Problema con compass APM, despues de actualizar Mission

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Elmutante26, 19 Nov 2017.

1. Elmutante26 Nuevo Miembro

Elmutante26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas amigos.

En esta ocasión acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con el problema que tengo.

Mantengo tres APM 2.8, dos sin compass y el otro sin el., pero lo irónico del caso es que ninguna de las APM identifica el compass externo.

Tengo tres GPS dos neo M7 y un neo M8 .

Que he realizado

1. Instalación del firmware AR 2.50 AP3.3AC3.2.1

2. He probado quitando el Jumper alado del gps y colocándolo en el primero de la parte superior

3. He colocado el conector del compass en el puerto debajo del GPS y en i2c

4. Formatee el computador instalándole un sistema operativo inferior al que tenia ( w10 a w8.1 )

5. He utilizado el misión planner MissionPlanner-1.3.30, MissionPlanner-1.3.41, MissionPlanner-1.3.42

6. Verificación de la continuidad de los cables del GPS y Compás para descartar que sean los cables.

7. Validar la conexión de los cables sean la correcta de la APM, al GPS

8. Los dos APM utilizados con antelación se les borro todos los datos ( Full parameter list / reset to Default )

9. He conectado los dos GPS M7 y M8 al u-centersetup_v8.13 y manda valores, agarra varios satelites

Dos de los t es APM funcionaron bien pero al actualizar el mission Planner a su última versión empezaron todos los problemas.

Inicialmente pensé que sería la APM que se había dañado pero he comprado una conjuntamente con un nuevo GPS y los problemas persisten con el nuevo equipo.

Espero que me puedan ayudar a identificar que pasa con mis misiones planner

Saludos cordiales.

2. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Mutante!

Prueba con estos parámetros:
    COMPASS_DEC ............. 0
    COMPASS_EXTERNAL ..... 1
    COMPASS_LEARN ......... 1
    COMPASS_USE ............ 1
    COMPASS_AUTODEC ...... 1
    COMPASS_ORIENT ......... 8 si es 3DR original y alineado con la APM, sino depende de la placa
    AHRS_ORIENTATION ........ 0
    MAG_ENABLE ....... 0

Tienes más información en este hilo, y en este otro de Miliamperios. Parece que a las brújulas externas no les molan mucho las actualizaciones y se desconfiguran. Espero que lo soluciones!
    Un saludo y buenos vuelos!

3. Elmutante26 Nuevo Miembro

Elmutante26
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias amigo, lo he probado con una de las APM y nada , ya no se que hacer con este bicho.

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con Apm pro y m8n Beitian me volví loco hasta el punto de guardar el apm en un cajón.
    Probé de todo , borrado de parámetros nuevos parámetros, otro GPS nuevo, firm de otro cacharros y nada, siempre error99.
    Al final , al cajón. Por si sirve de algo en algún sitio he leído sobre ponerle una resistencia de 4.7k entre los cables sda y sdl pero no recuerdo porque.

5. Elmutante26 Nuevo Miembro

Elmutante26
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias pro atender, con la resistencia te funciono, tienes algún links para leer el proceso .
    tienes alguna foto o algo para tener una idea mas clara.
    muchas gracias por responder

6. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo llegue a probar. Lo leí una vez ya tenía el apm en El Cajon y me harté de dedicarle tiempo.
    Lo que decía aquel post que leí, es que por lo visto los fabricantes de GPS no ponían esta resistencia entendiendo que ya lo hacían los fabricantes de los clones de apm y claro al final había que ponérselo a mano.
    Tienes que soldar esta resistencia entre los cables sca y sdl del gps/compass. A ver si luego busco un poco u encuentro donde lo leí

Compartir esta página