Problema con Motor Chapata FM4008

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Kiof, 30 Ene 2013.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace algún tiempo empecé a notar que unos de mis motores FM4008 montado en un quad se calentaba cuando los otros no.

El caso es que después de examinarlo detenidamente ví que la campana pega cuando gira en el borde de la parte fija y pensé que se había doblado el eje en alguno de mis más bien pocos y nada fuertes aporrizajes. Me extrañó, pero pensé, podría ser...
    Total que pedí unos ejes de repuesto y hoy me he puesto a cambiarlo. Mi sorpresa ha sido que el el motor sigue mal. La campana al girar roza con la parte fija. Lo he desmontado, limpiado, comprobado todo incluidos los rodamientos que parecen estar bien y no tienen holgura, vuelto a desmontar... así hasta 4 veces.

No entiendo la razón por la que la campana tiene esa holgura, ¿se os ocurre algo?

http://www.youtube.com/watch?v=0F1MdwBW8RQ

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof... igual en alguno de esos pocos y nada fuertes aterrizajes "fuertes" la que se "reviró" fué la campana y no el eje... podrías desmontar nuevamente el motor y comprobar en una superficie plana como esta la campana... si es ella la que esta revirada.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo apreciar que se han deformado los brazos radiales de la campana al bloque central del eje.

Tal vez se pudiera corregir en un tornillo de banco, pero lo veo jodido.

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahora si la hemos cagao... Aparte acabo de descubrir que las rosca del tope del eje en la campana está corrida y el tornillo no aprieta.
    Voy a tener que cambiar de motores.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De dónde me he podido sacar yo que llevabas T-Motor en el QAV? :confused:

¿Tienes dos?

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea... Solo tengo uno. Alguien sabe si los MT4006 viene con los conectores para el ESC ?

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el catálogo de StockRC :icon_twisted: figuran como que traen el mismo largo de cable que los MT3506 que compré yo; los míos traen soldados bananas, de un diseño que no había visto hasta ahora pero que hacen una presión de co:censurado:, pero no traen las "hembras" tubulares sueltas, si te refieres a éso.

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que largo es ese...? No me refiero a los machos si vienen soldados... tengo pocas opciones o me compro un FM4008 en EEUU y me pudro esperando a que me llegue además de soltar caso 100 pavos por un motor o me cambio a los MT4006... el problema es que si no traen las bananas no se donde comprar bananas aquí en tailandia, donde venden los motorres no tienen bananas

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 cm. :rolleyes2:

¿Y por esas "tierras bárbaras" no tendrán a mano NX4008 para un apaño?

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    el NX4008 no es igual que el FM4008 yo creo no?

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Físicamente, pensando en peso y armadura no; de hecho pesa menos, lleva menos material estructural, el sistema de anclaje... Pero según la misma gente de FPVManuals que también los vende, electromecánicamente se comporta igual. El FM4008 parece una versión "custom" del propio NX4008

Como es chino de pura cepa, me parecía una opción económica a considerar pensando en migrar los cuatro motores estando de viaje, con una posibilidad añadida de no envejecer esperando el material.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he optado por lo más sensato, caragar las baterias de la nano mariquita y quitarme el mono :party: minetras me llegan 2 FM4008 por la via express

Compartir esta página