantados con el orange, barato, open y muchas funcionalidades, así q, para gustos, colores :)

9. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. El crossfire es ese de los 100km de rango?

10. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mismo. Y hay otro vídeo de 20km con 10mW. Yo no pienso hacer tanto, jeje, me conformo con que sea fiable :)

11. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clave para grandes distancias son las antenas, con una yagui en mando y una buena dipolo en el avión cualquier equipo medio decente te hace 50 km y más.
    Con el lrs_máx y las antenas normales que trae yo me he ido a 15 km y tenia 75 de rssi sobre 100 que es el máximo.

12. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    joer, pues igual me animo. ¿donde lo has pillado?

13. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí, https://www.toemen.nl pero no hay stock, me llevé el último [emoji1]
    Creo q no queda en ningún sitio

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

14. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de las idas de perola del Orange LRS a mi también me ha pasado con los receptores de Orange. Con el receptor de Waverider nunca me ha pasado.
    Leyendo este hilo y lo que habláis de los problemas de alimentación, desde mi poco conocimiento en electrónica pienso que por ahí pueden ir los tiros.
    Yo los principales problemas de ida de perola los he tenido con el microquad en el que el RX está alimentado desde la NAZE. En los aviones no me ha pasado y el RX lo suelo tener alimentado desde el OSD o directamente a través de un BEC.
    Hace poco compré un APM Pro, y estuve leyendo un hilo en el que hablaba de que la alimentación que le daba el amperímetro que venía con el kit era de sólo 5V y el ATMEL por debajo de 4.3V o así se resetea lo cual dicen que es fácil que pase si la tensión de alimentación es de sólo 5V.
    De hecho he comprobado en Banggood que venden amperímetros para AMP que alimentan la APM pro a 5.3V en vez de a 5 para prevenir reseteos del chip ATMEL que creo que es lo mismo que llevan los RX de OrangeLRS verdad?
    Como más vale prevenir que curar, desde ahora aseguraré que la alimentación del RX es limpia. NO sé si incluso puede venir bien ponerle un condensador de esos que venden enchufado a algún canal...
    Me parece un tema delicado porque ya hay a bastantes personas que les ha pasado y de hecho veo últimamente varias personas que venden su Orange LRS y se vuelven a pasar a sistemas como DragonLink que por cierto yo también tengo un jamás me ha hecho ninguna tontería.
    Saludos

15. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya he leído en varios sitios que Hobbyking deja de vender el orangerx de 1W. Ojalá sean solo rumores.

Como no tengo muchos rx me voy a plantear pasarme al TBS Crossfire, pero la verdad que es un dineral, entre TX y RX, que tendré que adquirir varios....

¿en qué frecuencia funciona? He leído un poco y parece que con el video de 1.2G no se lleva nada bien.

16. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasta, pero a priori tiene muy buena pinta (calidad y acabados muy buenos). El sábado lo estrenaré y os cuento.
    La frecuencia del cacharrito son 900MHz, así q puede q haya algún problema, de todas formas llevo el vídeo en 2.4, pero vendrán compis en 1.2.
    De momento he conseguido meter la telemetría de la pixhawk y como el tx lleva Bluetooth se conecta al móvil y tienes todo el vuelo registrado en el móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

17. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No había visto este hilo hasta hoy, me sucedía lo que comentáis con la configuración del failsafe, tanto en receptor Orange como el de Waverider, a mí me da que el culpable también pudiera ser el tx (tengo el de Orange) y lo relaciono con el apagado y encendido del equipo.

En mi caso lo solucioné de la siguiente forma, una vez configurado el failsafe bloqueo los canales en la pestaña correspondiente del cleanfligh y si necesito cambiarlo desbloqueo para una nueva configuración.

Este sistema LRS me encanta, tiene multitud de posibilidades que otros no tienen y además lo encuentro muy fiable.

Compartir esta página