Ayuda! Problema!! Aterrizaje forzoso y no signal

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fran_freerider, 1 Abr 2016.

1. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, antes que nada presentarme, me llamo Fran y soy de Granada, llevo bastantes años en el aeromodelismo principalmente helicópteros y últimamente multirrotores, estoy haciendo mis primeros pinitos en el FPV, os leo mucho en el foro pero ahora he decidido recurrir a vosotros y participar en este gran foro porque el otro día me pasó algo...

Estaba haciendo FPV con mi multirrotor y no calculé bien el tiempo de la batería y tuve que aterrizar de emergencia algo lejos de donde estaba, el aterrizaje fue progresivo y conseguir salvar el equipo aunque si hubo algo de impacto, mi sorpresa es que justo al impacto perdí la señal de vídeo, me aparecían en las gafas los típicos puntitos grises con la señal NO SIGNAL. He revisado tanto la cámara como el transmisor, ambos elementos estaban expuestos en la caída pero los dos parecen intactos. La alimentación del sistema de video la llevo independiente a la del dron y la cámara lleva carcasa protectora. Mi duda es que pensáis que ha podido pasar? Esta todo nuevo pero no transmite imagen a las gafas. Se habrá roto la cámara o el transmisor? Os ha pasado algo parecido??

Un saludo y gracias de antemano!!

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin señal en el video? Supongo que debias ir con 5.8, no? Te diré lo que pienso, aunque no estoy muy seguro de ello. Puede ser que simplemente al estar a nivel del suelo hubiera algun arbusto, piedras, o alguna cosa que le hiciera sombra. A mi me pasaba a veces con el mando de los aviones, si aterrizaba un poco lejos, algo más de 50 metros, aun haber aterrizado bien, si lo hacia en hierba alta, o sembrado, al llegar al suelo me pitaba el failsafe.

Intenta repetir la situación. Primero verifica que todo vaya bien, déjalo en el suelo y ve alejándote, a ver si hay algún momento que pierda la señal. A veces también el mismo aparato te puede hacer sombra.

3. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar Reisender, si iba con 5.8, el tema es que cuando pasó eso fui a recoger el aparato y no paraba de hacer lo mismo, luego me fui del campo de vuelo y en casa con el tx al lado del rx estuve probando y nada, seguia sin hacer ni el intento de coger señal. En la pantalla solo se veía lo que muestro en la siguiente imagen:

http://fpvracinghub.com/wp-content/uploads/2015/10/DSC_0104.jpg

Es muy raro en accidentes anteriores la camara se quedaba viendo las ramas o hiervas del sitio donde habia caido y listo, pero fue una perdida de señal justo al impacto (como en las peliculas) empecé a perder altura y cuando llegue al suelo, pantallita en puntos grises y mensaje de NO SIGNAL. Ahora estoy que no se que parte sustituir.

Para ser mas concreto el sistema que uso es el de la siguiente foto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/65997-2.jpg

Un saludo y muchas gracias de antemano

4. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cámara la puedes provar directamente a cualquier monitor o tv que tenga entradas rca y si funciona el problema estará en el tx o las conexiones

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba las conexiones de los cables...muevelos,revisalos etc...puede que te se alla ido alguna soldadura o tambien puedes comprobar si le falta algun conponente electronico al tx o la cam q se alla soltado por el aterrizaje forzoso...
    Saludos

6. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. He revisado los componentes electrónicos y tienen todo en perfecto estado pero he olvidado hacer lo que comentas compañero, mañana moveré todos los cables por si se ha ido alguna soldadura al impacto.

7. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé hacer eso, pero me di cuenta de que no se hacerlo y no saqué nada en claro buscando por internet. ¿Tendría que soldar los cables con los conectores RCA a un conector JST EH de tres pines como el que entra en la cámara???

Un saludo y gracias

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, suena a algún cable, soldadura o enchufe que se haya movido, si aparentemente los sistemas estan bien. Pero revísalos bien por que yo una vez tuve un mini aporrizaje y el OSD Skylark dejó de funcionar. Lo revisé todo 20 veces y al final encotré un minúsculo golpe en un componente. Lo cambié y funcionó todo otra vez.

9. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cámaras normalmente llevan un cable con salida rca por un lado y conexión a la cam por otro, solo tienes que conectar la cam a la tele y alimentarla.

10. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia solo lleva una salida con 3 pines el de alimentacion, el de video y el de masa. Como conecto eso a un rca para pasarlo a la televisión?? me podrias explicar un poco mejor estoy perdido en como hacerlo

Un saludo y gracias

11. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tubieras otro tx y otra camara terminarias enseguida!! probando una cosa y luego la otra, asi sabrias el fallo,si revisaste las soldaduras y dices que todo esta bien pues te a petao o la camara o el tx si o si..
    pillate un tx+camara son baratos esos que llevas!! y a volar!!!

12. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi todas las cámaras llevan otro cable con salida rca y poder colocarlo directo a una pantalla y alimentarla, unas lo llevan directo de la cam y otras llevan un adaptador.
    Pero por lo que dices tu cam no lo trae.
    Por casualidad no se habrá cambiado de canal el tx en el pequeño golpe y por eso no recibes, prueba a cambiar de canales en el rx y haber si hay suerte, un saludo.

13. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas dicxan, quería evitar esta opción que me recomiendas pero al final he sido sensato y he hecho justo eso, acabo de pedir otro tx nuevo y ya que estamos una cámara un poquito mejor que la que tenía, me ha salido todo por unos 22 euros.

Ya os contaré de donde venía el problema cuando reciba las piezas.

Muchas gracias!

14. fran_freerider Nuevo Miembro

fran_freerider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi receptor lleva un selector de frecuencia y canal muy básico basado en interruptores eso fue lo primero que pensé que se pudiese haber movido, pero nada tio estaban todos los interruptores en su sitio.

Un saludo

15. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te vale:

Yo he tenido un problema parecido con el equipo de FPV. Lo conecté mal y quemé la cámara y, pensé que también el transmisor de vídeo porque no funcionaba.

Pedí un transmisor nuevo y, tras esperar 1 mes a recibirlo, lo conecté y tampoco iba. Tardé mucho en encontrar la avería que además fué por casualidad. Lo que menos esperaba porque no había intervenido en el problema:
    El receptor, un RC832 igual que el tuyo, lleva un conector coaxial para la alimentación y otro con un jack para la salida de vídeo y audio. El problema es que ese jack, al conectarlo, se introducía de más en la hembra y dejaba de hacer contacto. Prueba a sacarlo un poco a ver si tienes la suerte de que sea lo mismo.

Compartir esta página