Problema con BL-Ctrl 1.2 en Okto

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por peli-peli, 10 Oct 2011.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias a todos, ayer estube volando mi okto. y todo perfecto. hasta llegar a la 4 bateria.
    me pege un vuelo y a los 6 minutos empieza a pitar, igual que pita cuando bajas rapido en el modo vario.

lo aterrizo y veo que aun tiene bateria. y lo curioso es que con los motores parados. toco el motor 3 y este arranca y se para (dara unas 3 vueltas).
    lo apago y al encenderlo la inicializacion no suena como es normal. ademas depues de sonar los 8 motores la camara se Mueve arriba/abajo (normalmente no deja moverla hasta que no se reinicien los Gyros) y veo que el variador 3 tiene encendido los LEDS rojo y verde, a diferencia de todos sus hermanos que estan en verde.
    si arranco los motores funcionan los "8" pero pita muy rapido.

En el MKtool pone: Error BL-Ctrl 3.
    pero e revisado las 4 conexiones que tiene los variadores (2 pines:I2C y 2 Pines de alimentacion por el condensador) y todos tienen continuidad.

hace una semana desmonte el okto por completo, al montarlo y encenderlo me hacia lo mismo que esta vez la inicializacion pero el motor 2 no encendia los leds del variador y en el MKtool ponia error I2C. el problema era el condensador de dicho variador que no estaba bien soldado. lo soldé y todo perfecto.... hasta ayer...

Alguien tiene alguna idea?
    habia pensado en reinstalarle el Firm pero e leido en la Wiki que no es tan facil como los BL-Ctrl 2.0 que se hace con el MkUSB.

PD: la configuracion del Okto no se a modificado y aparentemente esta correcta. yo sigo en la 0.84

Un Saludo

#1 peli-peli, 10 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli yo cambie los condensadores y se acabo el problema intentalo tu

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Chacon!
    al final no ha echo falta cambiar los condensadores. e desoldado el variador. y al desoldar un pin de Buss I2C me traje la pista.
    medi continuidad con el punto de la placa de variadores y no con la tercera patilla del integrado.

ya esta listo y funcionando otra vez xD

PD: estaria bien que los variadores se pegaran de alguna manera a la placa de variadores, ya que solo esta sujeta por los puentes del I2C y por el condensador y de ese modo aun se mueve y ocurre lo que a mi.

Un Saludo!!!

Compartir esta página