Problema con motores RCtigermotor

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por A DEL VALLE, 3 Feb 2013.

1. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    He montado un tbs discovery con cuatro motores Tigermotor MT 4006 740 kg con variador es Dji 30 amp y hélices 10.5 de graupner, cuatro elementos lipo, tal como mi indico mi proveedor . Mi problema es el siguiente:
    La maquina esta en hover y de forma espontánea se vuelca por una parada súbita de un motor , no se para siempre el mismo , es aleatorio el par de vuelco es en todos los ejes en función del motor que se para . Ya he partido las placas del chasis , no se cuantas palas etc etc... Lo he cambiado todo desde la electrónica ( wokong, esc , baterias ) el problema sigue y sigo rompiendo . He montado la maquina en una bancada que he construido y observo que cuando muevo la maquina los motores se bloquean y se quedan parados unos o otros en función del movimiento. Lo único que me quedaba que cambiar eran los motores , he montado los dji y desaparecido el problema de forma espontánea ahora vuela hago lo que quiero y ya no hay problema . Me gustaría , si es posible que algún compañero , me oriente con este tema . Un abrazo

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me extrañaría que llegaran a resetearte el variador que toque en ese momento. Ese problema de reseteo (y la consecuente parada de motor) cuando la controladora hace correciones muy rápidas y cortas con motores de diseño pancake (no sólo los T-Motor) se ha observado y padecido con variadores flasheados con firmware SimonK.

Con los variadores DJI hasta ahora no me constan noticias de reseteos en combinación con los pancakes de T-Motor, tan sólo hay compañeros que han reportado un funcionamiento "perezoso" y falto de potencia.

Intuyo que la Wookong que dices usar podría marcar la diferencia respecto a los compañeros mencionados que si no recuerdo mal usan Naza. La Wokoong corrige cálculos más rápido y podría llevar los variadores a un punto de stress que la Naza no puede.

De ser cierta la teoría que planteo, lo más recomendable sería usar directamente los variadores de la marca T-Motor, cuyo firmware está optimizado para su gama de motores y admiten la frecuencia de refresco habitual de DJI. O como alternativa usar variadores flasheados con la última versión de SimonK, o variantes específicas modificadas para este tipo de motor (MultiWIIESC, y alguna otra)

3. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta, esto canaliza la solucion a mi problema y mis dudas , esta claro que no hay compatibilidad entre los variadores y estos motores, he destrozado un montón de material y unas pocas de horas de trabajo pero bueno creo que he aprendido hoy algo mas . Te agradezco tu colaboracion . Un abrazo Alfonso

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso, debo insistir que en relación con los esc DJI es sólo una teoría, muy plausible visto el devenir de los problemas que están causando esta concepción de diseño de motores y su relativa novedad en el mercado del radiocontrol, pero sólo una teoría. :redface:

5. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Esta claro, pero tu teoría también confirma que al sustituir los motores y montar DJI se han acabado los problema , es de sentido común lo que reporte de incompatibilidad de los variadores con este tipo de motor . En principio quise montar los dji , pero es evidente que la calidad profesional de los tiger es indiscutible. Una vez mas Gracias. Alfonso

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí , pero a tenor de las experiencias de compañeros de este mismo foro que usan controladora Naza, y que han volado esa combinación de motor y variador de momento sin indicencias "fatales", creo que debemos como conclusión de tu experiencia sumar la Wookong a la ecuación de incompatibilidad, tal que: MT4006+DJI ESC+Wookong= :frown:

De momento yo estoy contento con mis MT3505 y la última versión de firmware Simonk sobre F20A de HK. Queda probarlos en condiciones más exigentes.

7. A DEL VALLE Nuevo Miembro

A DEL VALLE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro , ese es un coctel peligroso, y sobre todo, muy costoso.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido este hilo con atencion, y me sorprende mucho esta conclusion, ya que la wm la he volado con variadores de los malos, que no llegan ni a los 50 Mhz de refresco, sin tener malas experiencias.

pero lo que esta claro, que somos ratones de laboratorio...

lo que esta claro, que hay que recurrir a los variadores del mismo fabricante, casi siempre...

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa combinación de motor/esc/hélice s la que tu proveedor te ha recomendado para ese chasis y batería será porque lo ha probado y funciona , por tanto algún componente estará mal y te lo tendrá que cambiar. Si no lo ha probado, entonces te recomienda mal las cosas.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te sorprendería si hubieras seguido por ejemplo el hilo del QAV500 en este foro, (ya no hablo de seguir otros más internacionales) y estuviera al tanto las quejas sobre lo "perezosos" que se volvían este tipo de motores con los variadores DJI, contra los específicos de T-Motor. Ya entonces olía a problema de timing. A raíz de éso la peña se interesó mucho por tus importaciones y stock de variadores T-Motor. :wink:

No pretendo en ningún momento "acusar" a la Wookong, en todo caso la "acusación" conlleva que la Wookong hace las cosas que tiene que hacer bastante mejor que la Naza :biggrin:; y como consecuencia sale a la luz lo que tiene toda la pinta de ser una pérdida de sincronismo esc<->motor.

Si se pone uno cabezón es posible que se pueda emular el efecto con un comprobador de servos.

Compartir esta página