Problema con FY21AP

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por mitopa, 2 Ago 2012.

1. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo un problema con el fy21 el avión me hizo un picado y se pego una leche tremenda, lo ha podido recuperar todo,pero mi pregunta es sabéis que me le ha pasado al estabilizador,os doy un pista antes de estrellarse,repasando el video, me di cuenta de que se queda toda la telemetria bloqueada no se mueve ni altura ,consumos ,velocidad etc vamos que se queda congelado todo y acto seguido hace un guiño a la izquierda y al suelo,he leído en el foro lo del manual de reparación del fy20 y fy21 pero me gustaría saber si el problema es el mismo que ha tenido yo,gracias anticipadas por la ayuda y saludos.

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

los problemas del FY eran de consumo...... o eso parece por que al final no hay nada claro.

tiene toda la pinta de que el tuyo se ha reiniciado por exceso de consumo.

cuantos servos y de que tamaño tenias colocados?????
    tienes BEC???

pon le un condensador como se le colocan a los receptoreas de 2,4 y lo mas seguro es que se quite el problema.

yo tengo uno desde hace tiempo con un condensador y nunca he tenido el mas minimo problema.

solo al principio pero por que no lo dejaba trabajar bien el modo RTH,o pilota el FY o pilotas TU,pero hacerle ir por otro lado que el no quiera se volvia loco.

mira esto y comentas,saludos

3. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juade, pues tengo cuatro tiny-s de multiplex no tengo bec pero si tengo el condensador puesto en el receptor, ¿como tienes puesto el condensador y el bec?, de todas maneras a mi lo que me paso es que se quedo bloqueado no se si eso es un reset ¿tu que piensas?.

Saludos.

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no creo que sea por los servos:redface2::redface2::redface2:

:blink: ya no se de que puede ser.....

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el condensador lo pongo Muchas veces con un cable en Y al FY21, no al receptor.
    En el FY20 al receptor. La diferencia es que el 21 alimenta más inventos. Tampoco se debe poner un condensadorcito y mejor si llevas BEC gordote.

Algunas unidades fallaban porque la placa estaba suelta dentro de la cajita de plástico, pero no es ti caso.

Ah, importante saber que a veces no falla el FY, sino el receptor.

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a aclarar unos puntos que parece que no han quedado muy claros...

---"los problemas del FY eran de consumo"...Incorrecto el consumo no tiene nada que ver.

---"o eso parece por que al final no hay nada claro"... Incorrecto,todo quedo muy claro.

---"tiene toda la pinta de que el tuyo se ha reiniciado por exceso de consumo"...Incorrecto,el Fy no se reinicia solo(si esto fuera posible,entonces volveria a funcionar correctamente).

---"Algunas unidades fallaban porque la placa estaba suelta dentro de la cajita de plástico"...Incorrecto,el Fy puede funcionar perfectamente suelto dentro de la caja y sin caja.

Aclaro esto sin intencion de malos rollos para la gente que no este bien informada del tema.

Como ya comente una vez el Fy es un poco delicado y si se le intenta hacer una subida muy brusca(como intentar hacer un luping) hay veces que se vuelve tonto y solo reseteandolo vuelve a funcionar bien.Este es solo un ejemplo que creo que pocos se han dado cuenta.

Un saludo...:wink:

#6 Iniciado, 3 Ago 2012
    Última edición: 3 Ago 2012
  7. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iniciado, lo que me paso a mi era diferente por que yo estaba a punto de aterrizar y una vez repasado el vídeo del vuelo vi que se quedaba la pantalla congelada, la telemetria no se movía entonces el avión hizo una guiñada a la derecha y se estrello ,depues del leñazo volvió a funcionar como si no hubiese pasado nada pero el echo fue que se quedo ,a mi parecer, bloqueado si queréis os pongo el vídeo de esos últimos 20 segundos en cámara lenta y lo veréis claro lo que explico en fin gracias a todos y saludos.

#7 mitopa, 3 Ago 2012
    Última edición: 4 Ago 2012
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento Iniciado, pero si el estabilizador baila, o se mueve, o va suelto, dentro de la caja, como dentro del avión, ¿puedes explicarme como va a estabilizar? Precisamente uno de sus peores enemigos son las vibraciones, como para ir suelto dentro de su caja...

He tenido varios asi en mis manos, y en 2 lo que hice fue sujetar la placa dentro de la cajita con termofusible y desde entonces funcionar perfecto.

Otro que me fallaba, desde que puse el condensador, ni un solo fallo. Así que a ver si nos puedes explicar de una vez como se supone que los arreglas o solucionas el fallo. Porque me acuerdo que abriste un hilo pero no se si quedo claro el problema, o la solución o las dos cosas.

Por supuesto de buen rollito, hay que ayudar a los compañeros.

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

tienes contacto directo con el fabricante?????

si no es asi todo lo que comentas son solo suposiciones tuyas.

yo tengo mucha experiencia en el funcionamiento del FY21AP ya que tengo muchas horas de vuelo con el y nunca he tenido ningun problema.es de lejos el estabilizador con osd que mas satisfaccion me ha dado hasta ahora.

creastes un hilo en que creias que habias inventado la rueda diciendo arreglar los problemas de los estabilizadores......mareastes al los compañeros durante dias,para nada,ese hilo se quedo en nada y nunca distes con la solucion a los problemas de estos estabilizadores, creo que como a todos se creo una alarma infundada.... y realmente no habia tal problema,paso el tiempo y hay mil estabilizadores en foro funcionando perfectamente.

Aclaro esto sin intencion de malos rollos para la gente que no este bien familiarizada con el funcionamiento ya que tiene pocas horas de vuelo con el:wink2:

saludos

10. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mitopa,por lo que comentas el fallo puede ser o no del Fy.

Si quieres quedarte mas tranquilo,comprueba si los condensadores siguen estando bien.

Pero lo principal es que le hagas un reset al Fy.

Un Saludo...

11. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fito,no se a que te refieres con "ir suelto dentro de la caja".A no ser que la caja este rota el Fy no se puede mover en el interior de la caja.

Yo hice todo tipo de pruebas en vuelo con la tapa quitada,sin caja,sin condensador,con Fy al lado del variador,al lado del receptor,etc y no hubo ningun problema con eso.

Tambien comente que la gran mayoria posiblemente no tenian fallo,que era una falsa alarma,que solo con resetear era suficiente.

El que comentas que le pusiste el condensador y te funciono,seguramente que lo reseteaste en ese momento y por eso te funciono,porque por el condensador te aseguro que no es.

No se puede arreglar algo que no esta averiado,ya ves que desde hace casi un año no se averio ninguno.el Fy21 es un buen estabilizador(conociendo sus defectos) y conste que yo no tengo ninguno ni los patrocino.

Un saludo...

12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juande,lo mio no son suposiciones,son experiencias y pruebas durante casi tres meses seguidos con la intencion de reparar mi Fy20 y con la idea de que muchos de ustedes no estrellara tantos aviones por culpa del Fy.

Lo tuyo si que son suposiciones,puesto que no te dio ningun fallo,entonces no tuviste que solucionar nada y por lo tanto no tienes nada para aconsejar.

Seguro que mas de uno vuela mas tranquilo desde que hice el manual y no entiendo ese afan en su contra.

Un saludo...

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos venían sueltos, no estaban bien amarrados a la cajita. Si los movías, sonaban como un sonajero. Pero esto sólo se sabe si han pasado por tus manos decenas de fy. No uno.

Lo del condensador: vieron que al estabilizar mueve constantemente 4 servos y a veces con unos consumos elevados. Había picos que eran atenuados por el condensador. Será casualidad, pero desde que los monto, cero problemas.

El hilo que abriste, sirvió para que la gente entrara en histeria colectiva, devolviera en masa los estabilizadores de un pedido conjunto, en el cual el fabricante me dejó tirado y los compañeros con un cabreo monumental. Como tuve mucho tiempo, pude comprobar que parte de aquellos estabilizadores iban perfectos.

En mi campo de vuelo un compañero le echaba la culpa al fy, y tiempo más tarde descubrió que era la emisora.
    En muchos casos era cuestión de consumo exagerado y no llevar un buen bec. De hecho la gente pone el FY y luego le casca al avión servos de mierda. En este foro se ha visto muchas veces como un servo en mal estado ha tirado un avión por meter suciedad o ruido en un circuito... Y suma y sigue.

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

esto es en verdad a lo que me refiero....... experiencia.....estoy totalmete de acuerdo.

como he comentado al principio creia que mi FY era defectuoso,pero estaba muy equivocado ,era por que le llevaba la contraria en rth, lo he comentado o
    manda el FY o manda el piloto....

pero vamos a lo que importa, por que se quedo congelado el FY del compañero. yo zanjo este tema y me centro en ayudar.

para descartar, cuando yo pensaba que el mio tenia problema me hice con unas maderita pegadas con cola caliente una especie de mesita para estresar al fy con los movimientos cambiados,demanera que si lo mueves corrige al reves y entra en un bucle que no para.
    lo hice con servos de los gordos,de entrenador glow y para ver si era de consumo,gasto una lipo de 1500 y nunca dejo de funcionar bien.

quizas en el video nos aclare algo.

estamos atentos,saludos

15. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aquí dejo el vídeo haber que os parece.

https://vimeo.com/46924699

en el segundo 12 o 13 veréis como se queda todo parado.

Si alguien quiere verlo entero que lo diga y lo colgare.

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del consumo excesivo, reseteo, FY suelto, o servos que cascan puede ser sin duda motivo de aporrizaje. Pero si lo hace con un picado estabilizado a 90º y perfecto, sin duda mi opinión es exceso de vibraciones. Cuando el FY se satura por vibraciones el horizonte artificial se va arriba y pica lo máximo posible para compensar esta situación, con lo que vemos como cae a 90º perfecto hasta el suelo

17. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno dejo el tema,ya todo el mundo sabe cuales son las soluciones a seguir y de momento lo estan llevando bastante bien.

mitopa,yo en esto no te puedo ayudar,no parece que sea del Fy,pero comprueba lo que te dije por si las moscas,ya que si se te van los condensadores se produce casi un corto que puede echar abajo la alimentacion de 5v y afectar a todo lo que alimente.

Un saludo y suerte...

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No iniciado, a ver si nos iluminas y nos puedes decir cuales son esas soluciones que tú aplicas.

19. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repito que paso del tema,si no sabes las soluciones es porque faltaste ese dia a clase,pregunta a algun compañero.

Y no sigas por que me puedo calentar,no sabia que estabas tan rencoroso conmigo,encima del marron que te quite.

Si por ayudar te pones asi,no lo entiendo.Por mi parte,si te ofendí en algo,pues lo siento.

Espero que nos olvidemos del tema y nos centremos en lo que estamos y la amistad que dure.

Un saludo...

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por eso te pido que si puedes decirnos cómo solucionar el tema, te lo agradecería, quizás falté a clase ese día... Lo digo totalmente en serio. Ayudanos a ver cómo lo solucionaste tú.

21. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me disgusta ver como dos personas como FitoZGZ e Iniciado que a, mi juicio, siempre han hecho aportaciones muy positivas, están cayendo en malentendidos.

Este es el hilo en el que Iniciado propuso una solución muy trabajada y acertada para ciertos problemas de los FY20 y FY21.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11278

El hilo en su día también empezó con malentendidos pero se demostró que Iniciado hacía sugerencias muy acertadas.

Saludos.

22. mitopa Miembro

mitopa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo no se que os pasa, lo único que yo quería es información para ver si podía hacer algo con este fallo,en su día yo leí el post de iniciado sobre el fallo de los condensadores y los problemas y soluciones que daba de echo me baje el manual de la reparación a efectuar,mis preguntas eran por que yo no veía el mismo fallo en mi FY que en los demás por que como ya comente se quedo bloqueado y acto seguido se estrella el avión por esto mi pregunta la concreto un poco mas ¿cuando a vosotros os hacia el estabilizador el picado se quedaba congelada toda la telemetria, es el mismo problema?.

La verdad es que siento mucho que os tiréis los trastos a la cabeza, mi intencion solo era pedir ayuda o tener opiniones que me ayudaran a reparar el equipo.

En fin saludos a todos.

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No nos tiramos trastos a la cabeza, tenemos diferentes puntos de vista y como esto del Internet es asi pues seguramente parece otra cosa. Yo se que hay dos fallos en los fy que son fácilmente comprobables sin tener que hacer grandes cosas, e Iniciado dice que hay otro fallo que se puede solucionar de otra manera.

Lo que más me molesta de iniciado es que sienta cátedra y me dice que estoy equivocado con los fy que tenían la placa suelta dentro de la caja cuando yo mismo puede comprobar varios asi cuando intente devolverlos a fábrica. Y encima dice que esto no le afectaría a un fy... Pues nada... Será asi, soy yo que soy tonto y me imagino cosas.

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, al Fy no le gustará nada las maniobras fuertes ni las piruetas, pero yo lo llevo puesto en un funjet, y después de 6 toneles seguidos, o caídas, o toneles, el FY20 no ha fallado una sola vez.

Ah! Este fy era de los "defectuosos".

25. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fy21 ap

Hoy despues de un vuelo de prueba al abortar primer aterrizaje y hacer un giro fuerte para volver a intentarlo el avión entróen barrena y de morros al suelo.......metida de ala....... Fallo fy.... Poca velocidad y bateria 4s....... Si quieres te lo dejo y lo pruebas en el fun jet......(YO NO LO HARIA)
    La cosa es que esos giros en modo RC los hace sin problemas, seria cosa de reiniciarlo??

Gracias por vuestra paciencia

26. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juande;
    que es eso de un condesador como el que se les pone a 2,4?
    sl2 y gracias

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    y probaste a desconectarlo antes de la ostia?

29. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    A eso es a lo que me refiero cuando digo que al Fy no le gustan mucho los giros rapidos(ojo,no siempre,pero a veces le pasa).Por lo que he observado lo suele hacer al intentar colgarlo.

Como consejo,reinicialo si o si,y luego despega sin Fy y conectalo en vuelo y prueba a ver que tal va.Cada vez que notes que el Fy no estabiliza bien o tiende a girarse a algun lado,siempre reinicia.

Un saludo...

30. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0

Sin entrar en polemica,esto que tu dices no es lo mismo que digo yo.Yo me refiero a vuelo estabilizado y tu a vuelo 3D,ya que en vuelo estabilizado el Fy no te deja hacer toneles ni looping a no ser que lleves un ajuste tan minimo que el Fy no llegue a estabilizar casi nada.

Un saludo...

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dices, si lo llevas activado es muy difícil hacer el burro. Pero hay gente que dice que hace el loco y luego lo activa y le falla.
    Hay otra gente que dice que lo lleva activado y que intenta hacer una maniobra fuerte y el FY lo tira, y resulta que no puede ser que se hagan esas maniobras con el FY activado. Y es que ahora va a ser todo culpa del fy, y no digo que a veces lo sea, pero que seguramente muchas veces es todo menos el FY.

El 99% de los fallos es por :
    1) No poner el condensador
    2) Mala instalación, vibraciones
    3) Placa suelta dentro de la cajita (esto lo he visto en más de 10 y de 20)
    4) Hacer un reinicio en invierno y otro en verano (pone en el manual que hay que hacerlo con cambios de tiempo) Yo solo lo hago si noto algo raro.

Si el avión entra en pérdida (como un funjet) y no tiene velocidad para sustentarse, ni el FY ni San Pedro bajado del cielo va a salvarte de la ostia, más que nada porque el FY es un estabilizador, no el Espíritu Santo en forma de paloma sujetando en su pico una rama de olivo.

Si se pone una mierda de servos, pues lo lógico es que metan tantisma mierda en los circuitos que se vaya todo al carajo.

Si el FY se mueve más que la compresa una coja, va a mandar todo a hacer puñetas cuando menos lo esperemos.
    ...
    ...
    ...

Yo no digo que algunos hayan salido defectuosos, pero es mucho más fácil y barato probar los 4 puntos que digo antes de liarse a soldar.

Y otro consejo, por qué cuando el FY está mandando el avión al suelo nadie lo desactiva? Es que estaba cerca del suelo y no os dió tiempo? Las cosas se prueban con altura, me lo enseñaron en la 1.° de EGB de rc.

Y no lean lo anterior con mala fe, estoy con el taptalk y no puedo meter iconos de sonrisas.

32. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    AAAAAAAAAmen

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haya paz..creo que los dos teneis razon solo que se esta enfocando desde dos puntos de vista diferentes. Fito explica los problemas que surgen de funcionamiento e intalacion mientras que iniciado los problemas que pueda traer la placa por diseño o fabricacion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, si paz hay, no tengo ningún problema y entiendo que estamos hablando de temas distintos, sólo digo que hay gente que aunque suelde, pegue, ajunte lo que dice el compañero, le va a ir mal porque no atiende a lo básico.

35. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moquetón

Hola, TODAVÍA NO TENGO LA MENTE EDUCADA PARA SER TAN FRÍO!!!!
    Me cagué en los pantalones!!!!( me refiero a apagarlo)

Ahora en serio el primer acercamiento perfecto pero pasaaaao, salgo y hago un giro brusco a 3 metros de altura yyyy barrena y al suelo SOLO me dió tiempo a pensar.....SI ESTO NO SE PUEDE HACER y moquetón

No me dió tiempo a pensar más, pero en general muy contento porque todo funcionó menos mi cabeza ...... Tengo que practicar para llegar a desconectar, os diré que el vuelo fué en visual para observar los efectos del estabilizador y todo bién quizá alabeaba demasiado, tengo que quitar alerones , no??

Otra cosa , cómo reinicio????

Teneis que ser pacientes conmigo, soy muuuu torpe.

36. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miratelo en el manual del Fy o por aqui en varios sitios tambien puedes encontrarlo.

Un saludos...

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirando al fy por la parte de las conexiones, pones el jumper en el primero arriba a la derecha y el segundo arriba a la derecha (los dos de arriba a la derecha en horizontal)
    Enciendes el FY y lo dejas quietecito durante 20 segundos.
    Apagas y a funcionar.

38. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo del condensador

el condesadr que s eindica más abajo ¿es para ponerlo en el receptor pero indican en los de 2,4 En el dragón link también?
    yo tengo el FY31 + hornet y sufro lo de los resets no se si tendrá algo que ver . En teoría no lo parece pero ... Alguien puede orientarme un poco?
    muchas gracias y sl2

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ahora se lo pongo a todo en cualquier canal libre o poniendo un cable en "y". Lo indican sobretodo para receptores de 2,4 pero muchos "gurus" del foro hace tiempo que los utilizan tanto para mando como para vídeo, y te estoy hablando de tiempos de Luismito.

En los fy hay que ponerlos si o si. Pero incluso los pongo con la Naza y la kk.. total, es 1 euro y pesa poco

40. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del condensador

Me indican que no tienen de 16 v. que los que tienen son de 25 v.
    Alguien me puede orientar al respecto?
    sl2 y gracias

41. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que será un poco más grande de tamaño y pesará un poquito más, pero te vale perfectamente....

Un saludo.

42. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quierse es comprar solo el condensador para montartelo tu,pidelo mejor de 4700uF (de 3300uF tambien vale) y de voltios te vale cualquiera que tenga un valor mayor de 10v,la diferencia esta en que a mayor voltaje mas grande es de tamaño.

Un saludo...

43. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he usado el de 16v 3300uf para los picos de consumo con los servos como complemento de las fuentes de alimentacion en los receptores y el de 25v 470uf para los filtros sander para las camaras.

44. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jumper

Muchas gracias , voy a poner también el condensador, con uno en el receptor vale?? O pongo uno en receptor y otro en el fy??

Muchas gracias.

45. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con uno vale. Supongo que la alimentacion del FY se la sacas desde el receptor, no?

46. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    La alimentacion la paso a través de los cables del receptor, es lo normal , no??

Si el avion alavea un poco le tengo que quitar alaveo , es así verdad??

47. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias;
    Hablaré con mi amigo de MetroRadio para que me los enseñe y decidir.
    salud, suerte y sl2

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es Wambas, pero siempre que lleves el FY activado te va a quitar algo de mando.

Otra forma de poner el condensador es con un cable en Y en el canal de alabeo entre el FY y el receptor. Ya que es el canal que suele llevar más movimiento.

Compartir esta página