******* Problema al actualizar a 2_2*******

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por hypersonico, 14 May 2013.

1. hypersonico Nuevo Miembro

hypersonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por adelantado.
    Tengo un problema con la MULTIWII CRIUS SE V2.0
    El caso es que recientemente he intentado actualizarla a Multiwii 2_2 y aunque parece que Arduino 1.0.4, compila y graba en la placa correctamente, al conectarla a multiwiiconf 2_2, la aplicacion no detecta los movimientos de la placa como antes lo hacia.
    He probado a calibrar los ACC y MAG pero sigue igual.
    Tengo 2 placas, y con las dos tengo el mismo problema.
    He intentado con varias versiones (1_9 - 2_0 - 2_1) y nada.
    Necesito vuestra ayuda.
    Saludos.

#1 hypersonico, 14 May 2013
    Última edición: 15 May 2013
  2. hypersonico Nuevo Miembro

hypersonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Voy a contestarme yo mismo a mi problema despues de probar un monton de cosas.
    La MULTIWII crius SE V2.0, hay que definirla como CRIUS_AIO_PRO_V1 en el config.h, y problema solucionado.
    Muchas gracias a todos.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,con lo datos que das es imposible que alguien te pùeda dar un "respuesta rapida" ,porque te pueden pasar 1001 cosas,yo no tengo esa placa actualmente,pero me pillare una placa en el futuro ,ya he estado mirando cosas y lo primero que pone en el manual de arduino relacionado con cambio de fimrs y demas movidas raras,es la correcta seleccion de la controladora en el archivo que comentas...

4. hypersonico Nuevo Miembro

hypersonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wifileg.
    Gracias por tu respuesta.
    El motivo de contestarme yo solo, es por que probando a la desesperada, di con la solucion y por eso lo pongo aqui.
    Yo estaba empeñado en definir como placa la multiwii crius SE (que es lo que pone en la placa), y cual fue mi sorpresa cuando la placa que realmente hay que definir es la CRIUS_AIO_PRO_V1. De esta manera todo funciona a la perfeccion.
    Saludos.

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso la 2.2 en la crius se y si me sale para activar esta en el codigo,me salen dos crius,la lite y la se.
    y me fucniona todo,con el bluethoo tambien me sale todo en la consola y funciona,en el movil tambien.
    saludos.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira el tema puede a llegar a ser lioso,para buscar infomacoin sobre estas placas,ademas de lo que veas por la red ,entra en hobbiking en la seccion de controladoras y las que estan basadas en multiii o megapirates estan relacionadas con el arduino,y en sus manuales veras que hay enlaces a multiwwii,etc.etc....,y como se modifica el codigo de estas mismas...

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba a limpiar la eeprom (subiendo un sketch que lo haga) y luego vuelve a subir Multiwii 2.2.

8. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    No valdría con dar al Reset en el MultiwiiConfig?

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    En teoría debería ser lo mismo.

Pero si cambias de versión o activas otras funciones en el código fuente, compilas y subes, podría darse el caso de que no valiese un reset.

Si no es ese tu caso, prueba el reset. Yo aun no lo he usado y siempre lo hago a mano.

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que no me he explicado bien. Si te pasa como en mi caso, que hago modificaciones o subo versiones dev cada dos por tres, primero me aseguro de limpiar la eeprom. Porque ya me ocurrió en una ocasión que lo puse a volar con parámetros activados que yo no había activado desde el gui. Al notar el comportamiento extraño del quad, hice lectura de los parámetros y pude confirmarlo. Parte de la memoria se había quedado con datos antiguos que se consultaban para activar desactivar otras funciones.

Si no hago una lectura de los parámetros y un reset antes de echar a volar podría sucederme nuevamente. Así que me aseguro y antes borro la eeprom.

Compartir esta página