Problema Airwave 625 RF

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por makgyver, 31 Ago 2007.

1. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo un problema con el equipo de video de airwave, a ver si alguien sabe a que puede ser debido y me puede echar una mano.
    El equipo es el siguiente:
    Emisor: Airwave 633 RF
    Receptor: Airwave 625 RF
    Ambos estan montados siguiendo al pie de la letra lo que aparece en el datasheet, en principio funciona...pero solo en el canal 1, cuando pongo ambos en el canal 2, 3 ó 4 la imagen (y el sonido) va y viene, como si estuviese resintonizando constantemente.
    Un saludo.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No habras tocado el ajuste PLL por casualidad en tu transmisor? Por que no pruebas con el canal 2450 con los receptores lawmate que comparten este canal con airwave?

3. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como se ajusta el PLL, yo creía que los canales en estos módulos vienen fijos y no se podían ajustar. Dime como puedo verificar ese ajuste.
    En cuanto a lo de probar con otro receptor, ahora mismo no tengo ninguno más.
    Gracias por la rápida respuesta :D

4. Rudoman Nuevo Miembro

Rudoman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Solucionaste el problema?

Lamento usar este hilo sin aportar mucho. Es sólo que hace unos días estuve a punto de comprar el mismo equipo del que hablas (transmisor y receptor) vía Active-Robots. Me falló la clave del banco (o la memoria). Ahora que veo que tu comentario quedó hasta ahí, quisiera saber si lo mío no habrá sido un golpe de suerte. Parece buen equipo y a mejor precio que los de Rangevideo.

Gracias.

5. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipos

Si quieres probar airwave, compralos aquí,en electrónica rc, ya vienen montados, y si tienes algun problema te responden. Yo estoy probando el emisor, y en tierra no hay diferencia con los de Range.Ya te diré cuando lo pruebe en FPV.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como que no hay diferencia? Deberian ir mucho mejor, por lo menos los airwave que monte yo, la diferencia con Lawmate es espectacular.

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba

Solo lo he probado para ver si funcionaba, enchufándolo en el garaje y con una kx-131.Probé el de Range y los dos se veían muy bien. Estoy deseando que lo que dices sea cierto, porque el módulo es competitivo en precio y además es de aquí.De todas formas yo lo he probado con el receptor de Range en la única frecuencia que tienen común.

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el emisor de airwave en el canal 3 desde hace la tira con el receptor de rangevideo en tierra :( porque no ne ha dao tiempo ha poner el suyo y me va muy bien.
    No parece haber diferencia, seguramente con su receptor ira mucho mejor.

Los ultimos videos que posteé lo llevaba, estuve a 6.2Km y no tenia visos de fallar, tampoco no se quema como el de range...brrr :? llevo lo menos 3 bichos de range torraos y Packov otros tantos. Te lo puedes dejar en marcha con el avion parado (me ha pasao brrr..) una hora y le da igual. No se averia. Yo estoy muy contento con este emisor.

Lo he abierto y es diseño es perfecto ó casi, hay un chip especial a medida y eso lo dice casi todo.

En el que llevo en el avion, le he metido un DC/DC de 12 a 3.3V y el rendimiento es de PM. Estoy por hacer una plaquita con un OSD, DC/DC, cambiador de canal remoto...etc que acople en el tamaño del emisor.

La antena la he pelao y la sueldo directamente al modulo, pesa mucho menos, mas pequeña y va igual o mejor. Me falta ponerla bajo. Seguro ira mejor...aunque deberia ser retractil je je

saludos

Compartir esta página