Problema con 78l09

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por tts, 22 May 2010.

1. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, haber si alguien me puede hechar una mano.

El caso es que tengo que alimentar una camara de 9v y un consumo de 200mw, y pense en un 7809 pero como no quedaban compre el 78L09, que solo da 100mA que por 9v supongo que entregra hasta 900mw de potencia por lo que deberia sobrarme para la camara, pero cuando voy a conectar la camara esta no va y el 78L09 esta sacando 9v y por supuesto la camara no esta rota, haber si alguien tiene idea de que puede ser, gracias

2. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TSS
    Has probado colocar un condensador electrolítico de uno 10Uf a la salida del regulador ?
    Es para mantener la estabilidad del mismo.

Saludos
    HMR

3. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he colocado uno de 1uf a la salida y uno de 10uf a la entrada

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola te puede pasra dos cosas.
    1ª Que este mal montado.
    2ª Que no tengas suficiente voltaje a la entrada.

Saludos

Adjuntos:

5. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan; mal montado no creo que este porque si que me da los 9 voltios entre el pin de salida y el de masa y la segunda opcion tampoco creo porque el probado con 12v y 20v y nada, lo mas raro es que mantiene los 9 voltios de salida aun estando la camara conecta pero la camra ni se inmuta, sin embargo luego pruevo la camara con una pila de 9v medio descargada(me daba 7v) y va; es como si no fuera capaz de suministrar la potencia necesaria pero sin embargo no caen los 9v en la salida, ademas de que teoricamente debe de dar de sobra 200mw.

Saludos

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes otro sueldalo encima y prueba,es que es rarisimo por si no te da suficiente Amperios.

Salu2

7. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo otro pero voy a comprar alguno mas por salir de dudas, aunque al final lo suyo va a ser ver si traen el 7809 de 1A que no les quedaban, y haber que pasa.

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , si tienes los 9v y la cámara no da señal de vídeo , esta claro que no funciona la cámara o al menos no con 9v.

por otro lado quería aclararte algo sobre la potencia del regulador.

si es de 100mA , la potencia disipada no es 9v * 100mA, ya que esa es la de la cámara si esta consumiera 100mA

la del regulador es la tensión de entrada menos la de salida por la corriente.

o sea. si lo alimentas con 12 serian 9 - 12v = 3 v y la potencia lo que midas en la salida , pero sabrás que la máxima potencia alimentado a 12v sería
    3v * 100mA = 300mW

espero que te sirva la aclaración.

un saludo

9. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, antes de nada gracias; eso es lo raro, la camara la he provado con una pila de 9v y si que va. Y en cuanto a al ejemplo anterior del regulador con 12 voltios estaria consumiendo internamente 300mw pero ¿en salida podria dar los 100mA*9v=900mw? y como la camara consume 200mw en teoria deberia funcionar?

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que puede estar pasando , es que con el multimetro no estés viendo el voltaje correcto , y esos 9v que ves no sean continuos , sino que tengan algún tipo de pulso de corta duración que el instrumento no lo percibe.

suele pasar cuando la cámara intenta encender y consume mas de lo que el regulador puede soportar y este se viene abajo , pero esto sucede tan rápidamente que con un multimetro no puedes verlo.

para evitar esto prueba poner un condensador de mas capacidad en la salida del 7809 , como de unos 470uF o mas y mira si el voltaje disminuye o tiene algún tipo de variación.

otra opción es verlo con un osciloscopio , que supongo que no tienes , pero ahí se vería claramente que esta pasando con los 9v esos.

un saludo.

11. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0

Tiene mucho sentido lo que dices, no se me habia pasado por la cabeza, intentare analizarlo con un osciloscopio y si no probare lo del condensador, haber si encuentro la causa, que me esta matando la curiosidad.

Gracias y un saludo.

Compartir esta página