Problema al armar los motores hexacoptero Y6 DJI Naza GPS

Tema en 'DJI' iniciado por erodriguez, 7 Abr 2013.

1. erodriguez Nuevo Miembro

erodriguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar un hexacoptero con la siguiente configuración:

-Chasis: CarbonCore Y6 650
    -Estabilización: DJI Naza GPS
    -Motores: T-Motor MT2814 770 RPM
    -Reguladores: Dji 30 Amp (Opto)
    -Hélices: Graupner E-Prop 11x5
    -1 Placa de distribución de corriente hasta 8 reguladores
    -Receptor: R617FS
    -Emisora: Futaba FF7 2.4 Ghz
    -Baterias: 2 x zippy 4s 20C 5000mah (en paralelo)

Al ir a armar los motores en modo GPS Att, los motores hacen ademán de arrancar y comienzan a girar a trompicones sin llegar a arrancar del todo. Si la prueba la realizo sin las hélices montadas, arrancan 5 de los 6 motores, quedando uno sin llegar a arrancar del todo. Esta prueba la realizo con dos baterías LIPO 4s 20C 5000mah en paralelo y da la sensación como si no le llegara la "chicha" suficiente para arrancar todos los motores.

Si realizo la misma prueba con la hélices montadas pero con una batería Rhino 3s 20C 3700 mah, sí que consigo que arme los motores aunque a uno de ellos le cuesta arrancar más que a los demás.

He probado los motores uno a uno conectándo los variadores al canal 3 del receptor un parece que están todos bien calibrados y los motores arrancan todos sin problenas. También he subido el ralentí ("Motor ilde speed") desde la aplicación de configuración de la placa al valor más alto, pero con la batería de 4s y las hélices montadas no llega a arrancar todos los motores ¿alguien puede indicarme cuál puede ser la causa por la que no llegue a arrancar con la batería 4s?

Gracias de antemano

Adjuntos:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,y bienvenido.muy guapo el cacharro que te has currado.
    con respecto a tu problema,y sin saber tu conocimiento sobre naza,te comento cosillas que se me ocurren
    -calibra maximo y minimo de esc
    si te digo la verdad ,no se que mas decirte,porque aunque no conozco los esc dji ,te tienen que arrancar todos lo motores a la vez,ten en cuenta que si no aceleras se paran al rato,lo que me mosquea eso de a trompicones,seguro que es una tonteria. aver si entre todos te podemos echarte una mano.
    has volado antes?
    valores de los porcentajes de naza?

3. erodriguez Nuevo Miembro

erodriguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wifileg y gracias por la bienvenida. He estado calibrando el máximo y el mínimo de cada variador conectándolo al canal 3 de la emisora con el Throttle al máximo y bajando el stick al mínimo después de que pite al conectar la batería, tal como he leído por ahí. La verdad es que no sé si lo hago bien del todo ya que también he leído que la emisoras Futaba, que es mi caso, se calibran con el canal 3 invertido. El tema es que uno por uno parece que todos tienen el mismo recorrido, aunque no me jugaría nada que lo hecho bien :smile:

Respecto a si he volado, soy aeromodelista desde hace años, pero siempre con aviones y desde el suelo. Estoy un poco cansado de no poderme ir muy lejos del campo, por lo que me ha dado por intentar ver las cosas desde otro punto de vista. En mi club cada vez hay más FPV, pero con aviones. A mí me ha dado por los multicópteros por el tema de poder volar en cualquier sitio. A ver hasta dónde llego ya que mi primer proyecto, un pequeño hexa con multiwii ya está en la basura :redface2: Es por esto que me he agenciado una naza que dicen que con ella puede volar hasta mi sobrino

Los porcentajes los tengo puestos como recomiendan para el F550 Basic Gain 170 170 15 140. El Attitude Gain lo tengo puesto en el potenciómetro de la emisora a partir de 100 100

También me han comentado que el problema puede venir porque los variadores Dji 30 Amp (Opto) no sean compatibles con los T-Motor MT2814

Incluyo un video donde se ve el problema con el arranque

Adjunto también unas fotos de mis modelos "con alas" y la tabla de ganancias de la naza

Adjuntos:

#3 erodriguez, 8 Abr 2013
    Última edición: 11 Abr 2013
  4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,segun veo hay un problema,y si puede ser que tengas un problemas con los variadores o con los peazo de motores que me llevas.con repecto a los valores de la naza ,en teoria en indiferente,no se donde compraste esos motores le puedes preguntar .poque yo te puedo ayudar y te explicare como configurar la naza bien ,pero el tema de tu problema se me escapa de las manos,segun dices que en 3s no te lo hace?

5. erodriguez Nuevo Miembro

erodriguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia led de verde a rojo al iniciar el vuelo en GPS Att

Pues al final me han llegado los variadores T-motor y hoy me he ido a probarlos al campo de vuelo. Parece que el problema estaba en que los motores T-motor no son compatibles con los variadores dji.

El tema es que lo pongo en modo GPS Att y comienza a buscar satelites (led en verde). Cuando comienza a elevarse cambia el led y comienza a parpadear en rojo. ¿Es esto normal o debería seguir en verde? Aterrizo y vuelve a ponerse verde. He estado volando un rato y respondía bien pero me mosquea que el led esté rojo. Me da la sensación que al despegar pasa a modo manual ya que no puede estar sin batería porque he comprobado la carga y estaban llenas. La verdad es que como antes sólo había volado en manual con Multiwii, tampoco sabría diferenciar entre manual y GPS Att. ¿Tengo que preocuparme porque cambie el led a rojo?

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,cuando estamos en modo atti gps,y no pega un led rojo,significa que no ha cogido todo los satelites que coje ,aun asi yo he volado muchas veces,tendrias que mirar si hay algo que le perturbe al gps
    modo
    manual.solo giros
    atti .giro + control de altura
    atti gps.......todo lo anterior y mantiene pocision ,aparte podemos volar en modo course loock y home loock
    eso son los tres modos de vuelo,si es eso a lo que te refieres de difereciar manual y atti gps

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya , éste se me escapó. Todavía hay quienes se lo dices y poco menos que te muerden (variadores DJI+T-Motor= ruleta rusa con varios cartuchos) :rolleyes2: Aparte de los originales T-Motor, también te habrían valido variadores flasheados con versiones recientes de los firmwares open source disponibles (SimonK. etc), que ya viene adaptados a los T-Motor y a algunos motores tipo "pancake" nuevos.

Tendrás que repasar los ajustes del avisador de voltaje bajo, por lo del parpadeo rojo.

Con la configuración de baterías en paralelo que llevas debería descartar que realmente baje tanto como para meterse en el primer nivel de aviso (salvo
    que tengas deficiencias graves en las soldaduras a la placa distribuidora o el adaptador para dos bates sea una castaña.)

Yo uso una configuración de vuelo bastante parecida, Y6 Maxdron con T-Motor y bates 4S 4000 en paralelo, pero con la controladora Ys-X4 (descarté montar la Naza que tengo porque un defecto del firmware actual impide aprovechar la redundancia motriz propia de un Y6; si te falla un motor/hélice "de arriba", puede que salgas airoso, pero como falle uno de los inferiores vas para el suelo. :mad: ) y tabién tuve que modificar los ajustes por defecto del avisador de voltaje de la X4 :redface:

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,el parpadeo rojo se estara refiriendo a que cuando despega en gps al momento se le pone un parpadeo rojo que podria indicar que el numero de satelites ha bajado,segun pone el manual.y si manolo se te ha espacado este post ,te lo iba a preguntar por privado para que le echaras un viztazo

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

No menciona "verde+rojos" :wink:, sólo "parpadeos rojos", y nada más aterrizar "verdes". Primer aviso de voltaje bajo :biggrin:

Hará una semana que he echado al aire el quad XRec nuevo con la Naza y un setup motriz y de bates que no había usado hasta ahora, y me pasó lo mismo; lo tengo bien "fresquito" en la memoria. :smile:

10. erodriguez Nuevo Miembro

erodriguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como dice Manolo_B en cuanto levanto el vuelo se pone a parpadear en rojo, y deja de parpadear el verde por completo, por lo que entiendo que se trata del primer aviso de voltaje bajo (vamos acotando). Las opciones que se plantean son:

• ¿Repasar los ajustes del avisador de voltaje bajo? Está a 14,4v el primer aviso y he comprobado en el campo la carga de cada celda una vez aterrizado y tenían más de 4v por celda. Se me ocurre desactivar el avisador para ver si todo funciona bien.

• ¿Deficiencias graves en las soldaduras a la placa distribuidora? Espero que no :blink: Dentro de mi limitado conocimiento creo que están bien ¿Algún error típico que se produzca a a menudo? Las soldaduras están selladas con cola caliente

• ¿El adaptador para dos bates sea una castaña? Tampoco te digo que no. Me los he fabricado yo, pero sólo es soldar 3 conectores. Puedo probar a levantarlo sólo con una batería para ver si deja de parpadear y descarto el conector
    ¿Más sugerencias?
    Gracias a los dos :biggrin2:

11. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que en el manual de la naza decia algo asi como que si parpadeaba rojo ‚mantener estacionario hasta que se vaya‚echake un ojo

12. erodriguez Nuevo Miembro

erodriguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final el problema estaba en el pack de baterias que usaba. He puesto otro pack nuevo y ha dejado de parpadear en rojo

Gracias por las aportaciones

13. jjma Miembro

jjma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tengo un problema parecido,
    Tengo un quas con motores tmotor y reguladores tambien tmotor 30amp opto y el problema que tengo es que no arma ninguno bien y nunca a la vez, por ejemplo, arman solo 3 y uno de ellos va muuuu lento y el cuarto ni llega armar, o solo arman 2 o ni siquiera ninguno.
    Hay gente que me ha dicho que calibre los esc pero ya he volado muchos multicopteros con reguladores dji, dys (simonk) etc aptos para multis y nunca he tenido que regular nada, ha sido enchufar y listo.
    Ahora me compro estos que se supone que son los apropiados para los motores que llevo y no se que demonios pasa.
    Otra vez con solo enchufar la lipo y sin hacer el movimiento de armar, acelero y ya mueven solo 2 motores...
    Es como si se hubiese vuelto loco.
    Esta todo bien calibrado y recalibrado.
    Alguna sugerencia?

14. luichi Nuevo Miembro

luichi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    A mi me pasa algo parecido. Tengo una naza v2, motores T-motor MT3506 con variadores T-Motor 18A. Se arman los motores, pero al testear no gira ninguno :'(

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir esta página