Problema con Mantener Altura

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por nachogi73, 29 Abr 2013.

1. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo directamente después de intentarlo vía fórum aleman.
    Inicie tema en el foro pero no he recibido respuesta clara a mi problema, y el hilo que comencé ha variado de tema y ya no tiene nada que ver con la pregunta inicial
    Mi problema: Realize varios vuelos en una misma mañana. Tres vuelos con Mantener Altura Vario y PH y todo OK.
    Al cuarto vuelo, cuando activo Mantener Altura, el okto pega una trepado de 5 metros de golpe a todo gas y empieza a "rebotar" en el aire hasta que desconecto en AH. Y así sigue.
    Levo un okto con firm 0.88, FC 2.1 y lleva puesta la cupula y protegido el sensor barometrico.

He visto las graficas del mktools, según wiki, y no veo nada esclarecedor.

He comprobado las conexiones del sensor y estan ok. (nada desoldado ni pins rotos)
    Me gustaría tener una pequeña guía con las 3 o 4 cosas que puedo hacer para comprobar el sensor, o que parámetros de mktools debo revisar….aunque no ha habido ningún cambio en ellos. Repito que el mal funcionamiento comenzo entre dos vuelos el mismo día.
    Si puede ser el sensor averiado, entonces probare a reemplazarlo primero, pero tengo que resolver el problema cuanto antes.

¿alguien con el mismo problema?

Gracias.

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese problema lo he visto mas veces con sensores de presion rotos o con los aguleritos obstruidos.

3. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta...

Probare primero a reemplazar el sensor y .....a cruzar los dedos.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Pumuky, ya he visto 2 patillas jodidas de sensores de presión pero si no las movías no se separaban. Ponnos el archivo GPX por aquí y le echaremos un vistazo.

Por cierto Pumuky hacía tiempo que no se te veía por aquí, me alegra verte :wink2::wink2::wink2:

slds

5. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Envío dos gpx comprimidos en rar pero he renombrado la extension para que me dejase subirlo.

La verdad, es la primera vez que adjunto archivos y no se me ocurria otra,

El gpx 004 es el ultimo vuelo bueno (era un "ascensor" sobre la misma posicion gps)

El gpx 005 es el que dio fallo.

Yo, por mi parte, he visto los gpx poniendo en la grafica del viewer el Variometro.
    Es en lo unico que he visto una diferencia radical, pero no se si es el parametro a observar.

Gracias por el ofrecimiento y espero respuesta.

Adjuntos:

• GPX.hex
      Tamaño de archivo:
      46,2 KB
      Visitas:
      45
  6. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo

¿alguien ha podido mirar el gpx para ver si le dice algo?

:confused:

7. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien por ahi?
    :confused::frown:

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en el segundo 48 la altura pasa de repente de 46 a 372, algo lógicamente imposible, con lo que yo que tu comprobaría el sensor barométrico y/o soldaduras, y si te lo sigue haciendo lo cambiaría directamente ya que seguramente estará defectuoso.

slds

9. nikoclick Nuevo Miembro

nikoclick
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me ha pasado es que al sensor se le rompieron dos patas y no se veía si no lo cogías y lo movías, al final lo saque fuera de la placa con unos cables y lo metí dentro de una caja de plástico con espuma.

Esto tiene dos ventajas, una las vibraciones y la otra el aislarlo de los cambios bruscos de presión.

10. nachogi73 Nuevo Miembro

nachogi73
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESUELTO

Hola de nuevo:

Ya he reemplazado el sensor de presión por uno nuevo y el problema ha desaparecido.

El sensor viejo no presentaba roturas en las patas, así que supongo que estaba estropeado internamente.

Sirva esta experiencia para otros con problemas similares.

Recuerdo que el comportamiento de MK era de rebotes "a lo bestia", 3 o 4 metros, no un leve efecto rebote propio de desajustes de config y peso.

Gracias a todos.

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro y espero que lo disfrutes.

slds

Compartir esta página