Problema con la NaviCtrl

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Deivid, 14 Abr 2012.

1. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo un Mikrokopter Hexakopter y soy bastante nuevo en este.
    Tengo un problema que me trae de cabeza y agradecería cualquier tipo de ayuda.
    Cuando intento arrancar los motores, al mover el stick (abajo a la derecha) empieza a pitar y no arranca.
    Intenté actualizar el firmware pero no conectaba ni con cable ni de forma inhalámbrica.
    He conectado las placas por separado usando ya sólo el cable. Con la FlightCtrl no hay problema, conecta y puedo cambiar de firmware y no hay error alguno.
    Sin embargo, cuando conecto con el cable a la NaviCtrl no hace absolutamente nada, no se conecta al MkTool esté conectada a la FlightCtrl o no.

2. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es una tontería, pero, antes de poner stick de Yaw abajo a la derecha para arrancar, ¿calibras los giróscopos con el mismo stick arriba a la izda.?
    Si no haces este paso antes, no arrancará y dará pitidos cortos continuos hasta que el stick vuelve a la posición neutra.

3. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, es cierto que me faltaba calibrar los giroscopios... pero el resto de problemas sigue igual

4. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las versiones de la navy y el gps se tienen que llevar bien con la que tienes instalada en la Fly control.
    Puede que al actualizar la fc, se que haya quedado atrás las otras.

Vamos, por probar algo..

saludos

roberto

5. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo tambien había pensado en eso pero... Cómo reseteo la NaviCtrl si no puedo conectarla?

6. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para actualizar el firmware, lo suelo hacer desde la Navy y no me da ningún problema. A qué pines conectas el MK USB? Estas seguro de que lo conectas a la serie de pines correctos? Tienes tutoriales en la wiki de Mikrokopter.
    Si lo estas haciendo correctamente, y aun así no se te conecta, parece un problema de electrónica. te explico lo que me pasò a mi: me daba error de conexión y el problema era que si estás cargando software y por algún motivo tu PC se apaga o tiene un pequño corte de corriente, y se para el proceso de carga del software te puedes cargar el microprocesador de la Navi o de la flight control. Asi como suena. Parece ser que es lo que me pasò a mí.
    Yo, por consejo de un conocido que los vuela desde hace unos años me Puse en contacto con una empresa que los repara. Te puede hacer un diagnostico si le llamas por TLf y se lo explicas. No doy el nombre aquí para que no se cOnsidere publicidad. Si quieres te paso los datos por privado. Es un tio muy legal y rápido en las reparaciones. Por cierto, lo único que tengo que ver con él es que fui cliente suyo y tuve buena experiencia.

Saludos

7. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez. Antes de nada quería daros las gracias a tí, Albertogasteiz, y a Rodeval por haberos preocupado por mi consulta. Debía haberlo dicho antes.

Más o menos tengo claro lo que ha pasado. El problema es que he pecado de novato e intenté actualizar el firmware con la conexión inhalámbrica en vez de conectar directamente el cable. Al actualizar el firmware se me cortó varias veces el proceso. Efectivamente creo que tengo el mismo problema que tú tuviste.

He leido en otro foro (no pongo el post aquí para no hacer publicidad tampoco) que ese problema no es tan raro, y que se solucionaba "reseteando" la NaviCtrl provocando un cortocircuito en ella. Sinceramente no me atrevo a algo así, porque la puedo quemar. Aunque si alguien me explica paso a paso cómo se hace, podría atreverme...

Si me hicieras el favor de pasarme por privado los datos de la empresa me gustaría hablar con ellos para que me hicieran un presupuesto del arreglo.

Un saludo y muchas gracias

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Deivid, no es necesario que hagas un "cortocircuito" para sacarla del coma, se trata simplemente que la conectes de la manera habitual con el mkusb directamente y le des a actualizar el firmware, JUSTO en el momento en el que ponga "RESETEO Y ARRANQUE DEL BOOTLOADER" en la pantalla tienes que quitar la alimentación rapidamente y volver a conectarla. Así de esta manera la navy arrancará el bootloader y empezará a actualizarse.

No desesperes si no te sale a la primera, a veces cuesta un poco hasta que le cojes el tranquillo, pero no te preocupes que no vas a estropear nada ni vas a hacer un cortocircuito, simplemente vas a "forzar" a que la placa empiece a cargar el bootloader en el momento en el que el actualizador lo requiere de manera manual en vez de automaticamente cuando todo funciona bien.

Un saludo y ya nos contaras.

PD: YO TAMBIEN REPARO TODA LA ELECTRONICA DE MK, lo digo aquí por si a alguien le hace falta algún cambio de micro o cualquier otra avería...

9. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionó!!! Estuve un buen rato porque hay que hacerlo rapidísimo, pero al final fue mano de santo.
    Ahora que la NaviCtrl está otra vez viva, vuelvo a tener el error del principio. "Error 4" y "Error 6" juntos "Bad compass value". Creo que estos errores están asociados con la Mk3Mag. Esta sí la detecta, pero no me responde y los motores no vuelven a arrancar aunque calibre los giroscopios.
    Al menos estoy contento porque poco a poco se va solucionando.
    Un saludo y gracias

David

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola David, me alegra que te haya funcionado, ya casi lo tienes. El error 4 y 6 son falta de comunicacion con la FC y el GPS (http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/ErrorCodes), pero seguramente el problema sera que no tendras las ultimas versiones de firmware y por eso te "canta".

Ahora lo que tienes que hacer es poner todo con las ultimas versiones y calibrar el compás, ya verás como te funcionará.

Saludos.

11. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo raro, porque siempre que intento actualizar las versión de la Mk3mag me da error.

12. Deivid Nuevo Miembro

Deivid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo conseguí arreglar!!!
    Resulta que no me dejaba actualizar la Mk3Mag cuando estaba todo conectado, pero cuando conecte a la placa por separado... funcionó!!
    Ahora parece estar todo correcto. Estoy deseando que el viento se calme un poco para poder probarlo.
    Un saludo y muchas gracias!!

13. elkolo1962 Nuevo Miembro

elkolo1962
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ como te fue?

Hola. Yo estoy empezando con este tema y me gustaría que comentaras
    como te fue.

Un saludo

Compartir esta página