problema con motor a estrenar

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por ramos_45, 8 May 2013.

1. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de cambiar los 4 motores(rctimer 2830 750kv) de mi quad y hay uno que me tiene inquieto,ya que frena antes que los demas,y puede que huela algo raro,no a quemado pero huele raro....tambien se calienta bastante mas que los demas

puede que haya venido defectuoso?
    puede ser que haya que aceitarlo?en caso de ser asi como lo hago?
    suelen venir defectuosos los motores rctimer?
    ahi va video para que me digais

El motor que falla es el derecho del brazo negro

#1 ramos_45, 8 May 2013
    Última edición: 8 May 2013
  2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no soy experto, pero si q va algo mas retenido q los demas.
    ademas por experiencia te diria q cuando le pongas las helices todos los problemas q puedas tener van a peor.

mas me preocuparia yo por el tema del calentamiento excesivo.

a ver q dicen los compañeros expertos sobre recuperar un motor.

3. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a decir lo que me comento uno de aquí de una tienda, coje un amperímetro y mide motor por motor y una pistola de temperatura y resolverás el problema.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.compueba la holgura que tienen los motores ,y mira r si esta demasiado aproximado el motor con repecto al circlip,como norma tiene dos rodamientos,yo los aceito ,engraso con una jeringuilla de aceite para motores scopion del que venden en hk,pero si dices que huele mal ,y mira el teme de se te calienten en exceso ese en concreto,tambien tiene pinta que ese es tuviera activado el corte de motor ,por eso se para un poco antes...

5. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que frena en seco.... ¿no tendrás sin querer activado el freno en el variador?

Saludos.

6. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda‚como miro lo del circlip?
    Se recalienta mucho incluso sin helice‚puede ser que el eje vaya muy apretado?como los engraso‚simplemente meterle un chorro?lo del corte motor no es porque ayer tenia puestos los de 1000kv y cortaban todos a la vez

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que los tornillos que sujetan el motor sean larguillos y hallan tocado los hilos del bobinado.

Para probar si esta quemado o son los tornillos tienes que desconectar los tres cables del motor y montarle una helice.Luego gira la helice con la mano y si esta quemado notaras que se frena al girarlo.Haz esta comparacion con otro de los motores.

Saludos...

8. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin montar la helice si que se nota un pelin,no mucho,que va mas duro que los otros...eso es que esta quemado?

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    a no ser que tengas el motor petadete,comrpueba que los tornillos de sujeccion del motor que suele llevar 4 no esten apretados a tope dado que podrias deformar un poco la base y forzar el rodamiento de abajo,tambien como veras no puedes sacar la campana del motor porque el eje estara sujeto a un circlip ,comprueba que no esta demasiado cojido,es decir el eje bajarlo 1mm ,pudiera ser que de fabrica esten demasiado aproximado y esta un poco forzando el conjunto
    el motor te gira bien en parado ?
    te gira bien con una helice puesta?

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, me parece bien q hagas todo eso, y ya de paso aprendes de motores, pero yo no me arriesgaria a volar con un motor defectuoso de 10€. pon otro porq un porrazo en cualquier caso va a ser mas de 10€

y reclama a la tienda a ver si te mandan otro, aunq no se, solo mandarles tu el motor ya te va a costar lo mismo...

11. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem

Bueno a mi me pasa exactamente lo mismo pero al reves!! tengo un motor que siempre tarda mas en pararse, lo giro con la mano y gira durante mas tiempo que los otros!! este motor lo tenia enfrente a la derecha, desde el principio he notado que el quad tiende a irse hacia la derecha si suelto los sticks, pero a los 4 minutos esto se mitiga... podría ser cosa del motor? Ya cuando lo compré me vino así! es motivo d garantía?

Compartir esta página