Problema con emisora Eurgle 9ch

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Trompazo, 2 Dic 2010.

1. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sirva de presentacion al foro, aunque seria mejor con otra cuestion y no con un problema.

El caso es que he conectado mal la polaridad de la bateria al la emisora Eurgle 9Ch 2.4Ghz y me he cargado un componente, creo que ese solo de momento es lo que he podido ver, no se si habra algún otro mas.

La emisora es la Eurgle 9Ch de 3ª generacion

Os pongo unas fotos del componente.
    Este es

Esta es la placa.

este es el componente, pero este es de la Eurgle 9Ch de 1ª generacion, no se si será el mismo.

¿Es posible conseguirlo y donde?

Bueno pues eso es lo que hay.

De momento estoy aprendiendo a volar, asi que aun queda mucho para que yo pueda volar en FPV, pero bueno, estoy aprendiendo mucho, siguiendo el foro, ahi estoy, recogiendo ideas e información para el futuro.

Gracias por adelantado

Saludos

Edito. Algo hago mal que veo la fotos en el editor de mensajes y no en el foro?

Adjuntos:

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la numeración es un condensador de tántalo de 22uF, seguramente lo puedas sustituir por uno electrolítico del mismo valor aunque no sea componente SMD. Estos condensadores (los electrolíticos) los tienen en cualquier tienda de electrónica.

Saludos

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal cual lo que dice mi amigo Alberto , y si quieres puedes quitarlo y probar si enciende, ya que no es indispensable para arrancar, si no lo hace es por que has quemado otra cosa.

Seguramente lo que hay mas arriba es un regulador de 5v como el 7805 y puede que también este dañado, aunque traen sus protecciones de inversión de polaridad.

Un saludo.

4. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias lo que estoy aprendiendo, he estado mirando repuestos y lo que no tengo claro es que voltaje debe tener el condensador, he mirado y si que encuentro de 22uF, pero en varios voltajes.
    ¿que voltaje será el apropiado?.

Saludos

5. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti tambien, ¿el regulador que dices es igual al que lleva?

He mirado con la lupa y pone CJ 78L05.

Tambien he estado mirando y tengo dudas porque salen algunos que son positivos ó algo asi, hay diferencia ó es igual.
    El que lleva es de una ú otra forma.

Gracias de nuevo, seguimos aprendiendo

Saludos

6. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, ese CJ 78L05 es un regulador positivo de 5 Voltios, pero si esta roto el de tu emisora es mejor que no te lies buscando ese exactamente en formato smd y de 3 pines ya que es más complicado de encontrar y de soldar. Comprate un 78L05 con encapsulado normal que por prestaciones y tamaño te sirve igualmente y la posición que tienes que colocar los pines para soldarlo son exactamente como esta en esta imagen con la numeracion hacia delante con respecto a la posición de las imagenes de la placa que has puesto tu ........ previamente desuelda el que esta roto..... :wink:

El condensador anteriormente comentado lo debes de comprar de 16 Voltios.

Compartir esta página