Problema con cargador imax b6 ultimate.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por alaso13, 9 Sep 2014.

1. alaso13 Nuevo Miembro

alaso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, lo primero, no se si el post esta bien ubicado aquí, si no es así, por favor decirme donde lo pongo.
    El tema es que tengo un cargador imax b6 ultimate de 200W que me permite cargar a 10A pero las baterías solo me las carga hasta los 4,10-1,14. empieza cargando a 10A pero según se va llenando la batería, va bajando el amperaje de carga hasta que se para en 4,10-4,14V. No se si se puede cambiar para que corte a 4,20 o algún ajuste o que puedo hacer.
    El cargador es prácticamente igual que el b6 normal, por o que si a alguno le a pasado, que me diga como solucionarlo o que puedo hacer porque me pasa con baterías nuevas y viejas....
    Muchas gracias.

2. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo haber observado lo mismo el otro día en ibax b6ac....pero luego me olvide y ahí quedo...es normal?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,no digo que sea normal ,ni que tampoco espereis que las celdas se os queden en 4,20,existen cagadores mas y menos fiables o mejor dicho ,muy bien calibrados.los imax se les puede hacer alguna calibracion extra
    una serie por la toma de carga y la otra por la de balanceado,la de la toma de carga se puede hacer cuantas veces se quiera y consiste en colocarle una tension que sepamos que es al 100x100.luego se le presionan dos teclas y se enciende el cargador ,nos aparece un menu oculto donde vemos el v de lectura y lod podemos ajustar y luego se le da a save.
    la otra calibracion es la parte del conector de balanceado ,dado que lleva otras resistencias.(en rc groups hablan ed cambiarle las resistencias por otras mas sensibles para una mejor afinacion).
    pero segun me he informado la otra calibracion solo se puede hacer una vez.
    yo tambien estoy en la misma tesitura que nos coincide exactamente el total con la suma de las celdas pero asi me quedo.
    lo mas triste es que tenemos nos gastamos una pasta y muchos estamos con cargadores de 30 pavos:biggrin2:, ojo no digo que sean malos cargadores pero es asi,algun dia no se cuando me pillare alguno de esos mas modernos-

4. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Cuando llegue a casa os pego un texto sacado de otro foro ( no recuerdo cual ) para calibrar los clones del ib6
    Yo tengo uno doble y lo he calibrado alguna vez
    Edito:
    Os pongo un enlace para descargar un word de la calibracion de los clones imax. Es como describe el compañero Wifileg. Lo copie de unu foro creo recordar de helicopteros... Su creador no recuerdo el nombre :icon_redface:
    Espero os ayude...
    https://www.dropbox.com/s/8rqbevh3ktn9hu1/Calibrar cargador lipos.doc?dl=0

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

#4 Zolber, 9 Sep 2014
    Última edición: 9 Sep 2014
  5. alaso13 Nuevo Miembro

alaso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo intente, aunque no se si lo hacia bien, el privlema es que el ultimate, los botones son como tactiles y no consigo entrar en el menu....
    De todas formas no se si ese es mi problema, porque en el propio cargador la lectura de las celdas es de 4,10 no es que ponga 4.20 y luego sea menos.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir esta página