problema con gps tracker

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por benq, 31 Ago 2010.

1. benq Nuevo Miembro

benq
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola hace poco he adquirido el gsm/gprs/gps tracker (lleva como emblea sobre el nombre Gps Tracker el casquete polar artico, lo digo para identificarlo de color marron oscuro). Tengo el problema que no funciona el on/off, asi que nada mas poner la bateria se enciende y debo sacarla para apagarlo. ¿Alguien que tenga dicho aparato le ocurre lo mismo? mas que nada para ver si solo es el mio o es una cosa que sucede a todos. Agradecere comentario.

2. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, eso es asi yo tengo uno y le pasa lo mismo, para guardarlo le quito la bateria y listo.

3. benq Nuevo Miembro

benq
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,pensaba que solo era el mio y realmente es lo que me toca hacer.:biggrin2:

4. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps tracker

Hola !!

Para apagarlo hay que dejar pulsado el boton on/off como tres segundos.
    Pero aunque se apague, la lipo la deja baja de voltaje a los pocos dias y cuando vas a encenderlo no va, tienes que ponerlo a cargar.

Lo mejor es quitar la lipo como dice imagen.

Saludos.

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo nuevo y todavía no he volado con él. Se me enciende y apaga con el on/off.

Y lo de que consume batería apagado, es cierto, las deja a 0v. Haciendo pruebas me he cargado al menos una de las baterías, solo me carga 450mAh de los 1200 que debería cargar. La segunda batería tengo que ponerla en carga a ver cuanto carga, porque el aparatito también me la ha dejado a 0v., me temo lo peor.

Un saludo.

6. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS TRACKER ¿muerto?

Recupero este hilo porque tengo un problema con el gps tracker...

En su momento, hace un año y pico, funcionó en las pruebas correspondientes, pero no tenía avión...

Ahora, cuando ya tengo el avión listo para volar resulta que no enciende ni un poquito siquiera. El Cacharrito viene con dos baterías y ninguna de las dos enciende el aparato... Las he puesto a cargar con su cargador y no hay cambios.

¿Se os ocurre alguna manera sencilla para ver si está muerto o no el aparato? Si fueran las baterias, ¿cómo podría ponerle una nueva? ¿De donde la saco?

El cacharro es este o parecido a este, porque hay muchos modelos que parecen el mismo:

Por cierto, os pongo también unas fotos que he encontrado en el foro, que comentaban, y que no sé si será cierto esto de original e imitaciones pero puede ser interesante.

EDITO PARA BORRAR LAS FOTOS. ACABO DE COMPRAR U NO EN DEALEXTREME Y AUNQUE LA CAJA COINCIDE CON LA QUE APARECE EN LOS FOROS COMO "AUTENTICA", NO LO ES. Conclusion, de las caja, tampoco fiarse. El auténtico tiene que venir con un número de IMEI que se puede comprobar en la página de xexum, el fabricante original.

#7 Oxigeno, 5 May 2011
    Última edición: 15 Jun 2011
  8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterías son compatibles a las de algunos teléfonos Nokia, por lo menos en el chino copia del chino... :biggrin:

saludos,
    Sergio.

9. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo. Se me encendía con on/off, pero estando apagado consume batería. Me cargué las dos lipos que vienen por descargarlas totalmente. He puesto una de un móvil y va bien. Ahora desconecto la batería y no uso on/off.

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante... Así que el cacharro descarga aun estando apagado? Qué cabró:censurado: , ¿sabéis en concreto que batería estandar de nokia llevan?? Lo digo para buscarlas directamente en la red...

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según la foto que aparece en un manual la batería es una BL-5B aunque para asegurarte podes pasar por alguna tienda de telefonía y comprobarlo... y si tenes un poco de confianza hasta pedirle que te den alguna de las baterías de esas que tiran en el contenedor de móviles a reciclar, en ebay las tienes a muy buen precio si al final tiras €uros.

Saludos,
    Sergio.

P.D: el mio siempre esta conectado a la red... eso también puede afectar la batería.?

12. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues sigo con el tema, por si alguien se le ocurre una última solución...

Ya compré 3 baterías nuevas para el GPS-TRACKER de los c..... Bueno, pues las pongo y ahí no se enciende nada de nada... En algún sitio he leído que si se salía la batería sin darle al Off, el aparato se "moría". Ya me extraña que un cacharro se pueda estropear por apagarlo "a capón", pero no se me ocurre otra explicación.

El caso es que no quiero volar muy lejos sin tener gps tracker...

Así pues:
    ¿Alguna posible solución al bicho ese? En realidad no lo llegué a volar nunca!

Si no hay solución,
    ¿Donde encuentro un GPS Tracker pero que sea el de verdad, no el de imitación y que funcione y que sea barato (y ahora, además, que le sirvan las pilas esas BL-5B, ja,ja,ja, que tengo tres!!)

13. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Lo que es seguro, al menos el mío, no se estropea por quitarle la batería sin apagar antes.
    Es más, siempre lo apago dando la vuelta a la batería y así no me la descarga.

Saludos

14. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuál tienes, donde lo compraste y cómo te funciona? No te ha dado problemas?

15. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mío es el que aparece más arriba como falso.
    Lo compré por ebay.

Saludos

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En dealextreme.com o en goodluckbuy.com tenes tanto la copia como el original, yo uso desde más de un año la copia sin ningún problema...

Si vas a comprar Tracker nuevo intenta que sea uno compatible con el servicio que brinda http://gps-trace.com y tendrás seguimiento por internet en tiempo real gratuito.

Saludos,
    Sergio.

17. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se si tengo original o copia. Después de cargarme las dos baterías que venían, lo desarme, quité la carcasa de plástico, le puse una batería cualquiera de móvil soldando con un poco de cable eléctrico + y -. Para encender y apagar puse un conector puenteado de este tipo http://www.electronicarc.com/catalo...d=248&osCsid=620de6b7ca233728fabe994629725c09 en el negativo, que enchufo y desenchufo. Después lo encinté todo con cinta aislante.

Va bien, es práctico lo del conector para encender y apagar, es algo más pequeño de tamaño que con la carcasa, y hace cerca de un año que funciona sin problemas.

Un saludo.

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ximete,
    Compré tres baterías nuevas por la red para probar y persiste el problema.. no parpadea ni una luz...
    Creo que compraré otro GPS Tracker, pero quiero uno bueno, a ser posible el original de xexum Tk 102 que es el original...

19. Larry Nuevo Miembro

Larry
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que GPS tracker se trata.? (modelo) porque en algunos modelos se puede configurar para que el SMS que entregue sean las coordenadas o el link a un mapa para la localización rápida en un tel con conexión a internet, pda, etc..

Saludos,
    Sergio.

21. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, te da las coordenadas en el formato que emplea google earth.
    Si vas a usar un garmin o un movil para que interprete esas coordenadas deveras seleccionar el formato WGS84 en el garmin para que entienda esos datos.

Yo asi lo tengo y va clavado

22. Larry Nuevo Miembro

Larry
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOS necesito ayuda

Hola, gracias por las respuesta pero no os entiendo, primero decir que el modelo del GPS es el TK 102 y se supone que cuando hago una llamada desde mi movil, la misma se corta y seguido recibe un SMS con las coordenadas, pero por el contrari lo que recibo es lo que os indicaba. Yo he seguido las instrucciones al pie de la letra y segun las mismas yo debería recibir unas coordenadas de latitud y longitug y si las introduzco en google maps me sale la ubicación, pero al recibir el mensaje que os he indicado en el anterior post, pues no se que hacer y necesito que alguien me diga que tengo que hacer para recibir las coordenadas de latitud y longitud. Por favor os pido me contesteis en lenguaje que pueda comprender pues soy un autentico profano en la materia. Gracias.

23. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes el mismo GPS TRAKER que yo, efectivamente eso es lo que hace y manda un sms en mi caso esto:

Lat: 41.777435
    long: -000.754875
    speed: 000.0
    fecha: ----

Si miras en google eart esas son las coordenadas de mi club de vuelo.

24. Larry Nuevo Miembro

Larry
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOS necesito ayuda

Hola Imagen, te agradezco la respuesta, lo que ocurre es que el mensaje que yo recibo, no tiene nada que ver con latitud y longitud, es un mensaje extraño que ya puse en el primer post y que es axactamente así: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=...16&iwIoc=addr&om=1speed:000.0&imei=3547790355
    por lo tanto a mi no me llega ni latitud, ni longitud ni fecha y hora. Un saludo y sigo esperando vuestra ayuda.

25. navagolf Nuevo Miembro

navagolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mi me pasa lo mismo. el tema es que la encenderse solo nada mas meter la bateria tarda un monton en coger cobertura de gps e incluso hay veces que no la coge. yo lo he corregido apagando el equipo nada mas encenderlo pulsando el boton de on off durante unos segundos hasta que se produce una pequeña pausa en los parpadeos y se queda apagado, ya que si lo mantienes se vuelve a encender. despues de apagarlo esparo unos 15 segundos y lo enciendo siguiendo el mismo sistema. en unos tres a cinco minutos lo tienes con la posicion gps correcta y funcionando a todo trapo. si sigues esta rutina veras que la copia por que lo que tenemos es la copia funciona de pm. para saber si el tuyo es una copia lo haces con el comprobador que hay en la pagina de xexun que es la marca original y metiendo en imei del equipo. si es falso te lo dice. otro cosa lo de la bateria es cierto se la como aunque esté apagado. espero que esto os ayude en algo.

26. navagolf Nuevo Miembro

navagolf
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola eso que te aparece es el mensaje de longitud y latitud. el primer numero es la logitud y el segundo es la latitud, lo que pasa es que no te los da con un formato de grados minutos y segundos, es otro que no se como se llama pero que es compatible con la map de google o con el google earth. yo uso la aplicacion movil del google earth en el htc con android que tengo y me lo clava. tambien sirve para el tomtom usando el buscar del menu mapas. va de lujo. los signos menos es porque estás al oeste del meridiano de greenwich y al sur del ecuador. espero haberte ayudado. un saludo

27. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cito a mi mismo porque compré otro gps tracker en dealextreme. Pensé que era el original, pero no. El caso es que no consigo que mande nada... La tarjeta es de pepephone prepago, sin PIN y probada en un teléfono libre y funciona, tanto el tfno como los SMS.

Sin embargo, cuando lo pongo en el GPS tracker, el piloto parpadea cada 4 segundos pero me sale como apagado o fuera de cobertura... Es decir, como si el terminal del gpstracker no lo reconociera o no "encendiera" la sim...

Da igual que le llame ("el teléfoo marcado no se encuentra... ") o que lo penga un SMS, que no me contesta nada.

¿Alguna idea? Está nuevo. Qué mala suerte, dos GPS tracker y ninguno funciona.

28. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tracker ya funciona bien.

A mi me pasaba lo mismo. Hasta que me enteré que la antena GSM (telefonía) que tiene incorporada es muy mala.
    Lo desmonté y le quité la antena original y la sustituí por un cablecito de 15,9 cm de longitud que se corresponde con 1/2 de la longitud de onda de una frecuencia de 900 Mhz y ahora funciona de maravilla.
    Aquí fue donde lo leí:
    http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.955124

Espero que os sirva.
    Saludos,
    Paco.

29. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe con varias tarjetas y al final me funciono con vodafone y ya o loo he tocado más.

30. Larry Nuevo Miembro

Larry
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito ayuda, mi Tracker funcionaba perfectamente y de pronto cuando hago la llamada, todo normal, pero no recibo los SMS, con las coordenadas. No recibo absolutamente nada. Alguien sabe porqué y como solucionarlo?.

31. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero que se me ocurre preguntarte es si tienes credito en la tarjeta prepago.
    Saludos

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le das tiempo al GPS a que fije la posición.?? si le envías un "begin" te responde con OK.?
    El Led parpadea rápido o lento (cada 4seg) .??

Saludos,
    Sergio.

33. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puesto que solemos utilizar una tarjeta de prepago exclusivamente para este aparato despues de que todo funciona ok solemos olvidarnos de ella :rolleyes2:.

Cuando pasan 6 meses sin recargar , el importe sin consumir caduca .:mad:

Al llamar al gps tracker no contesta , en movistar te mandan un mensaje como que tal numero quiere hablar contigo .

Ya me ha pasado 2 veces .

Una de las soluciones alarma o nota en el calendario del telefono

34. gema Nuevo Miembro

gema
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps traker

Hola,necesito ayuda...yo compre dos dispositivos de estos,y no me mandan ningun sms de posicion ni nada,y al llamarlo da un par de toques,cuelga solo y no me manda posicion,ni nada.
    el mio al poner la bateria se enciende solo...
    a ver si me podeis echar una mano....muchas gracias

35. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al mío le pasa algo parecido, a veces no apaga, otras me envía un mensaje de help cada 3 minutos, consume las baterías apagado, ...:biggrin2:.

Ya no sé que hace.

36. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gema... cuando haces las pruebas lo haces en un lugar donde la recepción satelital (GPS) es buena.??? le has realizado un reset.?

Es importante cuando no se usa quitarle la batería sino terminará estropeándola ya que aunque este apagado consume.
    Ahhh y es normal que cuando se coloca la betaría el GPS Tracker se encienda.

37. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando ke seria mas comodo instalarle un pekeño interruptor en la carcasa del tracker para evitar tener ke sacar la bat y volver a poner en cada vuelo??ke os parece...

38. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os lanzo otra duda respecto a la posicion del tracker:¿da igual como lo pongamos o va mejor en alguna postura ?de pie o tumbado no se como lo usais vosotros...Otra duda es si le afecta el variador cerca aunke supongo ke si??

39. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para rematar,ke me recomendais ke le ponga yoigo u orange de targeta?Ya se ke primero va el tem de cual tendra mas cobertura en el sitio habitual de vuelo pero salvo esto cual es mejor??(solo lo usare en modo gsm para mensage)

40. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se hace un reset?? Lo deja vacío??

41. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto arreglado, envié sms con la instrucción hep me offcontraseña y listo.

42. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer un reset tenes que mandar un SMS con la palabra "begin123456" (123456 la password por defecto si la has cambiado usa la pass correspondiente) esto deja el GPS con los valores por defecto, borra los teléfonos predefinidos como administradores, la configuración GPRS, etc..

43. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo dos bichos de estos

Uno original xexun tk-102 de los primeros los que traen el chip STC89LE58RD+ que por andar haciendo el experimentos le cambie el firmware y ya no ha vuelto a la vida... Necesitaba un firmware original. A ver si un alma caritativa tiene y me lo manda. El led parpadea cada 4 segundos.

Y el otro un Coban Tk-102B (osea un clonico) que no ha funcionado desde el primer día, he leido el foro y he probado a alargarle la antena a 15.9cm pero nada sigue muerto. El led se queda fijo hasta pasado un tiempo que se apaga.

La tarjeta es de Vodafone, con saldo, sin pin, y sin buzon, y funciona en un movil, pero en los TK-102 me da como si estubiera apagado.

¿que se os ocurre?

44. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la copia no sabria decirte. Sobre el original, dos cosas:
    1 que si parpadea cada 4 segundos es que esta bien.
    2 que si es original, deberías contactar con xexun, darles tu emei y pedirles que te faciliten el firmware que le corresponda a tu equipo.

Yo me he cargado el mio tras un duro golpe y parece que el modulo gsm me lo he cargado. Lo demas ok.
    Si quieres vender el tuyo por un modico precio por aqui me tienes. y si quieres el mio pues tambien me tienes por aqui.

Saludos,

45. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps tracker SSS

Hola compañeros,

Tengo 2 Gps Tracker originales.

El primero es el antiguo (gps Tracker Tk-102), me devuelve SMS como éste, con un link directo a google maps, el cual ejecuto en el móvil, directa y rápidamente desde el propio mensaje:

[FONT=&quot]lat:42.464161lon:-8.714239
    speed:0.00
    T:13/01/03 20:15
    bat:100%
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Nº imei
    http://maps.google.com/maps?f=q&q=42.464161,-8.714239&z=16[/FONT]

Sin embargo la versión nueva: TK-102-2, no me muestra un enlace directo a google maps, con lo cual, me obliga a copiar el texto del SMS, abrir el google maps, pegar el texto en la barra de navegación o búsqueda y borrar todo lo que le sobra:

[FONT=&quot]lat: 43.293385N long: 8.804607W[/FONT]
    [FONT=&quot] speed: 94.72
    [/FONT]
    [FONT=&quot]04/01/13 14:43[/FONT]
    [FONT=&quot] F:4.17V,0,
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Signal:F[/FONT]
    [FONT=&quot] imei:............[/FONT]

Sabéis si esto se puede configurar de otro modo.

Saludos,
    :plane:

46. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si existe un comando para pasar de coordenadas a link de google.... mira en el hilo del TK102-2 que esta... sino cualquier cosa por la noche lo miro.

47. kompi1977 Miembro

kompi1977
    Me Gusta recibidos:
    0
    El comando que hay que enviar por sms al traker es SMSLINK+NUMERO DE ADMINISTRADOR todo junto por ejemplo: SMSLINK123456 si todo sale bien al cabo de unos segundos el tracker te enviara un sms poniendo.....SMSLINK OK!! y a partir de ahi todos los mensajes tendran el link de googlemaps

Un saludo

48. dollygalvan Nuevo Miembro

dollygalvan
    Me Gusta recibidos:
    0
    sms y gprs

estimados amigos tengo un problema, tengo un gps Tracker 103B, el que viene con su control remoto, y pasa lo siguiente:

responde bien a los mensajes, pero cuando cambio a la configuración GPRS y lo veo por internet, en caso presione el botón de emergencia o corte el voltaje no envía nada al celular configurado como administrador, sólo a la web. Existe la posibilidad que envíe los mensajes estando en GPRS, hay alguna solución?

Espero contar con sus respuestas. Gracias

Compartir esta página