Problema backlight/inversor LCD portatil

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ssancho, 9 Oct 2012.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

primero de todo decir que no sabía si poner esto en este foro, en el de pantallas y demás o directamente en off-topic. Si los moderadores tienen a bien cambiarlo al lugar más adecuado, gracias.

Pues bien, tengo un portátil con la pantalla que le debe pasar algo. Cuando lo enciendo, parpadea un par de veces y luego se queda como apagada. Si te fijas bien se ve la imagen muy, pero que muy, ténue (casi imperceptible).

Para hacerlo funcionar conecto un monitor externo a la salida vga.

Sabéis si tiene solución? No se por donde pillarlo. Ayer abrí la tapa y vi un cable que subía por el lateral izquierdo hasta soldarse a una chpita en forma de cuadrado en el superior, otros dos cables por la parte derecha, uno soldado a una chapita igual que la anterior y otro soldado en una chapa plana en el centro.

De abajo a la izquierda sale un bus de cables que va conectado por detras al monitor y cubierto por un papel metálico. Estuve moviendole y no pasó nada.

Muchas gracias!!!

Saludos...

#1 ssancho, 9 Oct 2012
    Última edición: 10 Oct 2012
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será el inverter que esta cag:censurado:do.??

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, eso como se mira?

Gracias,

Saludos...

4. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ha roto la backlight de la pantalla.

A mi me paso lo mismo y tenia que usar una pantalla externa hasta que lo arreglé. Pregunta en varios sitios porque dependiendo de donde sea te piden desde 70 euros por la pieza hasta 500 que me pedian a mi... Y puede que te salga mas barato mirar otro o utilizar monitor externo si no lo mueves.

Si no vieses nada ni con monitor externo seria cosa de la grafica, que tambien me ha pasado en otro :mad: Aunque es un modelo que la grafica es extraible y metiendola en el horno a 200º (no pregunteis) se arregla para 2-3 meses y asi llevare unas 15 veces.

5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso y era una bobina que se había soltado en el multiplicador de tensión.

La cosa es que te atrevas a desmontarlo. Suele estar dentro de la zona de la pantalla. Esto te obliga a

Abrir el portatil. Soltar la pantalla. Abrir la pantalla. Localizar la placa y arrglarla

De que marca es?

6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos,

es un HP no me acuerdo el modelo, pero tendrá unos dos-tres años.

Saludos...

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de ser el inversor como comentan la mayoría de compañeros (el elevador de tensión que alimenta las lámparas que retroiluminan la pantalla)

Anímate a mirarlo, que es fácil de identificar y localizar, al quitar el marco embellecedor de la pantalla suele estar en la parte inferior cerca de las bisagras; y llegado el caso no son caros. :smile:

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado el inversor que comentais, y viendo un par de videos por youtube, identificados los cables de la backlight.

Creo que es ésta última, ya que he mirado en los conectores donde va la backlight con un tester en alterna y me da 385V, por lo que entiendo que debe ser la backlight del monitor la que está fastidiada. Qué opináis? O mejor conecto la backlight de otro monitor para ver si se ilumina?

Si es así, como se cambia? He visto un par de videos y es tela trabajoso. Donde se compra?

Gracias!!!!

Saludos...

9. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo pidio el informatico de la oficina de mi padre, que tiene una tienda y hace reparaciones y tal.

Pero si te pasas por tiendas, pregunta en varias porque ya te digo, a mi me pedian sobre 500 euros para cambiarla y al final me la consiguio por internet o de segunda mano y me costo 70 o asi.

Mira a ver en google el modelo de tu portatil a ver que modelo de backlight o de resistencia usa, que no tengo ni idea si hay mas de uno o son todos iguales...

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero creo que al final lo voy a desechar. Resulta que ahora al volverlo a conectar en el monitor se ven aguas y demás cosas negras, pero nada de imagen. Creo que debo haberme cargado algo al medir con el tester. Se ve como cuando se rompen y todo es blanco y nada.

De todas formas he conseguido conectar un cargador que tenía por aquí de 19V al portatil donde he probado el inversor y parece que lo voy a recuperar, así que no hay mal que por bien no venga.

El del monitor cascado para torre y recupero otro portatil.

Al menos una cosa tengo clara, sois una comunidad cojonuda!!! He aprendido más de lcd en un par de días que en toda mi vida.

Muchas gracias.

Cambiaré un poco el título para quien lo pueda necesitar más adelante y lo encuentre fácil.

Gracias de nuevo!!!!

Saludos...

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me preocupa que dijeras que resultaba "trabajoso", :blink: pero por si acaso te da por hacer algún invento con la "pantalla cascada":

http://www.ebay.es/sch/njytouch/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25&_trksid=p3984.m1439.l2654

Le compré un kit a este mozo para reciclar una pantalla de un portátil que se murió de placa base, la pantalla estaba buena, pero el kit trae controladora LVDS y un inversor nuevo específico, por lo que valdría en casos parecidos al tuyo.

Por unos ventibastantes euros se puede aprovechar una pantalla de portátil como monitor "planito" a 12V con entrada VGA y vídeo compuesto que queda bastante cuco para la maleta de vuelo. En un momento dado se le puede conectar un notebook para trabajar con una resolución como Dios manda, y conmutar entre notebook y rx de cámara. Hasta tiene kits un poco más caros con televisión incorporada, creo. :biggrin:

Al final no es tan complicado.:redface:

Edito para añadir un enlace a los inverter "pelaos" que tiene este chino: http://stores.ebay.com/njytouch/Inv...85602018&_sid=390892488&_trksid=p4634.c0.m322 No me parecen precisamente caros. :smile:

Compartir esta página