Opiniones Problema con dos turnigy nanotech 3300mah 4s en paralelo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por javi33, 25 Feb 2012.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer tuve un problema, volando mi ala de fpv de 1,6m, iba trankilamente volando por la costa del saler (valencia) me fui 6km hacia el sur consumiendo 8ah a 55kmh luego di la vuelta y me volvi al punto de despegue con el rth del eagle tree y perfecto, volviendo a la altura indicada y a velocidad de 50kmh consumiendo 6ah aprox cuando llegue retome el control y me fui 5km hacia el norte, di la vuelta y puse el vuelta a casa, el voltaje de las baterias empezo a decaer cuando llevaba 3000mah consumidos vamos mas o menos cuando ya tenia la mitad de la capacidad consumida, y estaba a 3km de casa... en fin, el motor empezo a fluctuar, pegando acelerones que daban picos de consumo de 30 amperios a cero, sin conseguir subir a la altura de rth, llego un momento que me quede sin motor pero no sin mando, y busque un sitio para aterrizarla trankilamente y despues ir a buscarla...
    Cuando llegue muy amablemente me la habia custodiado una patrulla de la guardia civil, que sin ningun problema y sin preguntas me la devolvieron, yo y mi amigo nos quedamos sorprendidos de ello, pero bueno, a lo que ibamos, medi el voltaje de las baterias y una me daba 2 elementos en 3,13v otro en 0,5v y otro en 16,6 y la otra ni me daba voltaje...
    Total hoy las he vuelto a medir y una me daba 3,13v en tres elementos y otro en 2,96v (esta supuestamente la primera de las anteriores mencionadas) y la segunda 4,1v en todos sus elementos... total que no se si pensar que pueda tener un falso contacto en una de las conexiones del paralelo de las baterias, y una de ellas se haya descargado muchisimo y la otra practicamente nada y por ello haya tenido este problema, en fin que no se que conclusion sacar, a ver si me podeis ayudar!

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fiaría de esas baterías, está claro que no dan la capacidad de descarga necesaria, y seguro que no es por las conexiones internas, estás van o no van. Yo tengo una nanotech de 4500mah que nada más despegar ya no tiene potencia. Si miras las celdas no están descompesadas y por encima de 4v. Ahora si las miras con consumo si se descompensan bastante, bajando dos de ellas por debajo de 3v.
    Ya te digo, mira a ver si es una o las dos y dejala para pruebas en tierra :wink2:

3. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el otro día a mi también me falló una nanotech de 3000mh3s, me bajó una celda de golpe y estrellé el Bixler contra un naranjo rompiendo la SPW de sircana y por poco me quedo también sin TX al estar funcionando un rato sin antena. Lo que no me había pasado nunca con las Rhino me ha pasado ya 2 veces con las nanotech.

Y ahora perdón por el offtopic pero viendo que ya la has estrenado reivindico una antigua petición, suponiendo que no sea secreto de estado, podrías poner fotos, videos y toda la información posible sobre esta ala de 1,6 que lleváis tan en secreto que no está ni en la web? :wink2:

Estoy incluso pensando en la de 1,2m, al has probado en FPV?

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Avientalas! Son una tomadura de pelo, prometían mucho pero son una cagada. Hasta 2200 no van mal, pero las de 4000 en adelante son malas rematadas

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales me recomendais? Las rhino por ejemplo?

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier turnigy 30 o 40c o zippy 30 o 40c te dara mejor resultado que unas nanotech

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola biel, el ala es un prototipo de algo que quieren sacar para hacer distancia, yo no lo llevo en secreto, en breve colgare alguna foto y video, yo no soy quien las fabrica, solo soy amigo suyo y el que ha conseguido reintroducirlos en el mundillo del fpv, y aparte de disfrutar, tambien que las fabriquen para quien quiera volar con ellas, tengo la suerte de aprender de ellos y de poder opinar sobre lo que me gusta y lo que no de lo que se va probando para fpv, de momento y despues de multitud de pruebas de prototipos, ya tiene en el horno desarrollada un ala de metro y muy poco, bautizada por mi como fpv xtreme, que es una caña, porta bateria de 4000 para motor y 1000 para video y es un proyectil y planea increiblemente para el kilo 250 gramos que se queda con el equipo basico de fpv que monta, en breve colgare algun video de esta y fotos y estoy seguro que va a pegar y muy fuerte.... :rolleyes2:

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff,esas baterias no valen,es verdad lo que deciis que no dan para mucho ,yo tenia la misma de 3300 mah y creo que no me duro ni 4 vuelos,se me hincho una celda y las deje en 2 elementos para un easy star con su motor 400 de casa.
    No valen a partir de 2200 mah como dice fito.
    Saludos

9. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco la información Javi, ya sé que no es un secreto y también que no eres el fabricante, solo era una manera de hablar, lo que pasa es que estoy interesado en esta ala y desde hace bastante tiempo entro a menudo en la web para ver si está disponible y siempre me llevo un chasco, de momento, lo único que he visto, es un prometedor video.

He estado varias veces con la ZII Zephyr en la cesta de la compra y con el dedo encima del botón pero la verdad es que no me apetece comprar un ala americana teniendo un buen fabricante a 30 km de casa.

En fin, de momento me conformaré con leer tus impresiones y a seguir esperando.

10. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso las zyppy y las fhligtmas y no dan problemas.... las nanotech = K K de la vaca...:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me suena mas a variador con exceso de temperatura. ¿le tienes ventilado?

a ver si pones alguna foto delos señores que te custodiaban el ala, jejeje

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El esc es un turnigy plush de 60 y no se calienta nada, con otros variadores mas pequeños he notado lo que dices, tanto por temperatura como por bajo voltaje teniendolo ajustado para que disminuya la salida, pero en este caso yo creo que el problema radica mas en que una bateria o no va bien o no habia buen contacto, ya que me extraña que al dia siguiente las cargue y una no cogio mas de 60mah y la otra se chupo 3200mah, con lo cual pienso que lo del esc es una consecuencia del bajo voltaje y no de temperatura...
    En cuanto a lo de la foto, mejor no que me banean :biggrin:,
    De todas formas ya colgare en mi canal de vimeo las chorraditas que soltaban en el transcurso que me costo ir a recogerla, me moria de risa viendo el video que grabe con la gopro :biggrin:

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ale, ya esta descubierto el problema, una de las baterias me ha venido jodida, admite carga, pero no descarga, hoy la he probado junto con la otra, he gastado 2000mah, he bajado el ala, he comprobado las bat, y una me daba 3,87v en todas sus celdas y la otra 2 celdas a 4,17v una a 0,8v y la otra me da el valor de 12v y el total 8v ¿que os parece?, pues supongo que lo que a mi, un rallazo :biggrin: he probado con varios lipo tester y lo mismo, conecto esa bat y el avion no va, conecto la otra y si, conecto las dos y tambien va, ahora en casa 4 horas despues de volar, mido la jodida y me da 4,13 cada celda y 16,2 el total, vamos que al dejarla dormir coge fuerzas, pero no le gusta luego gastarlas a la hija de *****... en fin que ahora voy a ver si reclamo a HK y que me dicen.
    Alguno habeis reclamado alguna bateria defectuosa?

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice y después de varios e-mails con fotos me devolvieron el importe de una Zippy 4400 4S con un elemento muerto.
    Pero para tener derecho a la garantia creo que tienes que ingresar el código de la batería en su página en las 24 o 48h. después de recibirla.
    No tuve que devolver la batería defectuosa, así que le saqué el elemento y ahora tengo una batería de 4400 3S.
    Un saludo

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, yo la bateria la compre hace 2 meses por lo menos, pero claro la he estrenado ahora, ademas en reposo me dan correctas las celdas, pero en cuanto la someto a descarga se va a la mierda!

16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba por el conector de balanceado cargar y descargar ese elemento individualmente para saber que capacidad te da.
    Y a lo mejor se recupera un poco.
    De todas formas lo mas seguro es que tendrás que eliminarlo del pack porqué la capacidad que obtendrás de ese elemento sera menor del 50% de los otros.

Un saludo

Compartir esta página