Problema con motores

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por carnacea, 14 Sep 2012.

1. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un hexa de Atg montado con motores EMPc2830, helices APC 10x3.8 y placa Rabbit el caso es que vuela muy, muy bien pero al bajar los motores de giro a derechas estan frios pero los motores de giro a izquierdas estan muy calientes, los variadores estan todos templados por igual, me lo hace con cualquier otro tipo de motor que le ponga, siempre se calientan mucho mas los de giro a izquierdas, ¿por que creeis que puede ser esto?.

Saludos.

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese frame es fácil pensar que haya una mínima desviación en algún brazo que te esté introduciendo un par de giro indeseado.

Yo lo tengo aparcado, me tiene frito la castaña de abrazaderas (en particular sus roscas) que lleva para sujetar todo lo que sea tubos. :redface:

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es el frame, tambien me lo hacia en otro frame con cuadradillos de aluminio, por eso no se queensar, es muy raro.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

4. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Te sugiero que una vez alcanzada la posición correcta/deseada del brazo con respecto ala abrazadera hagas un taladro atravesando ambas (una de las paredes del brazo y otra de la abrazadera) y los fijes mediante un tornillo rosca-chapa pequeño como los que se utilizan en carpintería de aluminio (una solución sencilla que hace maravillas).

Esto no dejara lugar al desplazamiento de uno con respecto al otro, así que en caso de "aporrices" y/o una hélice toque casualmente el suelo no se desplaze el eje del brazo.

Ciao
    :plane:

5. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Te voy a contar mi caso que igual es parecido al tuyo.

En mi caso esto mismo me sucedía con la FreeFlight debido a que en el momento de la calibración de la IMU el Quad no estaba perfectamente nivelado con lo cual eso hacía que para mantener el vuelo los motores/ESC de giro CCW siempre fueran más sobrecargados que los CW.

En el caso de la Rabbit, si es este el caso, puede ser que a la hora de calibrar la horizontalidad hubiese algún fallo que justificase este comportamiento.

Aunque como bien sabes soy novato con la Rabbit así que también puede ser que este diciendo una tontería…

Ciao

Nota bene: Yo tengo pedido el http://www.omgfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_44_47&products_id=694 es como el tuyo ? Que tal va…?

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene tendencia a girar la nariz a la derecha y tengo que compensarlo un poco con el trim pero si giro un poco los motores para compensar el yaw el hexa se queda con mucha menos fuerza, lo que me hace pensar que esos motores que se calientan estan haciendo casi todo el trabajo, pero no se que puede ser ¿fallo de electronica?.

Saludos.

7. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horizontal esta bien calibrada y en todo caso pienso que si fuera por eso se calentarian mas los motores de un lado o de otro (me ha pasado por tener el centro de gravedad mal) pero aqui son todos los que giran en el mismo sentido. El frame viene muy bien para el precio que tiene, queda bastante rigido montado, a mi me gusta la estetica y lo mejor de todo, tiene recambios de todo tipo.

Saludos.

8. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Por lo que he leído, no es conocimiento empírico como diría aeroplano, en una situación ideal de calibración de ESC/Motores/IMU…etc y sólo en el caso de los multis los trims de la emisora no deberías tener que tocarlos, pero supongo que esto ya lo sabías… Con la FreeFlight tenía ese problema al principio por el fallo de nivel cuando calibré la IMU.

Ciao

9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no deberia tocar los trim y no se me ocurriria si fuera en otro eje donde deriva, de todas formas no me queda otra opcion si no quiero estar corrigiendo a mano todo el rato, no queda bien por mucho que endurezca el yaw en el software, de todas formas dentro de unos dias tendre la opcion de probarlo con otra placa, me he pedido una Crius AIO, que segun parece es la leche jejeje...

Saludos.

Compartir esta página