Problema con invento y giroscopio

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por torqueman, 21 Feb 2013.

1. torqueman Nuevo Miembro

torqueman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy intentando hacer que una camara se estabilice con un gyro pero yo soy de aviones y no me montado nunca un gyro. Haber si podeis ayudarme.
    Es para poner una camara en una moto y que siempre este con el horizonte recto y que se vea como se inclina la moto al estilo motogp que han puesto este tipo de camaras hace poco.
    La idea es conectar una bateria luego un interruptor el Gyro( HK401b) y un servo digital que moverá la camara para que se mantenga horizontal.

Mi problema es que lo conecto todo pero el Gyro trae un cable amarillo que en teoria va al receptor, pero estoy montando todo esto sin receptor ni emisora ni nada. Solo quiero que el gyro de senyal al servo que moverá una camara para que siempre este en posicion horizontal. El cable amarillo lo tengo suelto y el gyro parpadea diciendo que no recibe señal y no entra en funcionamiento.

Hay alguna manera de anular el cable amarillo para que siempre de señal de ON?
    Necesito crear 2 señales para que el servo entre en funcionamiento?

Acabo de probar con un tester de servos, pero no se que pasa que se vuelve loco el servo, el giroscopo parece que da señales pero no como deberia. Si lo dejo quieto todo se queda quieto y si lo muevo en el eje que trabaja el giroscopo hace temblar el servo pero como si recibiera interferencias.

Ya no se que hacer...

Muchas gracias que estoy desesperado y soy muy inexperto con los gyros.

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el giroscopio lo que hace es detectar los giros en el eje que marca, estan preparados para usarlo en un helicoptero y si este intenta girarse sin que lo mande el receptor este manda al servo una señal momentanea que compensa ese par de giro del helicoptero.

Ahora bien, si lo que tienes es un probador de servos en posicion central, conectas el giro, y a este el servo, estando todo quieto, el servo deveria estar en posicion central y quieto, si giras el giroscopio en su eje, el servo se movera en una dirección, y cuando dejes de girar el giroscopio, el servo volvera a su posición central, y lo mismo para el otro lado.

Cuanto más rápido muevas el giro, más rápido reaccionará el servo, pero en cuanto lo dejes quieto aun girado, el servo vuelve a su posición original.

Para hacer lo que quieres, necesitas un acelerometro y si quieres un giroscopio tambien, y un sistema que mediante un microcontrolador haga lo que tu quieres.
    Yo creo que con una controladora de esas de copter tipo multiwii, se puede hacer que haga eso, pero no me preguntes como, porque nunca lo he probado.

Saludos!

3. torqueman Nuevo Miembro

torqueman
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero se me volvia loco con el test de servo, no se por que, el problema creo que esta en que el giroscopio tiene dos cables de señal, y yo solo le estoy dando señal en uno de ellos. Creo que por eso se vuelve loco

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página