Problema con mi Naza Lite.

Tema en 'DJI' iniciado por occe, 5 Ago 2013.

1. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Llevo un par de días bloqueado por un problema con mi Naza Lite.

La compre hace un mes y pico, he volado casi a diario con ella desde entonces y no me había dado ningún problema. La monte en principio en un chasis clon del f450 de DJI, con variadores de 30A RC Timer y motores de 800kv de RC Timer también. Helices de 10x4.5. Muy contento desde el principio con ella, la semana pasada compre un chasis tipo TBS Discovery con gimbal. Cambie motores variadores y la Naza al chasis nuevo y vole el viernes un par de veces con los servos del gimbal conectados y todo bien.
    El sábado empiezo a volar y cuando llevo unos 5 minutos le doy un golpe contra una columna a un metro y medio del suelo y cae rozando contra la columna. El GPS algo rayado y una hélice rota, la cambio y cuando vuelvo a armar la placa, arrancan los motores y al momento se apagan, no tardan 3 segundos como antes. Descubro que si, prácticamente al mismo tiempo que hago el movimiento de armado subo el gas, arrancan los motores pero no se levanta, se vuelca hacia el lado izquierdo. Y asi desde entonces, en ATTi y ATTI GPS. En modo manual no se vuelca, por eso creo que es de la Naza.
    Ademas no consigo calibrar el GPS, paso de Manual a GPS mas de 6 veces y se pone el led naranja, lo giro plano 360º y se pone verde y luego lo giro en vertical pero la luz verde no se apaga por lo que creo que no se completa el calibrado.

Todos los motores giran en su dirección, con la hélice que les corresponde y enchufados a al puerto de la Naza que les corresponde, probe a intercambiarlos y sigue volcando hacia el mismo lado, calibre los ESC y también calibre los giros en el asistente del PC de la Naza.

Estoy totalmente perdido, no se que mas hacer, ya solo se me ocurre que haya tenido la mala suerte de cargármela.....

Un saludo!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,occe siento el porrazillo,no creo que te petara la naza,es raro ,un golpe asi y de esa distancia.los cambios de chasis ,etc,etc.etc,hay veces que no se llevan muy bien ,por lo menos a mi ,dos veces que he cambiado de chasis y motores he tenido alguna pega,pero acttualmente todo esta en calma.

lo unico que te puedo decir que hagas todo de nuevo:
    -reconfigura naza
    -comprueba soldaduras ,etc...
    -palas
    -si tuvieras algun motor fastidiaete
    sera alguna chorrada.

nose si puedes puedes caklibrar la naza lite ,tambien es importante.

3. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues despues de cambiar el chasis iba bien, vole unos 20 minutos el primer dia y unos 5 el segundo antes del porrazo. Fue a partir del porrazo cuando empezo el problema.La verdad es que no fue un gran golpe, se tiene llevado otros peores y no le paso nada, pero seria suerte, quiza esta vez ya no he tenido tanta...:sad:

He vuelto a enchufarla al asistente esta mañana y la pantalla de IMU Calibration me pone:

"IMU works abnormally, please contact us or our agents."

Me da que ha petado, voy a abrirla con cuidado a ver si veo algo raro, se me han acabado las opciones, ya estoy empezando a pensar que voy a tener que comprar otra...

Muchas gracias y un saludo!

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mala suerte,y no puedes intentar hacer una calibracion?,es que no se si te deja el software en esa version.

5. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, puedo calibrar el gps rotando el cuad en horizontal y en vertical, pero no se completa la secuencia, se queda el led verde fijo cuando deberia apagarse.
    Y tambien puedo calibrar los giroscopos con el asistente para PC, pero ahi es donde me sale ese mensaje de que la IMU no funciona bien.
    "IMU works abnormally, please contact us or our agents."

No se que pasa, estoy totalmente perdido. Me parece raro que haya petado, pero no se me ocurren mas opciones.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff,me refiero al la imu,pero veo que se te queda muerta,pues ami por lo menos,no se me ocurre nada,solo llevarla al "servicio tecnico",ni se si al abrirla se te apareciera la virgen y vieras alguna pista u componente suelto.

7. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he dado unos simples golpecitos con el mango de unas tijeras a la Naza y ya vuelve a rular!! :ansioso:

Habia dos valores en los acelerometros de dos ejes que, con el cuad nivelado y quieto ponian 17 y 16 y no se movian al mover el cuad, todos los demas (el otro acelerometro y los tres giroscopos) estaban a 0 o muy cerca y variaban al mover el cuad. Despues de los golpecitos esta todo a 0 y varian todos los valores al moverlo. Me imagino que esos acelerometros se quedaron pillados con el golpe y estaban dando informacion erronea a la IMU.

Ya he podido calibrar los giros y los acelerometros en el asistente y he podido calibrar el gps girando el cuad en horizontal y en vertical.

Hay que joderse, ya sabeis, cuando se ponga tonta unos golpecitos para que despierte!! :locos:

Muchas gracias wifileg y un saludo!

8. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente este roto la antena del gps.
    Hay un post de donde comprarlas y como ponerlas

9. novenadisl Nuevo Miembro

novenadisl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que suerte has tenido, pero yo miraría eso no vaya que con las vibraciones te haga lo contrario y se quede bloqueado otra vez.
    Un saludo.

10. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Occe, estoy en la misma tesitura que tu, pero con una lite nueva que he comprado de segunda mano, pero esta a estrenar y nisiquiera ha volado.

Pues el tema es que me pasa lo mismo de los valores y del mensae de imu works abnormally, please contact us or ... no se que...

En fin quería preguntarte como te ha ido despues de los golpecitos y como de fuerte se los distes, porque yo lo he probado no muy fuerte y nada, sigue igual pero me da mal rollo darle mas fuerte no vaya a liarla todavía más.

Saludos a todos y se agradecen las aportaciones.

11. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Aqui se puede ver bien el metodo de los golpecitos para que la Naza vaya fina fina... queda como la seda!!!

Salu2 a tod@s!!

PD- Me lo tomo a broma porque no se si decis en serio eso de que "con unos golpecitos" se puede arreglar la controladora y volar despues seguro con ella.... yo al menos no lo haria!! :blink::blink:

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que dolor , cada golpe me ecojia mas , valla cabreo que tiene que llevar para hacerle eso a la pobre naza ....

13. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups! Lo siento compañeros, perdonadme por haber abandonado el hilo y no responder. Justo me marche de vacaciones aquellos dias y apenas entre al foro, ademas de que no pense que alguien mas fuese a escribir en el hilo. Este mes de septiembre he entrado mas a menudo en el foro pero el hilo ya estaba en la segunda pagina y no lo vi. Hasta ahora que vuelvo a tener problemas, creo que por culpa de la naza, y buscando "problemas naza" con el buscador me salio este hilo y cual no es mi sorpresa al ver que habia mas participaciones, y vergüenza al ver que habia otro compañero con el mismo problema que me preguntaba..... y yo sin responder...:redface2:

Bueno, supongo que ya habras solucionado el problema, chocodhuelva, despues de mes y medio....

Pero por si alguien mas da con este hilo, decir que no estaba de coña ni mi intencion era vacilar a nadie, ni mucho menos. Se ve que la Naza tiene unas membranas dentro que a veces se han quedado pilladas, por varios motivos, a veces por la diferencia de presion cuando viaja en avion como le ha pasado a otras personas, o por aporrizajes como fue mi caso.

Los golpecitos que le di son eso, golpecitos secos pero con poca fuerza, eso ha de ser suficiente para que esas menbranas despierten, si asi no va, no es cuestion de golpearla a martillazos, logicamente. El problema puede ser otro.

A mi me fue bien durante todas las vacaciones y vole con ella unas 20 o 25 veces tranquilamente, dias con viento de mas de 30km/h y mantenia la posicion perfectamente. Aunque ahora me vuelve a fallar y no puedo decir si tiene relacion con aquello o no, ni siquiera estoy totalmente seguro de que sea culpa de la naza, aunque tiene todos los numeros la condenada.

En cuanto a lo de volar tranquilo con la naza despues de un fallo así, pues no le di importancia, tenia esos acelerometros pillados y no iba, despues iban bien y punto. No tuve ningun problema en un mes mas o menos.....hasta ahora.

Ahora la tengo en un Spidex con gimbal y despues de que se le fuese la olla 3 o 4 veces con sus correspondientes aporrizajes si que estoy intranquilo y creo que la voy a cambiar...

Le estoy cogiendo tanta mania que al final acabaré por darle unos "golpecitos" como los del video :tongue2:

Un saludo!

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos con los precios actuales podemos decir que 88 euros tienen la culpa de no quedarse tranquilo. :wink2:

15. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tienes toda la razon Manolo, jajaja despues de lo que me costo el spidex y los variadores y motores T-Motor que le puse hace poco, racanearme por 88€ de la Lite no es muy apropiado.
    Pero ese es el problema, que llevo unos meses invirtiendo muchos € en el hobby y entre eso y las vacaciones he llegado al limite, ahora mismo no puedo ni gastarme los 88€ de la Lite. Ademas siempre que falló estaba en modo atti-gps, en atti solo no me ha fallado, asi que serian 170€.

Ahora volare unos días sin gps (y sin gimbal por si acaso) a ver si fue casualidad que solo lo hiciese en gps. Y cuando pueda me pillaré otra.
    Estoy valorando comprar una mejor,para proteger esos € que andan por ahi volando. Pero cambiar de marca es como volver a empezar de cero, asi que quiza me valla a la V2 que sera mas fiable, me imagino. No se, ando dandole vueltas y leyendo opiniones para todos los gustos... Mas ralladura para mi pobre cabecita...:locos:

Un saludo!

Compartir esta página