Electronica Multi Problema con AMP 2.8, Bad GPS health

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por victorsymka, 21 May 2017.

1. victorsymka Nuevo Miembro

victorsymka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en aeromodelismo virtual, me llamo Victor, llevo mucho tiempo siguiendo vuestros post y he aprendido mucho con vosotros, tanto que me he animado a construir mi primer drone, un hexacoptero F550 con APM 2.8, todo esta listo para empezar a volar, e incluso he volado un poco en el garage de casa, pero hay un par de problemas que me traen de cabeza y es por eso que recurro a vosotros, para ver si dislumbrais alguna solucion.

El primer problema lo tengo a la hora de la calibracion del compass, tras dar por finalizada la calibracion me da un fallo, dice algo de offset compass #1,
    el caso es que cuando termino de calibrar la brujula en el mission planner responde bien a todos los movimientos, pero no me fio de volarlo fuera.

El otro problema es cuando hago el COMPASS MOT, todo es satisfactorio pero al final me dice Bad GPS health, me voy a la pantalla inicial del MP y aparece en rojo Bad GPS health (mala salud del GPS), luego enciendo los motores y eso desaparece, pero al menear el hexacoptero de un lado a otro con las manos, rotandolo en todos los sentidos, vuelve a aparecer Bad GPS health de manera intermitente.

He tomado algunas fotos de las cosas que me aparecen, sabeis que puedo estar haciendo mal?

Se agradece toda ayuda

Adjuntos:

2. Ito Nuevo Miembro

Ito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Victor! Prueba en el exterior, probablemente tu problema se debe a que la señal GPS no entra en el garaje [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. victorsymka Nuevo Miembro

victorsymka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he realizado el primer vuelo de prueba, se ha portado bien a pesar del vientecillo, pero cada dos por tres la APM emitia unos pitidos,
    Esto no es normal, verdad?

4. victorsymka Nuevo Miembro

victorsymka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ito, me he fijado en los led azules y al volar fuera de casa si que se han quedado fijos, esto supongo que quiere decir que a captado algun satelite, no?

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas te envie un privado,de todas maneras seguiremos por aqui ,y te iore preguntandote cosas,para ir afinando el tema

6. Ito Nuevo Miembro

Ito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Victor,
    Tiene buena pinta... no tienes un osd donde ver el status?

7. Ito Nuevo Miembro

Ito
    Me Gusta recibidos:
    0

Que tal? No me ha llegado ningún privado, puedes reenviar?
    Un saludo

8. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola soy nuevo en esto de los drones con gps, tengo APM 2.8 con un gps+brujula ublox chino, lo conecté correctamente el plug de los 5 punes el puerto gps de la apm y el de 2 pines en el puerto debajo del puerto gps y al momento de calibrar el compass me da el tipico erro 99 y ya he hecho hasta lo imposible y no he dado con la solucion...

Por favor alguien orienteme bien para ver como resulevo esa situacion.

9. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Ramon Antonio!
    Si tienes el 2.8 con brújula externa efectivamente tienes que colocarlo en conector de debajo del GPS, pero además tienes que quitar el jumper que queda a la derecha. Si quieres ponerlo en el I2C tienes que soldar el jumper adecuado. Puede ser un poco lioso tener claro cuándo estás usando el interno y el externo.

Si sigues teniendo problemas manda alguna foto a ver si se ve algo raro.
    Buenos vuelos!

10. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Capitan patex, he hecho los dos puentes de la imagen para usar el I2C, pero no me da, sigue el problema de BAD COMPASS HEALT, voy a tratar de flashear el firmwar a ver si ese puede ser el problema encuanto al pin jp que esta al lado del gps la moví de la primera posicion a la tercera cerca de los outputs y me sigue el fallo.

Estoy tratando de subir imagenes pero me la pagina esta me dice error por que el archivo que estoy subiendo es muy grande.

11. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me he acordado de este hilo en miliamperios donde andaban a vueltas con el GPS y la brújula... dale un vistazo también si tienes un rato.

12. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola anoche lo intente poner los parametro asi como me lo estas poniendo en el hilo y cuando le daba a calibrar volvia a ponermelos por defecto automaticamente.

Luego cambie la version del mision planner ya que estaba usando la 1.3.52, cambie a la version 1.3.49 y cuando intente calibrar el compass de nuevo usando el puerto debajo del gps me puso el siguiente mensaje MORE DATA NEEDED AIM FOR YELLOW-GREEN.

13. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estos fallos me estan desencantando

14. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Le he estado dando vueltas a lo de que volvían los valores a los configurados por defecto... ¿le estabas dando a "write params" al terminar? Si no, no me lo explico.

La verdad es que el GPS y el Power Module pueden ser un poco desesperantes en APM ahora que ya no dan soporte. Cuando actualizan para PIX a veces estropean lo anterior y hay que sufrir un poco...

15. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si el problema será por que mi gps/ compass es m8n y deberia ser de ser N6M LEA ya que mi apm es 2.8, yo le he cambiado el firmwar en varias ocasiones y nada. Me estoy desencantado.

Me podrias explicar como desactivo el gps y la brujula para usar el dron sin el auto.

dame parametros para eso por favor.

Este sistema no deja subir fotos.

16. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes seleccionar el tipo de GPS:
    http://ardupilot.org/plane/docs/parameters.html#gps-type-gps-type

Para usar los modos supongo que tienes que usar ARMING_REQUIRE=0, pero mucho ojo con esto, asegúrate bien de qué Fail Safes tienes configurados, que no quiera volver a casa en 0º longitud y 0º latitud y salga volando o te rebane un dedo...

Para subir fotos tienes que usar el botón "subir archivo" que tienes justo debajo de la cajita de insertar el texto de la respuesta; debería poner "RESPONDER" "SUBIR ARCHIVO" "MÁS OPCIONES".

Ánimo que ya queda un poco menos para tenerlo configurado!

17. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pattex, las fotos desde el inicio e intentado subirlas pero cuando le doy a caraga me dice el sistema que es muy grande el archivo y no carga.

Encuanto a armar el drone sin gps solo he podido calibrar el acelerometro y despues me el error que no lo puedo armar con la radio.

El problema del gps compass es que el compass no me trabaja ni el interno ni el externo y supongo que mi apm no tiene interno que funcionar tendria que ser el externo que es un N8m ublox para ni apm 2.8 china.

Otra cosa es que ya he probado con la version de firmware 3.2.1 y 3.1.5 y nada de nada despues de hacer una inversion como esa en este aparato para ahora tener este lio.

18. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me quedo sin ideas... a ver si algún compi con más experiencia en multis te puede ayudar. Suerte!

19. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Graciad hermano, un placer haber segudo sus consejos.

Voy a tratar de cambiar el compass por un N6M lea para ver.

Pero antes de ello voy a configurar mi gps/compass con Ublox. A ver si le encuentro una solucion a mi problema

20. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola capitan Pattex he podido volar el dron sin gps, lo volé y se portó bien lo unico que hay dos motores que se me calientan mas que los otros, esos son los que estan configurados CW. Encuanto al Gps tuve que desarme de el por que el fallo estaba en el, el compass o brujula no se dejaba calibrar y cuando lo intentaba configurar con el FTDI no guardaba la configuracion y pedí otro para ver si puedo usar los vuelos automataticos. Tambien quiero que me des tu recomendacion sobre cual de los firmware es mejor, el 3.1.5 o el 3.2.1.

Espero tu respuesta amigo.

21. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    con FW para Arducopter no te puedo ayudar, yo sólo llevo ala fija... a ver si te cuanta algún otro compi.

22. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. Pues le cuento sobre los resultados cuando me llegue el gps que pedi a banggood.

Suerte.

23. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola patex
    He recibido el GPS nuevo el el problema de no reconocer el compass externo sigue igual.

Quiero saber si puedo usar los vuelos automaticos sin necesidad de la brujula, ya que este inconvente me tiene frustrado con respecto a la calibracion del compass

24. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pattex, te escribo para informarte que ya resolví lo del compass instalando el mission planner v1.3.36, que es la versiin que reconoce las apm clonadas. El problema radicaba en que estaba usando el mission planner v1.3.52 y este no reconoce el compass a las apm 2.8 clonadas.

A ErosDevesa le gusta esto.
  25. ErosDevesa Nuevo Miembro

ErosDevesa
    Me Gusta recibidos:
    0

Donde puedo descargar esa versión? En la web solo encontré hasta la 1.3.49. Tengo algunos problemas con la 1.3.52 y mi apm es de aliexpress. Igual eso los resuelve.

26. ErosDevesa Nuevo Miembro

ErosDevesa
    Me Gusta recibidos:
    0

A mi me ha pasado lo mismo con el GPS "supuesto" uBlox M8N de Aliexpress.
    Lo que pasaba es que no conectaba con la cantidad correcta de GPS necesarios para garantizar una buena ubicacion.

Dentro de Mission Planner, en la ventana de abajo izquierda, donde te pone la Altitud y velocidad, le das a la tercera pestaña que pone PreFlight y ahí puedes ver lo que hace falta para poder armar motores. Si no estas al menos conectado a 3 satelites no te deja despegar.

Yo no lo pude solucionar con el gps que me vino de china. Al final un amigo me dejo su Gps antiguo para probar y con este no me da ese problema. Me conecta al menos a 3 satelites al aire libre.

La apm tiene un led rojo y otro azul. El led azul es el del Gps. Si esta parpadeando esta buscando satelites. Cuando se quede fijo ya tiene lo satelites listo para poder armar motores y despegar.

Es importante empezar a volar con el led azul fijo, porque si tienes configurado el moto RTL automatico al perder la radio y no esta bien ubicado el lugar del armamiento de motores te va a mandar el dron solo pa donde cuadre.

Yo con otra antena lo solucioné.

Mi recomendación como novato es que compres un gps de una buena tienda. que las falsificaciones dan mucha guerra.

"Lo barato, casi siempre, se acaba comprando dos veces"

27. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    ErosDevesa, mañana te mando unas fotos para sepas donde esta. Pero te doy un adelanto. En ardupilot en archivos estan todas las versiones descontinuadas. Estoy en Republica dominicana y hoy es dia festivo y no puedo ponerme al computador pero si nos comunicamos mañana te doy mi numero de telefono y asi hacemos una video llamada para mostrarte como encontrar el asunto y no te desanimes

28. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro mucho! Y sobre todo viendo que sirve a alguien más de la comunidad :)

29. Ramon Antonio Nuevo Miembro

Ramon Antonio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hermano gracias.
    Pero es que los chinos no explican ni mandan manual de nada. Por eso habemos muchos novatos con problemas en las controladoras apm 2.8, ya que los videos que hay en youtube explican nuchas cosas menos eso del mission planner.

Ahora solo me falta salir a volar los vuelos automaticos para ver si las calibraciones estan bien.

Compartir esta página