Problema al montar el AWM633TX

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por merss, 17 Mar 2008.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he montado en un circuito impreso que he hecho un emisor AWM633TX, pero al probarlo me aparecen unas rallas horizonatales blancas, muy finas y no totalmente opacas que en ciertas ocasiones se tornan oblicuas. Estas rallas ocupan toda la imagen en intevalalos de imagen-ralla-imagen, que permiten distinguir perfectamente a lo que se está enfocando, pero que no es una calidad optima de imagen para realizar fpv.

Alguien podria decirme de que pueden ser estas rallas y como podria solucionarlo? (si esque tiene solución) El montaje lo he realizado conforme el datasheet del modulo. El problema esque mi nivel de soldadura es nulo, podria ser por una mala soldadura?

Os dejo una imagen del montaje y un video para que veais las rallas. Las rallas negras que aparecen son por ser una pantalla crt.

[VIMEO]794673[/VIMEO]

Saludos

Adjuntos:

• Adj_00.jpg
      Adj_00.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,3 KB
      Visitas:
      187
  2. Manugdx Nuevo Miembro

Manugdx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el sistema que as utilizado para la antena no es apropiado, utiliza un conector SMA como Dios manda.
    El circuito que aparece al lado izquierdo del awm, en la fotografía, imagino que es para adaptar la tensión de alimentación a los 3,3v que necesita el awm, yo lo apartaría físicamente del transmisor.

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manugdx por tu comentario, acabo de probar lo de alejar el convertidor de tensión del modulo y de la antena, soldando unos cables de aproximadamente 30cm, el resultado, invariable, la imagen se muestra igual que en el video, por tanto descarto que sea del convertidor de tensión.

Lo de la antena podria ser, lo que pasa esque la he puesto así por recomendación de tron, que la tiene puesta así, y el a llegado a casi 10km, la diferencia esque tiene 1/4 de longitud de onda y yo le he puesto 1/2. La antena esta bien soldada.

Se os ocurren más ideas?

Saludos

4. Manugdx Nuevo Miembro

Manugdx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola merss.
    Vamos por partes:
    1º Tienes que intentar determinar si el problema está en el emisor o en el receptor.
    2º Si ya tienes seguro que se trata del emisor, comprueba si te lo hace en todos los canales.
    Si te parece, coméntame todos los elementos que configuran tu radio enlace: alimentación, emisor (ya lo conocemos), antenas, receptor y equipo de visualización.
    Haber si así podemos dar con el problema.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manugdx, primero agradecerte la ayuda.

El receptor en un 634, y descarto que tenga ningun problema porque este fin de semana lo he podido probar recibiendo imagenes del avion de tron, y veia perfectamente, sin ningun problema, tengo una antena de 3db y se fue a algo más de 3km y la señal era muy buena. Por tanto el problema tiene que estar en el emisor.

En cuanto al resto del equipo:
    - Camara: una videocamara casera, ya con ciertos años pero que conectandola directamente a la tv no emite esas rayas.
    - Visualización: Tv sony de 14" CRT, aunque lo he probado con otra, y con las grafas, y el problema es el mismo.
    - Alimentación: 1000mAh 3S, con este convertidor de tension.
    - Antena emisor, es un hilo con 1/2 de la longitud de onda de 2,4ghz (recomendacion de Tron)

Creo que con esto esta todo el equipo. Estoy dandole vueltas y me temo que el modulo esté quemado... pero me es extraño porque sino no funcionaria, no?

Saludos

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo esa antena q te has montado, donde esta la masa si es que es un dipolo? y si no lo es que tipo de antena es?

7. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema de ese tramado en la imagen tiene toda la pinta de ser por el regulador DC-DC que usas, suelen meter ruido en el video si no los filtras adecuadamente. Pon entre la salida del DC-DC un condensador a masa, una bobina en serie y otro condensador en la salida de la bonina y a masa de nuevo, de 10 uF el primero, de 330uH la bobina y de 470 uF el segundo condensador. Con ese filtro verás que se atenúan muchísimo las rayas.
    Los valores son aproximados.

Saludos.

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    makgyver tengo un condensador a la salida del DC-DC de 470uF como indiaca el manual de montaje del modulo, pero lo de los otros dos componentes no lo tengo... será cuestión de probarlo.

De todas formas el receptor utiliza el mismo convertidor pero en este caso de 5v y no aparece ninguna raya.

Saludos

9. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el emisor es mucho más sensible al ruido en la alimentación que el receptor, de ahí que el mismo montaje en el receptor no te de problemas.

Saludos.

10. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy ha hacer una prueba con un elemento lipo de un mobil descargado convenientemente hasta los 3,2 voltios (0,1 voltios por debajo por seguridad), si desaparecen las rayas... tiene que ser del convertidor.

Saludos

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONFIRMADO, el problema es del convertidor de tensión. Con la bateria del telefono la calidad de imagen es simplemente perfecta, sin rallas, perfecta.

Ahora viene la pregunta: ¿Como soluciono esto?

makgyver, con lo que me has dicho bastaria? He leido que haciendole un filtro LC se comeria todas esas interferencias.

Alguien me puede aconsejar que hacer?

Gracias de antemano

12. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con lo que te he dicho, que es un filtro LC, creo que te debe de funcionar bien.

Saludos.

13. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bobinas de este tipo me servirian? Esque me estoy dando cuenta que hay muchos tipos de bobinas... y no se que es lo que tengo que pedir cuando este en la tienda.

Saludos

14. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bobina que necesitas la conocen en las tiendas como "choque" y te las venden por dos parámetros, inductancia e intensidad máxima. En tu caso la intensidad debe ser al menos la máxima a la que vayas a someter a la bobina, si el TX consume unos 650 mA, pues la bobina pídela de 1 A o así, y te curas en salud. En cuanto a la inductancia, tendrás que probar con varias ya que no sabes la frecuencia del DC-DC y por lo tanto no podemos calcularla, prueba para empezar con bobinas de unos 300 uH a ver que tal.

Saludos.

15. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    makgyver, respecto a la recuencia a la que trabaja el DC-DC en el datasheet de esta hay una tabla con los parametros del convertidor, y en el aprtado de frecuencia pone que trabaja entre 230 y 290 kHz y que la media es de 270KHz.

En que influye esto para cojer una o otra bobina?

Saludos

16. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    El filtrado de la bobina depende de la frecuencia de resonancia de ésta, que esta directamente relacionada con la inductancia y esa frecuencia debe ser lo más aproximada posible a la del convertidor.

Saludos.

17. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la frecuencia resonane tiene que ser lo más aproximada a la frecuencia producidad por el convertidor, escojemos la que genera 2,6mhz, ya que el condensador divide dicha frecuencia resonante por su valor, siendo la del convertidor 0,27mhz. Eso es asi, no?

De todas formas cuando me acerque a la tienda de electronica pedire de 330, 270 y 220uH.

Hay alguna forma de medir exactamente la frecuencia del convertidor? Mi polimetro mide frecuencia, pero no se como medirla, segun el manual pone que mide hasta 999,9KHz, por lo que en realidad si que podria medir la frecuencia del convertidor. No me marca nada... Alguien sabe como hacerlo?

Saludos

#17 merss, 21 Mar 2008
    Última edición: 22 Mar 2008
  18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola merss,

Siento aguarte la "fiesta" pero tiraste $15 del DC/DC je je je:icon_twisted:. No va ni con bobinas ni con ná y menos probando a ojo. Lo de poner condensadores esta bien ah ha ha solo que en las tiendas no saben ni lo que te venden y no te serviran para eso.

Asi que montatelo de otra forma porque si no, no te irá....regulador lineal 7805 con dos diodos como aconseja Eladio y una lipo de dos elementos. (ponle un buen radiador porque se pone cachondo je je)....ó un DC/DC como toca (de esos hay pocos o ninguno) para el emisor....:biggrin2:

Y atencion a lo que te dice Wavess, esa antena es puafgggxsxzxsxs...sin comentarios...

soy malooooo:laugh:

saludos

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre igual no tiraste el dinero del todo, jejeje, mirate esta pagina con las recomendaciones del fabricante. Hay gente que lo ha probado con exito, yo no.

http://www.dimensionengineering.com/appnotes/video/video_tutorial.htm

Pero vamos yo antes de complicarme la vida con switchers, haria lo q te dice Tron, regulador lineal y fuera, o si no un DC-DC correctamente filtrado, aunque parece q no hay, haberlos haylos.

Si utilizas un lineal, cuidado con el calor que desprende, se pone a parir.

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, muchisimas gracias por el link, intentare hacer lo que explica, de todas formas quiero probar con lo que dijo mackguiver, la cosa es investigar. Compraré todo lo necesario para hacer todas las pruebas y os comentaré el resultado de estas. Creo que es interesante para todos.

Tron, si te hubiese hecho caso en todo, hubiera tirado todo lo que compré y me tocaria comprarlo todo nuevo, por suerte, y aún mi poca experiencia, he investigado y he podido sacar cosas interesantes (desde mi punto de vista), como es hacer funcionar los receptores 634 y 635 diversity sin ningun problema, pese a que jamás habia hecho un pcb. Tampoco esta tan mal ver perfectamente con mi receptor a más de 3km, con una antena de 3db y en un espacio radielectrico tan saturado, no?

Tron, según me explicaste, y por lo que he podido ver, la tienes puesta así, o al menos eso me pareció. Si me explicas como hacerlo estare gustoso de escuchar tus explicaciones y aplicarlas en lo máximo de lo posible.

Por supuesto!! :wink2:

Saludos

21. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para qué?

si no me haces caso. Lo que tus ojos ven solo es una parte de la realidad je je je. Entiendo que quieres aprender con TU experiencia...pues ale muchacho dale caña....

22. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo hacer caso a algo que no ha sido explicado. De todas formas, reitero lo dicho, si me lo explicas, o lo explicas para toda la gente del foro (mejor aún) estaria encantado en seguir tus explicaciones.

Lo de la realidad y la experiencia, lo discutimos cuando quieras. :tongue2: No hay problema, aquí el tema es demasiado largo de escribir.

Lo dicho, si quieres explicarlo seria de agradecer.

Saludos

23. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo dos fotos como detalle de la antena.

Por cierto, he probado el microfono de Sinver, es decir polarizar un electret con una resistencia de 10kOhm conectada a 12v y se escuche perfectamente, eso si, en tierra tengo dos preamplificadores de audio que me ayudan a ajustar la ganancia haciendo que sature muy poco.

Adjuntos:

• Adj_00.jpg
      Adj_00.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,8 KB
      Visitas:
      124
    • Adj_01.jpg
      Adj_01.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,8 KB
      Visitas:
      118
  24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS MAKGYVER!!!! :worthy::worthy::worthy:

con el filtro que me dijiste antes, es decir, con 330UH en serie y 10UF en paralelo, se come todas las interferencias, pero cuando digo todas es TODAS!!! La imagen es simplemente perfecta. Sin problemas. Habia comprado materiales para hacer pruebas, con diferentes inductancias y el link que puso Wavess, pero al ser tan buena la imagen lo dejo así.

Os recomiendo el inventillo, porque la verdad esque va muy bien. Ahora esta soldado en modo "churro" para probar en la placa de prueba. Ahora solo tengo que hacer otra nueva ya con el filtro y la parte de las resistencias para el audio.
    Ya os iré contando. Si puedo os pondré un video (aunque sea cojido con el movil) para que veais la diferencia.

:party::party::party::party:

Saludos

25. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teneis el video, notese que las rallas negras son por culpa de que la pantalla es crt, pero no tengo un tft para hacer la prueba... De todas formas creo que por culpa de la calidad de video del mobil no se aprecia la calidad de la imagen, pero bueno, el video es para que os deis cuenta que las rallas han desaparecido completamente.

[VIMEO]830736[/VIMEO]

Saludos

26. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te funcionase el inventillo del filtro, te recomiendo eso sí, que sigas las indicaciones que leí por aquí que decian de poner el filtro pegado al TX y no al regulador.

Saludos.

27. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho unos test que queria hacer cambiando algunos componentes de prueba sobre la placa de las fotografias, es decir, la placa de pruebas, antes de soldar el circuito que utilizaré en el avión, y mirando el consumo de la placa me he dado cuenta que no concuerda con lo que deberia consumir, consume menos ?¿.
    He estado mirando y he encontrado el problema, al poner la inductancia, genera uan resistencia de 3,7 ohmios que deja la tansión en 2,5 voltios. Por tanto esto infrautilizando el módulo ya que no emite a la potencia que deberia.

Hay alguna solución para poder subir el voltaje manteniendo el filtro LC?

He estado mirando y he encontrado este link donde te da las formulas para poder calcular las partes del filtro, si pongo un choque con poca resistencia y compro un condensador que compla las formulas, deberia funcionar?

Saludos

#27 merss, 4 Abr 2008
    Última edición: 4 Abr 2008
  28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que utilizas un anyvolt de dimension. Lo tienes tan facil como aumentar voltios en el potenciometro hasta que te de a la salida y despues del circuito lo que quieres

29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, desgraciadamente utilizo otro de dimension, pero que da 3,3 voltios fijos. Sino la solución seria muy facil...

Saludos

30. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidadin con las "recomendaciones"

Merss dijo: "Os recomiendo el inventillo, porque la verdad esque va muy bien. Ahora esta soldado en modo "churro" para probar en la placa de prueba. Ahora solo tengo que hacer otra nueva ya con el filtro y la parte de las resistencias para el audio.
    Ya os iré contando."

Yo tendria un poco de precaucion cuando se recomienda algo y se desconoce absolutamente la tecnologia y solo has montado "lo que te han dicho":confused:

Eso provoca que el foro baje de nivel y gente interesante pueda dejar de verlo porque cualquiera recomienda lo que se le ocurre.
    Ojo al dato a los moderadores. Por eso abandoné otros foros, se decian muchas barbaridades.

Merss, te aprecio un monton, pero a veces crees que has encontrado el "santo grial" je je:icon_eek: y....

Bueno que sepais que no vale poner "un condensador" ni "una bobina", hay un monton de tipos de condensador, no vale poner solo el valor e igualmente pasa con las bobinas.

Si tienes una caida de tension, es porque la bobina tiene demasiada resistencia y de paso te adelanto que el condensador que has elegido no sirve para eso, debe ser de ultra bajo ESR...en fin...

Ahorras un monton, pero no vuelas FPV...je je...a ver si te lo traes al campo de una vez muchacho!:biggrin:

Saludos

31. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron, desgraciadamente tienes razón, de electronica ni idea... por eso intento aprender, ya sabes que lo que estudio no es precisamente electronica.

Si he recomendado eso, es porque a mi, en mi caso, y con los componentes utilizados (estan todos especificados) me ha funcionado bien. Queda a juicio del lector el aplicarlo o no a sus necesidades. Recuerda que el hilo es para pedir ayuda, he probado y a funcionado correctamente.

Estoy de acuerdo que los componentes no son los más adecuados, intentare conseguir los elementos de un poco más de calidad.

Res pecto a lo de la caida de tensión, he decido ya una cosa: voy a volar así de momento, y cuando me vea en la necesidad de ir más lejos, utilizaré un Dc-Dc regulable en tensión de salida para que el modulo reciba los 3,3V correspondientes.

bueno, bueno... no me lo recuerdes!!!! :sad: estoy desfisioso esperando la cámara de la compra conjunta!! Solo me queda que llegue y tendré todo el equipo. Los receptores estan montados y probados, al emisor le queda montarlo en una pcb en condiciones, y el glider está a la espera de ponerle el equipo...

De todas Formas sigo preguntando si alguien sabe si las fórmulas del anterior link valen para hacer el filtro y así poner una bobina con resistencia menor. O si conocen como calcularlo! Se agradece cualquier ayuda.

Saludos

32. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta calcular nada. Colmpra un choque de RF de 330uH (como el que usas), que tenga capacidad de 1A de corriente. Veras que es algo grande, pero no cae la tension.

Saludos

33. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Tron! Me pasaré por la tienda de electrónica y lo compraré. De paso compraré los condensadores de tántalo que me aconsejaste. Gracias

Saludos

34. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir donde compar el modulo awm633tx
    gracias.

35. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en electronicarc.com. Tienes un banner en patrocinadores del foro. Por cierto hay una sección del foro en la que preguntar esto para no romper el hilo. Un saludo.

36. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buén trabajo Meers!! ...y digo yo, se podria comprimir a modo de nuevo esquema, o se podria recopilar la información del montage del modulo 633 a modo de resumen!!???
    GRacias por todo.

37. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio, resumen resumen no se... solo te puedo decir que he intentado hacer filtros, pero existen barios problemas. HE probado con un filtro con una bobina con demasiada resistencia, se veía perfecto pero el modulo no da la "chicha que debería dar", después he probado con una bobina para 1A (de baja resistencia) y con varias combinaciones de condensadores, pero aunque he conseguido mejorías en la imagen, esta no mejora lo suficiente para volar con esta configuración.

Aun estoy investigando, y tengo un par de ideas guardadas en la recamara a la espera de acabar los exámenes, pero el problema es que con un descuido me cargué el modulo (le hice un corto y le metí 12v...) así que no puedo probar hasta comprar otro. De momento la única solución factible es utilizar lineales que den 3,3volt, un par o tres en paralelo. Si me compro otro modulo haré que la alimentación este fuera de la placa del modulo para poder ir conectando diferentes soluciones de alimentación, pero poder funcionar con los lineales para poder volar... porque tengo todo el equipo menos el modulo de emisión.

Ya de paso os muestro mis receptores, espero que os guste:
    The Orange Box

Saludos

#37 merss, 27 May 2008
    Última edición: 30 May 2008
  38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ok! Gracias por el "resumen" Lo decia porque estoy a la espera de que me llegue un módulo AWM633 de UAVCanarias, y lo tendré que montar.
    Pero también creo que està bién que en los hilos, al final, se haga un resumen, para quién quiera llevar a término el proyecto, lo tenga todo más claro, y resumido.

Me he pasado por tu página, me mola el "proyecto", de hecho tenia algo parecido en mente!
    te he hecho algún comentario al respecto de como yo montaba los circuitos en estas cajas...
    ...y queria preguntarte el cable de RF que utilizas para los conectores de antena 2'4GHz, como "se llaman", qué nombre recuben!!???
    Gracias por todo, y adelante, ya digo, me parece una muy buena solución para tenerlo todo integrado y a modo de campo...(golpes y demás)
    Felicidades merss!!

...decir también que tratándose de RF; imagino que si la caja és metalica, pués todo eso que le tenemos ganado a las interferéncias...

39. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas este hilo no esta cerrado, quiero seguir con los test más adelante cuando tenga un poco más de tiempo y tenga el módulo.

Es cierto que lo bueno es tener todo en la misma caja, menos montajes en el campo, lo que más me gusta es tener casi 10 horas de autonomia...
    La caja no es metalica, es la tipica caja de plastico estanca para exteriores, lo que no te puedes ni imaginar lo que me costo encontrarla sin los agujeros en los lados... Sobre los cables no encuentro donde los compré, pero es un simple cable de 50 Ohm de una longitud de onda (12 con algo cm) y con el conector SMA. No tiene más. Si te lo tienes que hacer casi pondria conectores RP-SMA que las antenas se encuentran más facilmente y son más baratas.

Saludos

40. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto es mi TX-633...utilizo un bocado de aluminio como aquellos utilizados en las fans de CPU´s de computadoras + MC78T05 + 2 diodos 1N4007 + 2 cond. 470yf(16v),...en lo total con antena el peso es de 60gramas y sin rayas en la imagen ,....se calienta pero el calor es dissipado mas facilmente !

p.s- el MC78T05 es el nuevo tipo y no el tradicional 7805

saludos

41. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y qué diferéncia hay entre el MC78T05 y el 7805!!????
    Gracias Miniplanes..

42. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplanes, no es mejor poner un convertidor lineal que saque ya 3.3 voltios?

Para todos: alguien sabe si los UBEC que utilizamos para los receptores meten ruido a estos modulos?

Saludos

43. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    El MC78T05 trabaja con mas mah's (3A max) y se calienta un poco menos para lo mismo Tx.

44. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por aqui se dice "quien no tiene perro caza con gato" :laugh: y en esa data no tenia el regulador de 3.3volts,..., ahora lo tengo pero no lo he testado y es el LT1585-3.38,...por lo tanto no puedo opinar si va bien o no con el 633Tx,...otro problema es que ese regulador tiene una tension maxima a la entrada de 7 volts y yo trabajo con lipos de 4S em mi avion por lo tanto tenia que adicionar otro regulador de 7volts o menos y eso no es pratico por lo menos para mi,....pero para quien usa baterias con tension inferior a 7Volts,...es lo indicado,..., es lo que dice el datasheet del componente !

saludos

45. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya me ha llegado el AWM633 ahora lo que toca es un buen convertidor
    he pedido a maxim algunos http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/3893
    pa provar a ver que tal.
    de todas formas si buscais un convertidor DC-Dc barato barato y facil de modicar podeis coger cualguier cargador de coche para movil que ya no useis simplemete modificando alguna resistencia cambiareis el valor de 2 a 6 voltios o lo que interese y suelen dar cerca de 700 milis traquilamente ademas son faciles de conseguir.
    la idea otra es disebar un convertidor que de 2 A a 5 V y 1 A a 3.3V a partir de la tension de la bateria.

46. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    macguiwer, puedo preguntar donde has comprado el módulo? Estoy buscando donde lo vendan más barato.

He pedido unas "samples" de unos convertidores, pero en envío pone "not confirmed". Alguien sabe como funciona esto de pedir muestras?

Saludos

47. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver para pedir samples lo normal es que sea a nivel de empresas.
    a mi los de mi empresa tienen una cuenta y a traves de ella pido los samples o compro los que me interese.
    se supone que es para depatamentos de desallorllo de echo en microchip hasta hay que presentar un memorandun del protecto.
    otra cosa casi todo sulele ser montaje superficial , tu sabes montar un chip en superficial?
    admas para los convertidores ademas hacen falta mas componetes como bobinas condesnsadores y diodos de alta velocidad.
    lo otro te contesto por privado.

Compartir esta página