Problema con minimOSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por spike, 3 Abr 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aprovechando la semana santa he montado el mininOSD que tenia desde hacia unos meses y no me conecta me sale lo de la imagen en el monitor. Alguien sabe como resolverlo. Estube buscando por Google pero todo en ingles y la verdad no me entero de nada con el traductor

Adjuntos:

2. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe cual puede ser el problema???
    :-beg::-beg:

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo as conectado a la pixhawk o a la ardupilot?. sino ya sabes el problema no pasa de ai

4. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he conectado a la entrada de telemetria de la APM como indica en la pagina de arducopter pero me da ese mensaje y se queda ahi. Si quieres mañana te pongo un esquema de como lo he conectado. Pero creo que el cableado esta bien

5. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cruza los cables tx rx... Suele pasar.

6. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok mañana los miro y te digo pero creo que estan cruzados

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diego comprobe y estan cruzados el tx con el rx. se te ocurre otra cosa que pueda ser?

8. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han dicho que el problema es que tengo que poner el firmware con un ftdi.
    Alguien me puede decir cual tengo que poner para que valga para la APM??? por que lo que encontre es para la Naze y no creo que funcione

9. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo puesto este
    CT Tool for MinimOSD Extra 2.3.2.0 Pre Release r727

https://code.google.com/p/minimosd-extra/downloads/list

Pones el ftdi a 5v en la parte digital y en la analogica alimentas a 12v,ojo esto si no tienes los puentes para alimentar todo a 5v,aqui tienes toda la informacion

http://copter.ardupilot.com/wiki/co...n-minim-osd-quick-installation-guide/?lang=es

10. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tienes el firmware metido y hasta con las fuentes, pues se ven las letras de la pantalla de inicio. Se queda esperando los datos de la controladora. Por algún motivo no le llegan. Aunque veas bien los cables tx a rx y rx a tx ponlos invertido a como los llevas. Tranquilo que son datos y no puedes invertir nada. Y si no es eso solo has perdido 15 segundos. Verifica continuidad de los cables. Desde el mission planner puedes activar la salida para osd, pero creo que no es imprescindible. Aunque no lo marques sigue sacando datos.

A ver si lo enderezas...

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En estas pruebas conectas la APM por USB a la vez que quieres visualizar los datos en el OSD.? O alimentas la APM desde la lipo.?

Ya que si conectas la APM por USB, el puerto de telemetría (donde conectas el OSD) se desactiva y quizás ese sea el error por lo que queda esperando datos.

12. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra respuesta. Mañana probare lo que me habeis dicho a ver que tal. Cuando conecto es por bateria no lo hago con el USB. A ver este finde que dan lluvias si me pongo y lo hago andar

13. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver despues de repasar todos los cables he conseguido que me de los datos por pantalla. Pero ahora aparece otro expediente x. Cuando enciendo la radio deja de mandarme los datos de la telemetría al monitor solo me manda la imagen de la camara. Comprobando de donde podría venir el fallo encontré que es de un servo que mueve la cámara y lo tengo puesto en el canal 7 del receptor de radio pero no pasa por la APM. Cuando desconecto el servo del receptor todo va bien
    No se si me he explicado bien. Si no entendeis os pongo una foto a ver si lo veis mas claro.
    Alguien sabe cual puede ser el problema??

14. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy teniendo muchos problemas para cargar un firmware, el arduino me detecta el FTDI pero al intentar grabar... nada, he repasado las conexiones, lo he intentado con 12v haciendo los puentes y en 5 v....

NADA.... desesperado me tiene.

El minimosd se enciende al conectarlo al FTDI?? el mio solo se enciende si lo alimento con 12v. En 5v no. En el programador hay que seleccionar algo o da igua el modo. Yo lo tengo como At mega 328. Pero en programador....

No me deja ni borrar ni grabar.

Un saludo

15. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que has hecho los puentes de la placa para que funcione a 5v?
    Si es asi deberia encender con el ftdi ya, si no algo estas haciendo mal!
    Me da que no has soldado los puentes para alimentar los 2 chips con 5v o lo has hecho mal

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

16. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, mi adaptador FTDI no alimentaba los 5v y por eso no funcionaba.

Compartir esta página