Electronica Multi Problema con naza conectando al pc

Tema en 'DJI' iniciado por joaneet69, 21 Oct 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha hecho una cosa rariisima, tenia el quad conectado al pc configurando el gimbal, y al rato se apaga el led del modulo/bec de la naza, empiezan a pitar los motores como si no tubieran señal y por dentro del frame por la naza supongo empieza a salir humo, vamos yo digo ya sa quemado:blink:. Lo desconecto todo y vuelvo a conectar y funciona con normalidad funcionando todo. Que coño a pasado o puede haber pasado? ya que nose exactamente de donde a salido el humo.

Ahora que habia solucionado lo de los motores solo faltava qe se estropeara la naza, siesque llevo la negra:sad:

#1 joaneet69, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  2. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me huele a que has cambiado alguna polaridad. Te funciona el LED? Se conecta la NAZA al asistente?

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, lo juro que no he cambiado ninguna polaridad, es mas llevava ya unos 10 minutos conectada al assistente y derrepente hace eso.

Y si he conectado el quad ya dos veces y funciona todo, el led tambien y lo he vuelto a conectar al assistente y se conecta pero a los 2 minutos lo he quitado.

Mira que la he conectado veces, que raro eso.. bueno haya lo que haya pasado, se ha podido quedar tocada la naza o algo? o si despues de hacer eso si luego funciona igual es como si no haya pasado nada?

Como no sea que el pc le haya tirado demasiada tension por el cable usb.. porque no puede ser otra cosa, con el conector de la bateria no se puede invertir la polaridad, y con el usb tampoco.

Hace tiempo me paso pero diferente, lo que se quemo fue el cable usb, puede ser que mi pc por ese puerto usb le tire aveces demasiada tension?

#3 joaneet69, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de hacer un vuelo completo con el quad y sin problemas va perfectamente cosa que me deja tranquilo, pero sigo sin entender ese susto, haber voy a explicar un poco mas lo que hacia en el asistente para ver si alguien me puede dar una explicacion.

Estava configurando el gimbal, porque nose porque se me habia puesto tuerto, bueno no puedo ponerlo recto y se me ocurre ponerlo en default, y se me engancha el gimbal en una posicion y se queda ahi clavado y no me dejava moverlo corrijiendo los valores, total que a los 15 o 20 segundos de quedarse el gimbal enganchado me ha pasado eso de que se ha parado la naza y a hechado humo nose por donde exactamente.

Puede ser que se haya recalentado por el gimbal que se habia enganchado? puede ser lo que he dicho antes que si por el puerto usb puede haberle hechado mas tension por algun momento a la naza? ya que me paso otra vez pero hecho humo el cable.

Lo importante es que funciona perfectamente parece que no se ha jodido nada, pero haber si a alguien que le haya pasado algo similar me puede orientar en algo para evitar eso, ahora ya me da miedo conectar la naza al pc.

Saludos

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu buenas, yo nuca utilize el gimbal de la naza,pero el viernes pasado me corone:smile::

coloque un rx de mando en modo ppm,y el cable del servo gymbal a su salida f2 o f1,y claro entre que estaba buscando el canal correspondiente y tal configurando canales etc.....,empiezo a oler a quemado ,ese olorcillo a plastico quemado que enseguida nos entra por la nariz y lo miramos todo ,como si vida me fuera en ello:blink:.
    sigo sin ver nada raro ,utilziando la nariz como mi perrilla veo que el servo del gimbal esta deformado ya,

al conectar el tema en cuestion,se movio el gymal ,llegando a un tope,y claro peto ,pero no paso nada mas .mea culpa por no sacar el servo de sus engranaje y eso que ya ,lo veia venir.
    lo importante no ha pasado nada,y se de donde vino el olorcillo

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he localizado el problema me ha pasado lo mismo que a ti :locos: a sido el servo que a petado el humo no era de la naza entonces, el servo tiene un agujero detras y apesta a quemado lo acabo de ver ahora (menos mal que a sido solo el servo).
    La naza es posible que se haya autoapagado para protejerse cuando el servo se quema? porque es lo que ha hecho.

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joanet....Joanet....que no ganas para sustos!!!!! :tongue2:

Menos mal que no ha sido nada grave y además, algo muy importante, que has localizado el problema, ya que de otro modo, uno se vuelve loco cuando algo falla y no se detecta qué es.

Nada hombre, a seguir, pero ahora con todo controlado.

8. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves voy de susto en susto.. jajaja, si si ahora ya esta todo controlado y vuela de fabula :cool2:

Compartir esta página