Problema con emisor de video....

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Janov, 17 May 2010.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Haber si alguien me da norte. De pronto mi emisor de video, un equipo de 1,3 Ghz a 850 mW, ha dejado de funcionar. Cero golpes, disipador con masilla termoconductora, nada de humo, ningún chispazo....en fin como en pañales. El caso es que dejó de cambiar los canales hace un mes o así (en el display aparece un "8" permanentemente, aunque he comprobado el interruptor y tiene continuidad perfectamente cuando se pulsa) pero ya es que de pronto, ha dejado de emitir correctamente, o al menos eso creo....

En el receptor, el canal que mas se aproxima a recibir es el 6, pero vamos, digo recibir por decir algo, en realidad es un conjunto de rayas que deja entre ver, algo parecido a la imagen que debe dar la cámara. En el 8 no se ve nada...

¿A alguno os ha pasado esto? ¿teneis una solucion o me tengo que comprar otro emisor de video??? :sad::sad:

Saludos

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,Janov, Se calienta el TX ?
    Si se calienta podria ser que esta fuera de frecuencia. por fallo del controlador.

3. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Fred el transmisor calienta, peeeeeero quizas no tanto como antes..

A mi me da la impresion de que está emitiendo fuera de frecuencias...

Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces buscando porque no te controla la frecuencia, o tentar controlar directamente...depiende del TX...quizas con un switch manual?

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has tocado o cambiado para algo la antena del emisor?

6. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Fred, ni idea, vamos, no se como controla la frecuencia este equipo. Lo que si puedo asegurarte, es que ha pasado de un dia a ir prefectamente, a otro día no poder cambiar de canal, y al siguiente mes, hacerme lo que he descrito, sin mediar ningun tipo de accidente, ni maltrato ni chispazo ni nada de nada...:confused::confused::confused:

Luico, para nada, vamos, es la misma antena en todos los casos, que SIEMPRE ha estado puesta. La antenas lógicamente se ha quitado en algunas ocasiones, concretamente para colocar en su emplazamiento definitivo el transmisor, pero una vez puesto nada, ahi ha estado todo el tiempo funcionando perfectamente

Gracias a los dos por vuestro interés..

Un saludo

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pones una foto quizas se podria ver.
    No sé que TX es, algunos llevan un microcontralor que se puede "desprogramar" al encender...:eek:hmy:

8. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oído cocina, mañana toca entonces sesión fotográfica :smile:

Gracias y un saludo

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras podrías mirar que el pin del conector SMA macho sigue hay, no seria la primera vez :wink:

10. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Aquí están las fotos

Como veras, el conector está en su sitio. Creo que eso lo podemos descartar.

Distigues algo interesante??? yo lo veo todo bien. Si quieres mas resolución, avísame y te mando las fotos originales

Lo único raro que he notado, es cierto óxido que ha aparecido en la chapa de la "ventana" donde está el display, síntoma sin duda de la "calidad" de la chapa; todo lo demás parece absolutamente normal

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Adjuntos:

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba con el TX alimentado si tienes 5V a la salida de este regulador:

Adjuntos:

• TX_2.JPG
      TX_2.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,2 KB
      Visitas:
      104
  12. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sad::sad: Pues da justamente la mitad, 2.45v :sad::sad:

Voy a cambiar el componente cuando lo encuentre , haber si con eso se soluciona el asunto ¿no?
    ¿o es mas grave la cosa??

Gracias y un saludo

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendrás que cambiarlo, si no lo tienes a mano ó te es difícil conseguirlo, puedes buscar en algún disco duro, cabeza de antena parabólica (LNB), fuente de alimentación, etc. Tambien puedes poner por fuera un LM7805 de formato estandar. Hace unos días le repareré un TX al compañero Tintin que le pasaba lo mismo que al tuyo y como no encontré ningún regulador SMD se lo puse así, no queda muy profesional que digamos pero el caso es que funcione:laugh:.

Adjuntos:

14. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando pasa eso, es que el componente ha llego al final de su vida útil por exceso de calor, o se ha quemado? o... ¿?

15. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ertopoigio, voy a intentar haber si lo encuentro en las capitales, sino, le endiño uno grande de esos haber que pasa....

Pues sprint esos puntos suspensivos del final, es lo k mas me "acongoja"... no es por nada pero mi transmisor esta mas refrigerado que que el coche de Fernando Alonso, calentones ninguno, cero porrazos... en fin no se...si ese integrado ha llegado al final de su vida útil, mas que una vida útil es una vida inutil :tongue2: porque para que tenga en total 10 horas de funcionamiento...

Lo que no encuentro relación alguna es con el comportamiento del botón de canales con ese regulador...que no funcione o emita mal por una degradacion del voltaje, bueno, pero ¿iluminar todos los segmentos del display y no cambiar de canal?? :confused:

Gracias a todos por vuestro interes, cambiaré el regulador haber que pasa...

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que erto haya encontrado la causa probable, yo no he dicho mas nada que no tenia nada para decir.:tongue2:
    es lógico si la tensión de 5v cae que la electrónica del PLL no funcione.
    Suerte Janov :smile:

17. fredmendes Miembro

fredmendes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso lo mismo a mi. El regulador esta quemado.

Me puedes decir como hacer las conexiones entre el receptor y el 7805?

En el regulador original la salida (+5V) es en la pata izquierda?

Asi es correcto?

Alimentacion del Rx (+12V) - Pata izquierda 7805
    Masa (GND) - Pata del medio
    Salida para placa (+5V) - Pata derecha 7805

Mi duda es donde conectar los 5V en la placa del Rx.

Compartir esta página