Problema alcance de video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por guismo, 8 Oct 2010.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Hace tiempo, volaba con el mismo equipo que vuelo ahora. LLevaba sin volar desde antes del verano, pero hace un par de semanas retome los vuelos...el avion genial, el ardupilot genial el video genial...hasta que, me quedo sin video.

Antes llegaba a 4km sin problemas de video ni radio, el caso es que ahora con el mismo equipo exactamente, a 2 km me quedo sin video (la radio funcina perfectamente).

No entiendo como puede ser que asi por las vuenas tenga una reduccion tan brusca del video.

Vuelo con una pach de 14db orientada con el ezantena tracker.

¿puede ser que por culpa de aporrizages, el emisor de video se casque y emita con menmos potencia???

¿cual pensais que puede ser la causa??¿me compro una pach mas potente o un emisor nuevo....???

gracias de antemano

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    has mirado la fecha de caducidad:rolleyes2:

te puede pasar,si algun componente se ha sobre claentado o no hace un buen contacto, antena rota sin apreciar, conector sma...

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajja que cachondo:laugh:

Pienso lo mismo que funfly, tiene pinta de que es problema de antena, a mi me pasó algo parecido y es que se habia partido el contacto del pin central del conector SMA con el vivo del cable coaxial.
    Para comprobarlo sin desmontar nada, tienes que hacer un pequeño taladro en el plástico frontal de la antena (lo justo para poder introducir por el, la punta de prueba de un polimetro) cojes el polimetro y lo pones en cotiinuidad, con una de las puntas de prueba tocas el pin central del conector SMA y con la otra la introduces por el taladro hasta tocar la placa metálica delantera, si dá contimuidad esta bien y si no ya sabes lo que tienes que hacer, desmontar y climpar otro conector.

Salu2.

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto que me comentais siq ue puede ser...(llevo unos cuantos porrazos...) pero lp que me extraña es que tenga un alcance de 2km....si estuviese mal, no creo que llegara tanto...no??

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    con un emisor de video que me iba sin problemas a 3km o provado en tierra a 5km de repente a 1km empezo a fallar.... un compañero lo reviso y pudo comprobar que habia bajado la potencia de emision de 850mw a menos de 200mw... y a ratos bajaba a 100mw.... y aun asi, sin patch solo con las antenas originales, llegaba a 1km.... igual eso de la "caducidad" no es del todo falso:tongue2::tongue2::tongue2: y casi seguro que los aporrizajes tienen bastante que ver, dudo que a la electronica le vallan muy bien....

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pensando que como todo en la vida caduca, todos los componentes electronicos, tienen tiempo de vida. y por A o por B, algun dia tienen que bajar el rendimiento o simplemente dejan de funccionar.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, y sobretodo les pueden las condiciones de trabajo, lo digo porque en el campo los aparatitos suelen fallar mucho con el tiempo, aunque esten preparados para ello.

Compartir esta página