Problema con gps en hexacopter MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por astorgato, 1 May 2011.

1. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Expongo un problema que me viene surgiendo desde hace ya tiempo y no encuentro explicacion.
    Arranco mi hexa, miro en el mktools y tengo 8 satelites, me dispongo a volar, lo subo pongo control de altura y activo la posicion gps, el hexa se mantiene estable sin problema, pero en algunas ocasiones de repente se pira no se a donde y por supuesto no es para retorno a casa, desactivo inmediatamente la posicion gps y tomo el control. Cuando me sucede esto miro instantaneamente en el MKtools que tengo 6 satelites. He observado que realiza unos pitido muy cortos tipo a cuando tenemos activado la posicion gps y no tiene satelites suficientes, aunque lo hace de forma aleatoria sin un ciclo exacto. Tengo configurado en Satelites min 6 satelites. Con 8 o 9 he observado que funciona correctamente. No he probado el vuelta a casa cuando me falla. He observado tambien que pone en el mktools (PH manual).

Una ayudita please.

Gracias.

2. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy muy puesto en el tema, pero lo mismo te sirve de ayuda

¿Se te pira direccion Norte? Si es así puede que sea al mover el stick YAW con la posicion fijada, seguramente sea que no tienes el firmware actualizado.

Ya te digo no estoy puesto en el tema, yo soy de multiwii pero he leido mucho sobre los MK!

Saludos!!

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser un problema de interferencias de los motores en el GPS, que al dar gas le dejen "sordo".

4. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me ocurren dos cosillas:

1) Si pone PH manual es que le está llegando por un lado la orden de PH y por otra que estás moviendo un stick (nick, roll o lo que sea). Pasa lo mismo con el CH. ¿podría ser alguna k loca?¿o que estés moviendo un stick sin querer (trim mal puesto, etc...).

2) Con 6 sat tiene más que suficiente para posicionarse o volver a casa (puede perder algo de precisión en el posicionamiento final pero es más que aceptable). De todas maneras para mejorar la recepción de los satélites puedes instalar un escudo (casero o el de mk - puedes verlo en himodel).

Ya nos contarás.

Saludos,

5. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por el interes.
    He observado que el transmisor de video afecta a la recepcion de satelites, segun lo tengo puesto y bajan bastante los db de recepcion por satelite, aunque tenga los 6 satelites minimos estan con una recepcion bastante baja. Sin embargo cuado apago el TX de video suben los db que da gusto.
    Una de las cosas que pretendo hacer es cambiar de posicion el transmisor de video y ademas pondre el escudo de la antena GPS de himodel.
    No obstante reintalare el firmware si el tema persiste.
    Tambien estoy pensando en subir la navy un pelin.
    Lastima que ando pillado de tiempo, sino os pondria un video para que veais como bajan las barritas de los satelites en el MKtools cuando enciendo el TX de video.

Un saludo de ASTORGATO.

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Astorgato, que frecuencia y potencia usas en el vídeo?
    ¿Y a que distancia tienes la antena de la emisora del GPS?

Tengo entendido que el 1,2Ghz interfieren bastante al GPS.

Saludos.

7. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Frecuencia 1,360Ghz
    Potencia 800mW
    Distancia entre antenas 20cm

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jelow!!lo mio era mas raro aun.... cuando encendia el MK, y cogia satelites, lo podia ver desde el MKtool, pero era nada mas arrancar los motores, y no solo en el MKtool me daba Link error, sino que ademas las funciones de Gps no funcionaban, cuando lo ponia en PH o CH el Mk se piraba con el viento.
    eso me ocurria 4 de cada 5 vuelos. claro esta que empezo a ocurrir despues de la ultima caida.
    Ya no me lo hace... la solucion... resoldar los pines de la NaviCtrl y reconectar los cables que unen la Flight con la Navi.

si se te a caido el Hexa... es posible que tengas algun pin tocaillo y de vez en cuando con al vibracion no haga buen contacto.

lo mio estaba claro que era de la navi, ya que dejaba de emitir por el Wi232 al MKtool, y las funciones de gps no funcionaban.

Un Saludo.

PD: aleja el tx de video por que esta claro que te esta quitando calidad en la recepcion de Gps, ya que van a al misma frecuencia mas o menos.

Compartir esta página