Problema con motores en multiwii 2.3

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por debuti, 23 Jul 2014.

1. debuti Nuevo Miembro

debuti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches!!

Este es mi primer mensaje en el foro, y es que me acabo de unir a este mundo de los RC...

Vereis, estoy construyendome un QUADX con multiwii y con las siguientes specs:

Motor Hobbycity Turnigy 2204-14T 19g Outrunner
    ESC Hobbycity Hobbyking SS Series 8-10A ESC
    Propeller 10x4.5
    Battery Hobbycity Turnigy 3000mAh 3S 25C-50C Lipo Pack
    Receiver frsky x8r
    Transmitter frsky taranis
    Acc wmp

El marco me lo he marcado yo, y el resto de cosas son un poco artesanales tb..

Bueno, pues despues de romperme la cabeza con un problema de un cable a masa he conseguido arrancarlo! Ue! Pero ahora el tema está en que los motores se paran eventualmente, se dan dos situaciones

a) Al armarlo se ponen a girar tres de las cuatro helices, a veces giran todos, pero casi siempre el que no gira es uno de los cuatro motores. Despues de permutar las conexiones al arduino de dos de los esc, giran los cuatro siempre.

b) Cuando le meto chicha al throttle, a mitad de camino del viaje de la palanca, uno de los motores o dos se paran y ya no vuelven a encender a no ser que rearme

Que puede estar pasando para que se de este comportamiento?

He de decir que he lanzado multiwii con el calibrate_esc activado y sigue pasando lo mismo...

Gracias genteee

2. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haria dos cosas...

La primera pasar por las presentaciones del foro y presentarse ;-) la segunda una calibración manual de cada uno de los variadores... y también medir pq creo que 8-10A es muy poco... en cuanto los motores quiera pedir mas amperaje a los variadores estos no se yo si lo va a aguantar con un 8-10A

3. debuti Nuevo Miembro

debuti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Gracias por contestar :) Oye he estado buscando el foro de presentaciones y no lo encuentro :( Soy un negado para esto de internet.

Lo que me comentas voy a intentarlo, calibración manual, el tema es que no se si sabré establecer bien los limites...

Por otro lado los esc son los que recomiendan en la oficial de multiwii, y de hecho el motor pone que se debe usar con un esc 10A. Dandole vueltas creo que ha sido porque cuando lo probaba estaba anclado al suelo y es posible que use mas intensidad para vencer la resistencia del anclaje, no se :/ Estoy perdidisimo..

4. debuti Nuevo Miembro

debuti
    Me Gusta recibidos:
    0
    egh. Tienes razon, 10A es el burst del esc, eso supongo que constantemente, lo acabara quemando ¬¬

Compartir esta página