Problema con APM 2.7 de HK

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por spike, 18 Ene 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    He montado mi APM 2.7 de HK le hago el wizard todo bien. Armo la placa con acelerador a derecha y Arma. Una vez terminado todo el proceso desconecto del pc y conecto bateria lo primero que noto es las Luces
    -Roja PARPADEANDO (normal hasta que no se Arma)
    -Verde FIJA
    -Amarilla y Najanja Parpadeando muy rapido. Aqui es donde creo que esta el problema por que segun entiendo solo tienen que parpadear cuando esta configurando o me equivoco??
    Llegados ahi intento Armar la placa Acelerador abajo derecha y Arma pero los motores empiezan a Girar a Bajas revoluciones unos 15 segundos y se paran. cuando estan girando si subo el acelerador suben de revoluciones. Una vez que pasa ese tiempo y se paran ya no responde a los mandos tengo que volver a Armar la Placa para que empiezen otra vez.
    Cual puede ser el fallo?? por que por mucho que busco no encuentro nada
    Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wifileg Gracias por salir siempre en mi ayuda.
    Si eso lo he leido pero el problema es que en cuanto armo la placa con acelerador abajo derecha los motores comienzan a girar a bajas revoluciones. y solo los puedo parar desarmardo APM. cuando hago el wizar me sale todo en verde como que esta todo correcto. Para asegurarme calibre los variadores uno a uno por si era eso. pero nada no consigo que se paren. La sensacion que me da es que los motores giran pero para la placa como si estubieran parados, si lo dejo se desarma como si estuvieran parados y si muevo los stick no cambian de ruido . si le acelero un poco y muevo los stick entonces si cambia de ruido y la la placa no se desarma a los 15 segundos como cuando esta el stick abajo.
    No se si me entenderas por que soy bastante burro explicandome

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

a mi me sale pantallazo azul cuando te leo:smile:,pero me parece que se por donde vas

yo los otros dias,le cambie la cama a la pixhawk por mas mimo que puse en colocarle los cables de los motores numerados "me equivoque"

a la 3 voltereta no me quedo mas cojones que comprobar los cables,al no poder desmontar nada dado que estaba en el campo,utiliza el metodo acustico optico

arme motores y movia el stick(acelerador muy pokito) y no notaba nada

arme motores y movia stick(con medio gas ,mas o menos)y ya me percate de los motores que estaban mal colocados)

es eso lo que te pasa(no digo lo de la voltereta)

5. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Wifi a mi lo que me pasa es que tal como armo la APM con acelerador abajo derecha los motores comienzan a girar a muy bajas revoluciones pero no paran y no dejan de girar hasta que la vuelvo a desarmar con acelerador abajo izquierda

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dices que se paran

aqui dices que no paran hasta que no desarmas

es que no te entiendo spike

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona wifi queria decir que no se paran. Error de imprenta

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor no me cortes el nick WIFILEG:smile:,

pero spike,resumiendo cual es el problema ,es que no te entiendo ya si que me has liado
    vamos a ver
    si armas motores y no aceleras se paran al rato ,eso lo has dicho antes
    ahora me dices que armas motores y no se paran hasta que tu no lo paras,desarmando la placa

mo de vuelo que tienes puesto?

9. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro no se paran hasta que no desarmo APM o hasta que pasen los 15 segundos que se desarma automaticamente. Tengo el modo stabilize

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces donde ves tu el problema ?

11. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que mientras esta armada la placa estan girando los motores .si quieres te intento hacer un video para que lo veas. Skipe tengo pero si te digo la verdad no lo uso hace años y no recuerdo ni los datos

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

jodeerrrr,:biggrin2:tu lo que quieres que los motores no te giren al armar la placa?

13. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me entiendes. Lo que pasa es que con el acelerador a cero los motores estan girando. En cuanto llegue a casa te subo un video para que lo veas

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    no spike el que no te explicas eres tu.

cuando armas la placa ,(dependiendo de como tengas el parametro),
    MOT_SPIN_ARMED

0 Do Not Spin 70 VerySlow 100 Slow 130 Medium 150 Fast
    por eso te he preguntado que tu lo que quieres es que cuando armes la placa no te giren los motores ,y aun asi me dices que no

15. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona si te dio la impresion de que la culpa de no entenderme era tuya nada mas lejos de mi intencion. es mas te dije al principio que soy bastante malo explicandome. Del parametro ese que me hablas no se nada.
    Donde esta?
    Que es lo que haria??
    Aqui te dejo un video para que veas a que me refiero

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=f5yR2z1623Y&feature=youtu.be[/ame]

16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

spike no me pidas pèrdon ,que somo humanos .

segun ya deduci hace varios mensajes,tu lo que quieres es que los motores al armar la apm no te giren ,solo cuando aceleres,es correcto?

17. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que pense que era un fallo de configuracion pero por lo que veo es algo que viene preconfigurado asi. que crees que es mejor que este asi o que arme la placa y los motores estan parados?
    yo ando un poco verde en el tema y no se que sera mejor

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:por fin .ya sabia yo eso pero al final del todo.estaba ya desesperado la verdad.
    en un principio da lo mismo,es tu gusto.

el parametro que te comente es para ajustar la velocida de armado de motores,yo lo dejaria asi,la placa trae medidas de seguridad de que en caso que algun sistema no vaya bien no te arme,(esto se ajusta por sofware)

bueno te recomiendo como el comer que te vayas leyendo
    http://copter.ardupilot.com/wiki/introduction/

que te centres en stabilice, alt hold y loiter
    tienes telemetria?
    y las dudas que te vayan surgiendo ponla en el hilo este
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=444539#post444539

porque asi lo vemos mucha ,mas gente dado que el hilo especifico de este sistema

saludos

19. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pagina esa ya llevo tiempo viendola. si tengo telemetria pero el cable que venia no le vale a la APM y compre uno en ebay y creo que no viene bien por que la telemetria que va en el miltirrotor no enciende ningun led

Esta es la telemetria que compre
    http://www.dx.com/es/p/433mhz-singl...t-for-apm-apm2-blue-green-235604#.VLwX-y4RQ-Q
    es de las malas pero era para probar a ver si era capaz de montar el cacharro este. tambien tengo el OSD pero no tengo ni idea de como conectarlo. poco a poco se vera

20. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa pagina ya la tengo a ver si hecho a andar el cacharrilo este mientras viene el frame del otro. Tu sabes donde cambio el parametro que decia wifileg para quitar las revoluciones al motor cuando esta en el suelo???

22. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wifileg ya cambie el parametro MOT_SPIN_ARMED y se arreglo el problema de los motores girando al Armar
    Gracias compañero

23. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mui importante el tema de la telemetria,veo que el kit que compraste no te vale el conector ,aunque dice que lo has conectado y no enciende ningun led que raro?

dame fotos de como lo has echo y vamos viendo

24. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo solucione. es que el cable que venia con la telemetria no le vale la clavija que va a la APM era una clavija negra mas Ancha. compre otro cable por Ebay y las clavijas iban bien pero los cables no coincidian en un extremo y en otro. asi que he cortado y soldado y ya si funciona. Ahora lo que pasa que cuando acelero el Multirrotor sin llegar a despegar se vuelca a un lado y se queda boca abajo, un compañero cree que los motores estan mal conectados. yo creo que estan bien por que los he repasado pero mañana lo repasare de nuevo a ver si me he equivocado al conectar los cables y he puesto algo mal. Ya mañana te cuento si estaba mal

Compartir esta página