Problema camara giroscopica usando Multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por javivi61083, 13 Mar 2015.

1. javivi61083 Nuevo Miembro

javivi61083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos!!!
    En primer lugar, comentaros que no tengo mucha idea de esto y es posible que diga alguna burrada, jeje.
    Pues bien, con la gran ayuda de otro compañero del foro estoy tratando de hacerme una cámara giroscopica para la moto usando la placa Multiwii Lite V1.0. Ya lo tengo todo montado y probado y en principio, en parado, me funciona bien. Pero los problemas surgen cuando hago las pruebas con la moto. No se porque, al inclinar la moto en las curvas, la cámara compensa un poco hacia el lado contrario para mantener la horizontal pero, de repente, digamos como que se cae hacia el lado de la curva.
    Vuelvo a repetir que soy nuevo en esto y estoy perdido no, lo siguiente. No se si será por posibles vibraciones, o porque el servo (un MG995 de piñoneria metalica) no pueda con el peso de la cámara (una gopro) o yo que se, pero me estoy volviendo loco.
    En fin, si alguien me puede echar una mano con algún consejo se lo agradezco.

PD: no se como se suben videos y fotos. Si alguien quiere que le enseñe como lo tengo montado, que me diga su mail o tlf y se lo paso.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

2. javivi61083 Nuevo Miembro

javivi61083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada??? Nadie me puede ayudar???

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a inclinar la moto en parado y ver que te hace lo mismo?

4. javivi61083 Nuevo Miembro

javivi61083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!
    gracias por contestar lo primero.

En parado, con el invento montado en la moto, lo hace bien, hasta donde puedo tumbar la moto por el peso. El problema viene al echar a andar. Por eso digo que no se si sera por vibraciones aunque va todo muy bien fijado y la placa sobre una base de espuma de neopreno para que absorva as posibles vibraciones. Ya no se por donde seguir probando...

Un saludo!!!

5. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta hacerlo con la moto parada y cuando inclines con la mano fuerza solo un pelón la cámara por si te salta la piñoneria del servo

6. javivi61083 Nuevo Miembro

javivi61083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo he probado sin tenerlo montado en la moto y si le fuerzo al final si salta pero tengo que hacer "demasiada" fuerza y no creo que el peso de la gopro haga tanta fuerza como para que salte. Se te ocurre alguna cosilla mas?

7. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siguiente que se me ocurre por experiencia con gimbals pero en vez de ser os con brusless es que cuando comía el dron con la mano y lo movía bruscamente se veía que saltaba ya que los motores no daban para esa inercia. El caso que con servos no he tenido, pero si te va bien sin rodar con la moto y rodando te va mal debe estar cerca de lo que yo te digo.

8. javivi61083 Nuevo Miembro

javivi61083
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si iran por ahi los tiros porque en parado, yo muevo la placa bastante rapido y el servo reponde con rapidez compensando hacia el lado contrario.
    Hace tiempo tambien probe a hacerlo con un gimbal de motores brushless y aparte de ser mucho mas aparatoso, esos motores si que no podian con la camara y al menos bache la camara se ponia mirando pa`Cuenca.
    Ya no se que mas puebas hacer...
    Gracias por tu ayuda.

9. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder ayudarte mas. Suerte!!!

Compartir esta página